domingo, 15 de enero de 2012

EL ENTENDÍO: CRÓNICA DE ENSAYO Y ERRÓ DE LOS CHISMES DEL BAR SOBRE LA SEMANA TAN MOVIDITA.

EL ENTENDÍO.
Tengo que reconocé que la realidad supera a la afición. Porque la afición es como es.Unas veces pá cá y otras pá llá según como sople el viento.
Al Mariano ya le llamamos Diego en el pueblo. Diego Rajoy porque dijo una cosa y ahora ya no pué sé. Que está la cosa mú mala, dijo en Sevilla en un último arrebato.
Estaba la mar en Carma, dijo el moro Rubarcaba. Pero esto no se hizo bien desde principio y va a costá la misma vida. En fin, Serafín, no es bueno dejar un delfín pero ahora a vé quien levanta al partido de la rosa. No estoy seguro si será la rosa ... diez.
Y tú primo, olvídate y pega la vuerta. Déjate de Sor Raya Saenz y de obispos de Córdoba que ni te van ni te vienen. No seas Pimpinela que en verdad esas cosas te la pelan, te la pelan, que a mi Estopa me gusta porque me recuerdan a Los Chichos que yo escuchaba de jovencito. Dedícate a tu familia y no hagas crítica sociá porque aquí parece que se pué decir tó pero las paredes oyen y las armas las cargas el diablo.
Que se peleen ellos por el podé que ni a ti ni a mi nos interesa. Y que le den por culo ar bacalao.

CARTA DE D. LUIS DE GÓNGORA Y ARGOTE AL OBISPO DE CÓRDOBA

"El obispo de Córdoba anima a "huir de la fornicación" Demetrio Fernández considera que la incitación a la fornicación "es continua" en los medios, el cine, la televisión y las escuelas
Estimado Obispo Demetrio de Córdoba:
Me dirijo a Usted como soldado del ejército de Cristo que observa con cierta tristeza desde las alturas que continuamente Papas y Obispos y Obispos con papas se dedican a machacar todo lo que hace referencia a la sexualidad. Y nuestra labor en la tierra no es   machacar. Y menos órganos tan sensibles. 
Como conceptista os podría haber enviado un sms pero aún no domino estas tecnologías, por lo que he encargado un vídeo a un buen amigo que se acuerda de mi frecuentemente.
Los juegos de cama no son solo esas sábanas que venden en las tiendas, también son un dulce placer que, ya que tenemos tantas desventuras en este mar de lágrimas, dejemos al menos esta válvula de escape.
Cada uno debe ser libre para elegir, pero querido hermano, deje usted a los demás que se diviertan a su modo. Desde tiempo inmemorial la iglesia ha querido manejar este asunto como un pecado. Yo, soldado del señor, os escribo estas palabras:

Quien quiere un juguete

No lo vendo por travieso
ni porque a nadie ofende...
es alegre y juguetón
y por las niñas se pierde
Niñas, guardaos de enojarle
que vive dios que arremete
y cuando estéis más seguras
por vuestro postigos entre.

Que ni hiere, ni mata,
ni pica, ni muerde.

Es alegre a todas horas
y amanece o no amanece
hay vecina que daría
cuanto tiene por tenerle.
Porque le conoce ya
y porque son más de siete
las noches que por pecar
ha amanecido a la muerte.

Que ni hiere, ni mata,
Ni pica, ni muerde.

Es su condición tan noble
que cuanto más furia tiene
las niñas juegan con él
al juego del esconderse
a mí me daba Juanilla
la esposa de Antón Llorente
una hora de descanso
por un palmo del juguete."


CHAQUE JOUR UNE CHANSON: A L´OMBRE DES MARIS. BRASSENS.

No valoro mucho las noticias diarias porque hoy son y mañana no son. Pero hoy, como hace cien años, un barco se ha hundido y mucha gente se ha acordado del Titanic.
Yo he ido un poco más allá y me he acordado de Brassens, lo cual tampoco tiene mucho mérito.
Pero tiene una canción Brassens donde dice que si él hubiera capitaneado el Titanic, hubiera gritado LES FEMMES ADULTÉRES D´ABORD, modificando el famoso LAS MUJERES Y LOS NIÑOS PRIMEROS.
Los tiempos cambian que son una barbaridad y el capitán de hoy no sale ha modificado esa frase, también ha cambiado la vieja idea de que el capitán es el último en abandonar el barco. Disfrazado de embarazada y con un móvil en la mano ha pedido la primera barca diciendo que había roto aguas, por algún lado.
Llevar un móvil en la mano no implica tener móvil ni coartada.
Vale, ya está bien de coger tarro. A lo mejor es que se estaba haciendo caca y solo la puede hacer en su water.
Mira, mejor os pongo la canción.