jueves, 21 de febrero de 2013

VICTOR LEMES RATZINGER CTRL + Z

Muy buena, excelente, divertida y completa la canción que Victor Lemes dedicó el 15 de febrero a Ratzinger. Dice Javier Krahe que Victor es su mejor apostol, su discípulo, su acólito.
Yo, después de escucharlo aquí, lo aseguro. Que buena letra, mullallo.


Yo soy un chufla y a mi no hay que creerme. Víctor es un cantautor y no hay que hacerle caso. Pero este reportaje sobre sexo, dinero y poder publicado por el mundo merece la pena. 
¿Que hay detrás de la dimisión del Papa?
AQUÍ MÁS.
El Papa Benedicto XVI se cargó a la mula y al buey....
Se ha sentido ignorado porque Dios no se hizo seguidor en su cuenta de Twiter.
Conquistará a esta humanidad de fe ciega y versátil.
Dios es una entidad financiera y volátil.
Me encanta.

EN RECUERDO DE MANUEL MORENO BARRANCO

Mañana, 22 de febrero, se cumplen 50 años de la muerte del escritor Manuel Moreno Barranco. Murió en 1963 asesinado en la cárcel de Jerez de la Frontera.  Dejó una obra que me gustaría destacar:
ARCADIA FELIZ.
Sus familiares y amigos han hecho una página web que se llama
www.manuelmoreno.info  que nos da muchos detalles de la época.
"Asesinos de razones, de vidas, que no podáis descansar en ninguno de vuestros días y que en la muerte os persigan nuestras memorias" Estas palabras de Lluis Llach en su Campanades a Morts es la sinfonía ideal que podemos escuchar mientras vemos su página. 

En ella podremos ver las mentiras de los periódicos oficiales, la carta de Fraga a Caballero Bonald. Es curioso. Fraga, ministro del interior o de información de si mismo y padre del partido que hoy nos gobierna. Y todavía escucho mucho "que bien nos vendría un Franco". Me sirve esta triste historia de Manuel Moreno de reflexión y la Triste historia que interpreta Paco Ibáñez. Triste Historia, de Jaime Gil de Biedma
Triste historia. Cuando no tienes asegurado el derecho a la vida. Triste historia. Cuando la libertad no vale nada. 
Triste historia. Cuando decir o escribir lo que piensas te puede costar la vida.
Triste historia. Cuando un depravado mental rebaja tu vida a la nada. 
Sí, sí, sí. Sí a la libertad. Por encima de todo. Y por eso me da tanto coraje que estos mangantes pongan en juego lo que está por encima de todo.
Muy bien el artículo de Pedro Ingelmo en DIARIO DE JEREZ.
Este es el programa de radio RADIO JEREZ

LECCIÓN MAGISTRAL DE ANA LÍTICA SINTE SOBRE LA HISTORIA DE ESPAÑA, DE UN TIEMPO A ESTA PARTE.

España. Límitealnorteconel marCantábricoylosmontes Pirineosqueleseparande Francia;alesteconelmar meditarráneo, alsurconeste mismomar; yaloestecon Portugalyelocéano Atlántico.
Ahahahaha. Ni agua te dejaban beber. Lo mismo en la lista de los reyes godos que en las provincias. De carrerilla nos aprendimos todo. Lo cierto es que aún lo recordamos. Yo viví aquellos años. Estuve en España para contarte hoy lo que ha pasado aquí. Historia de aquí, se llama mi montaje. Franco, Fraga, Felipe, la triple F, Aznar, Zapatero, de la A a la Z. Y ahora Rajoy y Rubalcaba, erre que erre. Que aguda que estoy hoy, Rajoy. Erre que erre. ¿Lo entiendes? Y debaten sobre el país pero sin decir nada serio. Yo recuerdo en Dijon, donde fui alumna excelente por la Universidad, que plagie mi tesis de una conocida de mi pueblo y me pusieron más nota. La vida es así. Pensarás que esto no tiene nada que ver con lo que estamos diciendo pero si analizamos de forma explícita dentro de la CEE, AlemaniaAustriaBélgicaBulgariaChipre...etc.... Bueno, a lo que vamos... ¿por donde vamos? Bueno, pongamos un estúpido velo y feliz navidad.