jueves, 17 de enero de 2013

EL ENTENDÍO Y ER CASIANO: CRÓNICA DE ENSAYO Y ERRÓ DE COMO ROBÁ LO QUE MÁS SAGRADAMENTE SE GUARDA. LAS LETRAS DE MI PRIMO DEL CARNAVAL 2013.

Ha sío er Casiano. Mientras yo hablaba con mi primo de los poblemas que teníamos en er pueblo donde nos iban a quitá las urgencias, er Casiano se metio en el ordenadó de mi primo y fisgoneó tó de tó. Encontró las páginas de tías en bolas que tiene mi primo. Después  de diez minutos con la boca abierta, er Casiano encontró las letras más esperadas de todo el carnavá 2013. Nada menos que las letras de Miguel Alcedo dedicadas a los abuelos y abuelas. Trabajá y trabajá y ná más que trabajá. Una crítica directa y aguda de la generación que más ha perdido. Si los adolescentes de hoy son la generación perdida, los abuelos son los que más han perdido. Los abuelos se encontraron con una infancia corta porque había que trabajá, se casaron jóvenes pá salir de casa y se encontraron con más trabajo. Trabajaron duro pá sacá la familia adelante y, cuando les tocaba descansá, toma ya, se jodieron trabajando porque sus hijos le pidieron ayuda pá cuidá a los nietos.
- Ojalá no me hubiera jubilao, he escuchao yo a má de uno en la peña. 
Ole mi primo y su par de güevos por una letra como esta que va a sé er campanazo desapercibido de 2.013. Con el lema de que las generaciones tienen que entenderse, que la comunicación y el respeto es lo más importante, mi primo está haciendo unas letras muy hermosas. Viva mi primo. Y viva er Casiano que le ha robao las letras. Ni Juan Carlos Aragón es tan tonto como mi primo.

Los Agüelos que solo han hecho trabajá, trabajá y ná más que trabajá.
Música. La viuda de los bisabuelos.
ESTRIBILLO.
PO, PO, PO, PO, PO, PO. -PO, PO, PO, PO PO PO
1.    Cuando éramos chiquetitos
La vida estaba mu mal.
Casi no pudimos ser niños
Que había que trabajá.
ESTRIBILLO.
2.    Y te casabas mú joven
y con una casa pa alimentá
ya te estarás imaginando…
Que había que trabajá.
ESTRIBILLO
3.    Y quisimos que a nuestros hijos
no les faltara de ná.
Y pá pagarles sus estudios…
Había que trabajá.
ESTRIBILLO.
4.    Y por fin nos jubilamos
¡ya era hora de descansá!
Pero ahora con los nietos
Tenemos que trabajá.
ESTRIBILLO.
5.    Mi nieto es mú chiquetito
Y no quiere ir a la escuela.
A veces se hace el malito
Pá que lo recoja la abuela.
ESTRIBILLO
6.    Lo recoge y lo trae a casa
y le da cosas mú buenas.
No me extraña que en el colegio
El niño tenga tanta pena.
ESTRIBILLO.
7.    Pá comé le pone al niñó
Un platito con verduras…
¡El niño nos hace burlas!
Mi nieto es un caradura.
ESTRIBILLO.
8.    Como el niño ya está harto
De gusanitos y chucherías
¡El niño nos hace burlas!
¡Que se lo coma tu tía!
ESTRIBILLO.
9.    Pá colmo viene mi nuera
Como siempre enfadá.
“¿no ha comido las verduras?
¡No lo sabéis educar!”
ESTRIBILLO.
10.          Este mundo es muy duro
Para los pobres abuelos.
Y en verdad yo te aseguro
Que tenemos ganado el cielo
ESTRIBILLO.
11.          Despúes de criar seis hijos
Y sacarlos adelante
Ahora nos tocan los nietos
Y yo ya no soy el de antes.
ESTRIBILLO.
12.          ¡Qué tengo muchos achaques!
¡Qué ya quiero descansar!
¡Que me he pasado  la vida
¡Sin dejá de trabajá!


LECCIÓN MAGISTRAL DE ANA LÍTICA SINTE SOBRE LA GESTIÓN DE EMPRESAS, IBERIA, ENTRE EL SAQUEO Y EL MOSQUEO.

Como gestora de empresa tengo que reconocer que tal vez sea Iberia la empresa en la que confluyen más actuaciones para un desastre aéreo.
He preparado un maravilloso montaje que nos muestra a los responsables, los culpables, los beneficios, etc, etc.
No te lo pierdas.


Lo que pasa es que al otro lado hay que analizar otros factores. Eso lo aprendí bien en Dijon cuando yo era alumna   becada por mis notas excelentes: ATERRIZA COMO PUEDAS. Ese era el lema de mi profesor en los momentos difíciles.
He analizado el saqueo. Lo que pasa es el que el mosqueo de los viajeros cuando fueron rehenes no se olvida fácilmente. Lo que pasa es que a todos estos ladrones hay que añadir vuestras exigencias ordeñando la vaca de mala manera. Hay menos turismo, menos vuelos, más competencia, compañías piratas. A joderse toca.
Perdón. Me vuelvo deslenguada. Pero a joderse toca.

MIRA QUE CORTE: LOS RECORTES ERAN DE MUJAMA

Un gran amigo mío de Barbate hizo el año pasado una chirigota con muy buen tipo. Se llamaban LOS RECORTES DE MUHAMÁ e iban de moros chiquititos. Estaban recortaos.
Y el estribillo decía:
Selo digo a Rajoy que lo incluya en el programa, que si vas a hacer recortes que sean RECORTES DE MOJAMA. Miguelón, no sabes lo que te aprecio.
Así soy yo
retaco y con mostachón
Y encima no puedo
Come jamón
Mi cara te sonará
No lo puedo remediar
Clavaito al Matagato
Pero en mitad
Soy un moro chiquitín
Me llamo Mujhamadd
Pero me dicen aquí
Recorte Mujhamadd
El recorte que está aquí
                     Se enfada bastante         PARADA
Y se pone colorao
Porque es con tomate
Soy un moro chiquitín
Me llamo Mujhamadd
Pero me dicen aquíiiiiiiiiii
 Recorte Mujhamadd con rintittín
MÚSICA
Jamón jamón
No Puedo come jamón
Me lo prohíbe
Mi religión
Pero te voy a enseñar
Porque ya no aguanto más
El chequeo que me hice
Fue por el SAS
El azúcar y la tensión
Yo los tengo bajo
Y tengo el colesterol
Por supuesto bajo
Mi nivel de anemia es
 Claro está muy bajo
Como de salud estoy bien,……….
CRÓTALOS  4  VECES
Po yo vi a empezá  a comé jamónnnnnn
 Y Que le den por culo a la religiónnnnnnn
Te cambio mojama por jamónNNNN
Soy un moro chiquitín
Me llamo Mujhamadd
Pero me dicen aquí
Recorte Mujhamadd
No se haga ilusión
Si quiere probarla
Estos moros recortaos
Te cambian  mojama por jamón
PERO SI ES IBÉRICO MEJÓOOO
PA PA RA PAPAPAPA
PAPARAPAPAPA
PAPARAPÀPAPAP
PAPARAPAPAP
O ÉCHAME AUNQURE SEA JAMÓN YOOORK

Los tipos que se inventan son únicos.
Este año Kike Remolino les ha copiado la idea, aunque no sabía ni que existían probablemente. 
Porque eso de copiar las ideas está por definir. Los conceptos están en el aire y el que los coja... pá él. En las ideas se valora ser el primero y sin embargo en otras cosas está fatal, en la eyaculación está mal visto ser precoz ¿Por qué no en las ideas?
Al fin y al cabo, las ideas también producen situaciones embarazosas.
Voy a seguir al Remolino este año y luego opinaré, que soy un tanto precoz en mis opiniones, por no decir bocazas.

POBRE CUARTETO DE SAN FERNANDO EN EL FALLA... ¿POBRE?

El público no respetó al cuarteto de San Fernando, es el titular que podemos leer en la prensa, LA VOZ DIGITAL.
- Pobrecitos. Me dieron ganas de llorar, me comentan esta mañana.
- ¡Hay que ver el público! Pobrecitos, ensayando desde octubre. La gente es que es muy mala.
Yo no sabía nada porque de Preliminares no lo veo todo. Y baste que un cuarteto se llame supercuarteto por tó el careto y como te agaches.... para que a mi no me interese. Recuerdo a un crítico musical que decía que había visto tantos discos que solo por la portada ya sabía como era el disco. Yo no sé tanto, es verdad, pero con ese nombre no se puede llegar muy lejos. Se confunde humor y comicidad. Se confunde la gracia propia y la ajena. Lo que a mi me hace mucha gracia puede ser, simplemente, una bordería.
Y sí, es triste que pasen estas cosas. Tu familia te acompaña con ilusión, has hecho unos gastos, has dado tu tiempo y tu ingenio (o tu comicidad en algunos casos). Pero, siempre hay un pero, uno tiene que saber donde se mete. Manolete, si no sabes torear pá qué te mete, dice el pasodoble. El público es soberano, como el rey, como el cognac. Y en el Falla la gana de guasa es mortal.
Hace dos años o tres pasó algo parecido y yo lo estaba viendo. Cuando el público ve que no hay nivel empieza a murmurar. Entre los murmullos el gracioso de turno dice una barbaridad. Los que están en el escenario se van poniendo cada vez más nerviosos. Recuerdo que el director o el letrista o el que había convencido a los demás que ir al Falla es un paseo, estalló:
- No sabéis el trabajo que nos ha costado llegar aquí, los ensayos, la familia. No tenéis piedad. 
Y se fue llorando.
Pobrecitos no. Desinformados. Pobrecitos no. Graciosillos aislados.
Algunos confunden el carnaval con la bordería y no tiene nada que ver.
Personalmente creo que el Falla necesita una preselección para evitar lágrimas, disgustos y pérdida de tiempo. La crisis alimenta profesionales del funambulismo y del humor en el alambre. Al igual que Cela se reconoció pedorro domiciliario, creo que los cuñaos y animadores de eventos familiares no tendrían que dar el salto al Falla, a lo mejor... falla.
- ¿Lo has cogido? Pues suéltalo, que voy a meá.
La hostia, el año que biene me iscrivo en er concurso.