martes, 12 de octubre de 2010

FORMA DE SER: L´ARTISTE

El arte es helarte y cuando hay arte detrás hay un artista.
Un artista hace arte cuando se le ocurre y el arte nace en la inspiración y en el flash.
Todos los fotógrafos y socialistas son artistas porque han desarrollado la habilidad del flash.
Yo tengo mucha suerte porque todas las mañanas cuando me levanto hago flash y aparezco a tu lado. Trabajamos codo con codo desde hace trece años y tengo que reconocer que envidio tu capacidad artística.
El arte es una rama difícil del árbol de la inteligencia emocional.
Por eso después de haberme roto la cabeza y dañado medio tronco pensando palabras inertes y sordas, tengo que reconocer que este hombre demuestra una vez más que no está sordo.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL. SI LO HACE NO MENCIONE AL AUTOR.

FORMA DE SER: MENTIROSILLOS Y APROVECHAOS

La cosa está que arde en la enseñanza concertada. Han encendido una mecha difícil de parar. ¡¡¡LAS CUOTAS SON ILEGALES, COMO LA MARIJUANA"
Y yo, pobre Juana, pagando cuotas. Escribí una "extraordinaria" entrada en 2007 que decía exactamente todo lo que ahora se denuncia sobre igualdad de oportunidades y enseñanza concertada. Pero no seré yo quien repita, Paganini.
Y llevan años justificándose diciendo que esas cuotas son necesarias. Ahora resulta que van a desarrollar su obra.
Conozco a muchos Hermanos cuya obra está muy ligada a "los animales de dos en dos, trompa, trompa", conozco muchas obras de centros concertados que son obras de origen y fin gastronómico:
¿Me podéis poner 6 kilos de lomo de la mejor calidad y traerlos a ___________ en una hora?
Literal. Literal.
Hay mucha gente que juega con dos barajas y los demás no nos damos ni cuenta. Mienten y engañan y timan y se forran y no nos damos ni cuenta. Ni siquiera protestamos. Treinta cuotas a sesenta euros mensuales son 1800 euros de los que no te dan ni cuenta. Los niños están con un sistema eléctrico de hace 45 años, pero es la concertada y hay que tragar.
Villanos y aprovechaos. Maleantes y mentirosos. Hermanos y primos. Visionarios y tragones. Dragones y comefuegos.
Para más información irse a las primeras páginas del blog que era más puntiagudo y más auténtico, con el tiempo me he vuelto un contemplativo.

FORMA DE SER: EL EGOISTA


Recuerdo una tarjeta que hicimos en la mili (nos mandaron a la imprenta a los 5 cachondos mentales) que decía "No seas egoista y pienso un poco más en mí". Es solo un ejemplo porque estábamos todo el día haciendo chorradas. Conservo algunas que dicen Miguel Ángel Alcedo Letrán, le gusta dar clases.
Otra era una esquela de Doña Pitillera Vacía para pedir un cigarro o una oferta para acabar con la virginidad de las niñas de Lérida que nunca dio resultado alguno. Hacíamos tarjeta para los de víveres que nos daban paquetones de chorizo y queso, para los de cantina que nos mandaban cervezas. Y así más o menos pasamos quince amargos meses. No me negarás que la cerveza tiene un toque amargo.
Pero yo había venido a hablar del egoismo. Siempre he visto que al ser humano habría que clasificarlo por estadios mentales, unos recorren más y otros menos.
El egoísta es el pobre idiota que está en el primero. Porque para ser egoista hay que ser tonto. Se llevan palos por tós laos. Pero hay siguen, sin empatía ninguna.
Digo yo que la empatía es como la hipocresía pero bien vista. Muchas veces la generosidad es como una nasa de pesca esperando a ver que cae y por eso generosidad = egoismo.
Yo renuncio a mi huevo duro, decía un personaje en un cuento de las Mil y una noches, me conformo con que cada uno de vosotros me déis la mitad del vuestro.
Empatía, simpatía, egocentrismo, egoísmo. Cá uno tiene su ego en el centro de sus actuaciones. Un poco más allá puede haber un poco de artificio y otras figuras literarias.

FORMA DE SER: EL PORCO JONES

"La musique qui marche au pas cela ne me regarde pas" Brassens.
Hace dos o tres días D Alfredo recibió pitos, como en los toros.
Otro toro, que ese no vale.

No diga usted, D. Alfredo, que la Guardia Civil va bien.
D. Alfredo, el número de guardias civiles con bajas psicológicas y jubilaciones anticipadas es alucinante.
Es alucinógeno que la Guardia Civil siga siendo un cuerpo militarizado con barriles con estrellas como definía perfectamente un amigo a los jefes de la mili.
Es para alucinar que en 2010, con 35 años de demosgracia, siga existiendo un cuerpo militarizado donde te tengas que tragar SÍ O SÍ lo que te diga tu superior. Un superior que puede estar desequilibrado, ser un caimán tragón de carácter etílico o, simplemente, haber sufrido un gatillazo y haber dejado la bandera a medi asta.
Hasta los cojones del porco Jones. D, Alfredo.
Los tiempos cambian y usted lo malo es que no lo ve, decía una cancioncilla.
Si el Duque de Ahumada levantara la cabeza estaría tan orgulloso, hasta el tricoño sigue en perfecto estado de revista.