miércoles, 11 de julio de 2012

EL ENTENDÍO: CRÓNICA DE ENSAYO Y ERRÓ DE LAS MEDIDAS DE MARIANO

Señores, la teta sacaba.
- ¿Quíen sacaba la teta? pregunta er guarro der Casiano.
- No, que se termina er mamoneo.
¡¡¡¡¡¡¡Pero qué bien hemos vivío sin darnos cuenta!!!!!! Ahora que nos apretan es cuando vemos lo bien que hemos estao. Y como dice Mariano "esta es la herencia recibida".
La medida más gorda es la subida del Iva. Eso no es ná. Los comercios ganan tanto que a lo mejón ni lo ponen. Y se trata de compra menos. Ayer mismo venía yo de casa de mi primo que estaba sacando otras catorce maletas de ropa. La ropa es ese producto que se reproduce por su cuenta. De pronto tienes todos los armarios llenos y, lo que es peó, nada que te guste pá ponerte. Alomejón así nos hacemos menos consumistas, que no pensamos más que en comprá. Austeridad, que dice Mariano.
El probe Mariano ya ha dicho que tó eso le duele, que eso no le gusta a naide. Lo que pasa también es que se han dao cuenta que mucha gente vive der cuento. Los paraos, por ejemplo. ¿Cuántas veces no estoy en la caja de ahorros y viene uno pidíendome que le deje cobrá er paro rapidito que tiene que ir a trabajá? Lo der paro en este país es un cachondedo, con perdón. Dieciocho meses de vacaciones y justo entonces, toma ya, aparece un trabajito, como dice el Rosell presidente del Barça.
Y es que el gobierno tenía que sé como el pueblo. Allí no se la das a naide. Allí sabemos quién trabaja y está en er paro, quién está en er paro y no quiere trabajá. En fin, que lo sabemos todo. Y lo dicho y ya es redicho ¡¡¡¡¡¡QUÉ BIEN HEMOS ESTAO EN LA ABUNDANCIA!!!!!
AÑO MARIANO (QUE NO
EL AÑO DE MARIANO)
Aquí no se miraba ná. Venga dinero, venga ventas, venga coches nuevos. Y ahora a llorá. La realidá es la que es. Estamos en un periódico de extrema debilidad, es la retención más grave de tó los tiempos. Así de bien ha hablao hoy Mariano. Está haciendo cosas que no le gustan, pero er camino no es fácil, ni corto, ni agradable. Estamos dando pasos que duelen, ha dicho. Y yo me he acordao der Camino de Santiago, que no es fácil, ni corto ni agradable. Y cuando ya tienes los pies como el culillo de un mono de Gibrartá, cada paso duele.

Pá cormo luego llega a la catedral y echas dos euros en el cepillo y va el eletricista y barre pá dentro. Pero no nos desviemos de lo importante. Aunque los doscientos leuros diarios del nota hubieran dao pá muchos valdepeñista. Pero sigamos.
Reducí los concejales no me dirás que no está bien. Cuanto menos sean mejón se entienden. Y quitarle la paga de navidá a los funcionarios pó también está bien. En navida nadavi. Jejeje. Anda y que les den que tienen pá tó.
Eso sí, si se consigue este ajuste ar cien por cien la balanza se mejora en sesenta y cinco mil millones, un poco menos que lo que han choriceao los lobbbbyyyyysssss de los bancos y sus estafas millonarias. De esos no ha dicho ná Mariano y me he quedao esperando. La teta sacaba pero argunos están más agarraillos. Tampoco ha dicho ná del dinero negro, por ejemplo las limosnillas 
de 12000 euros diarios.
Luego el agarraillo soy yo. Pero hay otros más agarraos. Agarraos a la teta. Y la teta sacaba. Y va Mariano y le pone una murta por essivilomismo, usease, la teta.

LONDRES, LONDRES.

Estuvimos en Londres catorce compañeros y compañeras allá por el 2009. Ahora se cumplen tres años. 
Nuestro reportero gráfico fue Manolo. Un ser único en su especie por la dedicación, compromiso, arte, ciencia y sabiduría.
Las imágenes son magníficas y hacen un recorrido por Londres muy bueno. El vídeo no se ve en todos los países porque tiene una canción de Leonard Cohen. Sin embargo tiene tres de Jack Johnson que son una auténtica delicia. Un vídeo muy precioso según palabras del mismo Ian Guahson que, al parecer, ya ha salido del hospital de Pamplona. Eran contusiones de segundo grado.