jueves, 31 de mayo de 2012

FRASES LAPIDARIAS O TE LAPIDARIA POR UNA FRASE: ¿QUÉ HAY DE MALO CON TENER UNA CUENTA EN SUIZA? ¿NO ES LO MISMO QUE ZARAGOZA?




“¿Qué hay de malo en tener cuenta en Suiza? ¿No es lo mismo que Zaragoza?”

La secretaria del duque de Palma intenta defender el desvío de fondos del yerno del rey al extranjero en su declaración ante el fiscal

  • El juez a Julita Cuquerella: “Diga la verdad o la imputo”
    • "Pues como su cuñado es el Principe de Asturias yo pensé en ASTURIAS PATRIA QUERIDA" La verdad es que me he confundido. Usted disculpe, Señoría" No sé quien habrá escrito esta estúpida canción de SUIZA PATRIA QUERIDA" QUE ME HA LLEVADO A LA CONFUSIÓN.



EL ENTENDÍO: CRÓNICA DE ENSAYO Y ERRÓ DEL ANTIPATRIOTISMO DE ARGUNO QUE VEN LA PAJA DONDE NO LA HAY Y SE RASCAN LAS VESTIDURAS.

Vamos, vamos. ¡Qué odio tan grande hay que tené pá escribí lo que acaban de leé estos ojitos míos. Si no sabes a que me refiero, lee esto pá que no te digan que sojuzgas o que sofríes: CARÁCTER LATINO.
Primo, tas pasao. Con gente como tú no me es traña o no me es raro que los bancos no nos den crédito. Con el descrédito no llegamos a ningún lao. Antipatriota y antipático, eso es lo que eres. La enteligencia no está reñida con la empatía y llega a formá una entelequia que en tu caso es empatética. 
Y lo peor de tó es que hay que vé las cosas en su conjunto. Voy a buscá pruebas de que ves la paja en el ojo ajeno que te vas a enterá.
Y que sepas una cosa: ¡que viva ESSSSSPAAAAÑA! Voy a buscá una carta que me escribiste cuando estabas en la mili pá que te acuerdes que tú también eres españó, españó, españó. 
Aquí tengo la carta de mi primo. Jeje. El que aguarda, halla tiempo pá tó.
Lérida, 25 de Junio de 1983.
Querido primo:
Espero que tú y Segis estéis bien. Por aquí estoy dedicando mi tiempo a mi madre patria. La verdad es que no estoy aprendiendo demasiado y más bien estoy perdiendo mi tiempo con mi madre patria.
De todas formas ya ha pasado lo peor y ahora estoy mejor. El campamento en San Clemente de Sasebás fue criminal y allí te trataban como a un preso. 
Afortunadamente me mandaron a Lérida y me dieron destino en la imprenta. Nos pasamos el día haciéndonos tarjeta y merendando juntos. Después nos vamos a la cantina y bebemos cerveza hasta que tocan retreta. Y todo por amor a la patria.
De todas formas ya somos muchos amigos y cuando podemos nos vamos a comer por ahí. El otro día fuimos a un merendero pero mientras nos tomamos las cervezas se nos quemaron las chuletas.
Pero nos la comimos igual. Te mando una foto con el Naranjito comiéndose una chuleta al carbón. Menos mal que aquí lo que no mata engorda. Y lo único que nos mata es la escopeta o ver al sargento o al brigada cabreado porque el gatillo se ha hecho gatillazo.
Me quedo con los buenos amigos que estoy haciendo aunque dentro de unos meses seremos solo conocidos. Ahí estamos en la imprenta. Los de cantina se traen algunas cervezas, los de víveres un poco de queso y los demás compramos el pan. En la foto no es que esté aburrido, estoy solo haciendo el tonto, ya me conoces. Aunque ayer nos arrestaron y nos quitaron el permiso de verano porque  nos salió mal un oficio y llegó a manos del coronel.
Lo que más me gusta del trabajo es irme a Lérida por la mañana en el camión y desayunar en los bares y tomarnos la cerveza de la tarde. Casi todos los días nos buscamos un cuento para salir. 
Todos los meses tengo que hacer inventario de lo que hay en la imprenta. Pero lo que no hay me lo invento y lo cuadro todo a la perfección.
La comida es mala pero ya sabemos que el sargento del mes que le toca cocina tiene que sacar un dinerillo extra. A las lentejas no le ponen nunca chorizo porque sería un parricidio.
Pues nada, primo. Muchos besos y espero que para las fiestas del pueblo pueda ir a verte. Saluda a Segismunda y espero poder tomarme una tortilla con vosotros en dos meses cuando termine el arresto. 
Pues esta es la carta de mi primo en su tono deprimido de siempre. ¿Ves primo como tú también eres un corruzto cuando te dejan? Tú también maquillabas cuentas. 
Vamos primo. Sé positivo, España te lo agradecerá.

CARÁCTER LATINO 2012

El Carácter Latino ya no está de moda, ahora está demodé. Este año se harán versiones de "El Rock de la cárcel" "Devuélveme las llaves de la moto" "Al carajo, al carajo" y "Eva María se fue a tomar el sol en la playa" 
Melendi remasterizará "Quisiera yo saber" sobre Bankia y temas relacionados con política y construcción.
Pero no nos engañemos. No hemos llegado a esta situación por un mal año. Nuestro Carácter Latino llegó el mismo día que nos identificamos con el imperio romano, con su Dios Baco y con su forma amable de ver la vida. En el sur la vida se ve diferente y la actual caída de la bolsa es similar a la caída del imperio romano: se veía venir. Pero nos encanta vivir como la cigarra y tocar la guitarra. Soñamos con no hacer ná y que nos toque la lotería. El éxito del gran hermano es eso: como ganar dinero rascándose el cayetano. De hecho, el gran imperio romano cayó porque hicieron una gran urbanización cerca de Córdoba, creo que Hispalis, y luego no había quien aguantara a los hispalanos.
Menos mal que llegaron los árabes y nos hicieron un par de mezquitas y una Alhambra Etiqueta Negra. Y la Giralda, en la mismísima Hispalis. Pero torres más altas han caído y 700 años después otra vez el carácter latino se adueñó del mapa y hasta lo extendió allende nuestras fronteras.
Y ahí está la fuerza del latino: en vender humo y en convencerte de que vale más un mechero que 14 kilos de oro. Nos hicimos inmensamente ricos pero a los latinos el dinero igual que entra sale. Más o menos lo que a ti y a mi nos pasa con la cerveza pero en monedas. Cuando ya éramos otra vez más pobres que las ratas y haber dilapidado el oro ajeno, el carácter latino sigue siendo presuntuoso. Eran famosos los hidalgos que aunque no tenían nada para comer salían con un mondadientes a la calle. Porque el carácter latino no solo es estúpido, también es aparentón. Tras una época corta de esplendor pasamos doscientos años pagando los platos rotos de los dineros que nos manejaban los banqueros europeos.
Y así llegamos al siglo XIX. De este siglo no hace falta que escriba nada porque ya Galdós se encargó de escribir en sus novelas todo lo que aquí estoy diciendo. Todas sus novelas están llenas de personajes que no tienen nada que llevarse a la mesa pero que encargan fastuosos trajes porque la apariencia aquí es lo que importa. Nos prostituimos por parecer lo que no somos.
El desastre del 98 fue porque fuimos a darles un repasito a los americanitos esos y el repaso nos lo dieron ellos. 
Ya más reciente, en 1992, salió a la luz de nuevo el carácter latino porque en lugar de aprovechar el tirón de unas olimpiadas y una expo nos subimos a la parra y nos quedamos comiendo uvas.
Nuestro carácter latino se volvió a ver otra vez cuando ya asomaba la sombra de una gran burbuja y sin embargo escuchamos a nuestro presidente decir que habíamos superado a Italia y que íbamos por Francia.
Hoy, con la bolsa por los suelos pero con la prima de riesgo bien alta, como nuestra autoestima, podemos comprobar que seguimos teniendo ese carácter latino de engaño y timador. Los balances de los bancos eran inventados, maquillados, manipulados y los beneficios repartidos.
Hoy, con el drama de casi seis millones de parados, la picaresca y la mala gestión sigue siendo similar a 500 y picos de años atrás.
Menos mal que la eurocopa está cerca y cuando la ganemos se acabarán los problemas. O nuestro carácter latino se inflamará por decimocuarta vez.