jueves, 2 de mayo de 2013

CRÓNICA POLÍTICA DE JOSÉ SO NETO PEREIRA SOBRE VENEZUELA Y OTROS CIRCOS.

JOSÉ SONETO PEREIRA.
ESCRITOR Y PEDAGOGO

Desde la globalización del planeta, la política se maquilla también todas las mañanas. Ahora las consecuencias de una dictadura a nivel internacional cierra muchas puertas y todo el mundo pasa por el aro cúbico de las urnas.
Bolivia, Ecuador, Argentina pasan por las urnas y a lo mejor las urnas no pasan por ellos. Pero en Venezuela no hay a lo mejor. En Venezuela no hay duda. En Venezuela el poder del pueblo es demagogia y mentira. Precedidos de un  Hugo golpista que convence a golpe.... de tirano, Venezuela "elige" a su delfín. Dicen que el delfín es el animal más inteligente. Hugo Ya Tuchaves dejó a su delfín, pero si no es tonto le falta poco. Es difícil de comprobar pero algunas veces parece que el delfín lo dejan como venganza y para hacerse de valer. Primero Nicolás dijo que la enfermedad de nuestro amado presidente, ya tu chaves, era una  persecución del capitalismo de EEUU que habían modificado todas las células sanas de Hugo.
Después se dejó caer con lo del pajarito. En plena campaña electoral dijo Nicolás que Hugo se le había aparecido en sueños,como el del medio de los Chichos, y disfrazado de pajarito le había dicho pío, pío.
Nicolás demostró que no era trigo limpio. Vestido con un chandal estúpido y una obesidad que representa el ansia de poder, Maduro representó su papel del elegido. La canción del elegido, hubiera escrito Silvio Rodríguez. Porque Cuba es un país comunista que vive del capital. Y últimamente el capital le llegaba de Venezuela.
Para no decir aquello de "AQUÍ MANDO YO POR MIS SANTOS COJONES" se procedió a votar. Y sin recuento ni ná ganó Maduro. El ministro de Asuntos Exteriores dijo que tal vez fuera conveniente hacer un recuento. Han votado muertos, desaparecidos y enfermos. Pero no cabe el recuento, dijo Maduro. Con amenazas hizo retractarse o retratarse al ministro de asuntos exteriores. Venezuela es un cóctel molotov con un presidente demagogo, mentiroso y pendenciero. Pero esta es la política global.  La dictadura disfrazada de gobierno del pueblo. Bolivariano, eso sí.

SONETO DE JOSÉ SO NETO PEREIRA.
Saque su nariz de Venezuela
Canciller español, impertinente.
Es usted como un dolor de muelas
y a España yo le enseño los dientes.
Desde que gané las elecciones,
o más bien me las di por ganadas, 
tengo que demostrar muchos cojones
y gritar lo que a la gente agrada.
Tengo que mostrarme responsable,
tengo que mostrar mi lado duro,
soldado bolivariano intachable.
No quiero que me saque de mi apuro,
ni quiero que usted me eche un cable
que ya soy un hombrecito Maduro