jueves, 4 de julio de 2013

AUTE DE MIS AMORES. RECORDÁNDOTE

Que el pensamiento es estar siempre de paso. Y Aute se lo tomó siempre al pie de la letra. Su pensamiento cabalga por las letras, por la canción, por el cine, más cine por favor, por la pintura, por la música, por las islas. A veces breve y bueno, a veces agudo y genial. A veces con humor, a veces transcendental. Siempre a veces pero nunca a voces. Siempre una voz sensual que acaricia los oídos e impregna el aire de melancolía o de sarcasmo.
Tengo todos los discos de vinilo y repasando ESPUMA, BABEL, SARCÓFAGO, 24 CANCIONES BREVES, DE PAR EN PAR.... en fin, todos, descubro lo que en su momento dijo Antonio Orozco: mi pensamiento está hecho de pedacitos de ti.

PACO IBÁÑEZ, DE HOY Y DE SIEMPRE

El tercer disco de Paco Ibáñez, previo al concierto de Paris, se llamaba LA POESÍA ESPAÑOLA DE HOY Y DE SIEMPRE. Todas las canciones las interpretó ese mismo año en el Olimpia y el disco original quedó en un segundo plano. Han pasado 44 años desde aquel concierto y hoy más que nunca hay que reivindicar un disco extraordinario porque en muchas canciones acompaña el contrabajo de François Rabbath y porque tiene grandes temas de la poesía lírica española.

TOP MANTA DE VINILOS... PERO SIN MANTA ¿O CON MANTA?



¡¡El manta soy yo, si señor!!
Para no tener que andar buscando vinilos, decidí esta mañana ordenarlos. Me acordé de la infancia y las estampitas. Ahora resulta que el timo no fue de las estampitas. El timo fue el del sonido compacto. Portadas gastadas por el uso. Discos con mil arreglos que te descubre sonidos como quien destapa sabores. Discos que me enseñaron mucho como los de Joaquín Díaz, Paco Curto o Paco Ibáñez. Algunos los tengo repes, como las estampitas. Pero ni los cambio ni los vendo. Que seguro que me timan, por manta.