jueves, 13 de septiembre de 2012

EL ENTENDÍO Y ER CASIANO: CRÓNICA DE ENSAYO Y ERRÓ DE LOS MOTIVOS Y ENRAZONES POR LAS QUE JACEMOS LAS COSAS DE UNA FORMA Y NO DE OTRA.

EL ENTENDÍO
Me pregunta er Casiano, con su gracejo habituá, por qué los hombres y mujeres semos tan diferentes. Hay una corriente intenna que lucha por la iguardá pero dice er Casiano que nada es iguá, pá mal de los hombres.
Y pienso yo pá mis adentros que no pondremos generalizá pero que los machorros semos más imperfecto y que pá nosotros es lo mesmo ocho que ochenta. La mujé no. La mujé sacuerda de las cosas, abre un armario y encuentra lo que busca. A mi mesmo siempre me dice la Segi:
ER CASIANO DUDANDO DE MIS REFLEXIONES
- ¿Es que no tienes ojos en la cara?  ¡SI FUERA UN PERRO TE TIRABA UN BOCAO! Y como me lo dice enfadá no sé yo endonde meterme. De güena gana en el armario.
En este mundo tó parece que está repartío, pero mú mal. La voz cantante la llevan los hombres pero no saben ná de ná. Imponemos nuestro creterio de cretino y dominamos... o nos lo creemos. Que detrás de todo hombre hay una mujé en jarra. 
El mundo se equivoca que se equivoca, que canta la de Mecano o Raquel de Rosario en la tercera estación. Tendríamos que sé más valiente y darle la vuerta a la tortilla. Que no hubiera seso fuerte ni seso débi ni seso duro. 
Pero cuando estoy diciendo argo que Er Casiano no ve claro me se pone a sirbá y le preguntaó:
- ¿Qué paza? ¿Qué no estás dacuerdo?
- Entendío, ma dicho, a tó no se trata de darle la güerta. Hay cosas que son como son y a lo mejón no hay que cambiarlas porque sí. Y no lo digo por conservadó ni porque mesté haciendo viejo de Juglaría. 
Y entonces el mú ladino es cuando me la dao con queso porque lo traía preparao y su pregunta era cazzciosa en si misma pá hacerme caé en la trampa. Menudo pájaro.
- ¿Tú te imagina Entendío, por un momento, que los armanaques que hay en los talleres de coche estuvieran hechos con tíos?


JULIO
MAYO


NOVIEMBRE
OCTUBRE


SEPTIEMBRE
ABRIL


MARZO






ARGUNAS VECES PREFIERO DECÍ MADRECITA, QUE ME QUEDE COMO ESTOY.