domingo, 25 de noviembre de 2012

MIS PRIMEROS DISCOS

Los primeros discos de vinilo que compré venían muy bien presentados. Recuerdo el vinilo de Paco Ibáñez en el Olympia magníficamente presentado. 
El sello BARCLAY  hizo un gran trabajo para dar a conocer a algunos artistas franceses que hasta entonces eran grandes desconocidos en España, por ejemplo Leo Fèrre.
No desmerecían para nada estos discos con canciones de varios vinilos para introducir a un autor. Las selecciones eran muy buenas. En concreto recuerdo dos discos de Brassens y una de Jacques Brel que estoy preparando.

 





Y no podía faltar, ahora que estrene trabajo, el gran Luis Eduardo Aute, cuya obra desde sus principios ha sido inmensa. En este caso, CUERPO A CUERPO. Estoy preparando también mi vinilo imprescindible de Leonard Cohen y mi preferido de Joaquín Díaz.

LECCIÓN MAGISTRAL DE ANA LÍTICA SINTE SOBRE DONDE COLOCAR LOS MENSAJES


El exceso de comunicación provoca la falta de comunicación. Los extremos se atraen... o algo así. El extremo izquierdo del Betis juega por la derecha, escuché esta mañana en el bar del pueblo mientras desayunaba.
Yo recuerdo en la Universidad de Dijon, donde estuve becada como alumno excelente, que la mejor forma de comunicarse era por carta y lo urgente por teléfono con operadora.
Ahora estamos tan conectados que ya nadie lee un mensaje, excepto los americanos que para eso son únicos y están escribiendo los mensajes en los sitios más insospech/a/odos.
Las últimas encuestas dicen que un 34% de las personas que se ponen estas camisetas es por hacerse el gracioso, el 22% se la ponen porque se la regalaron  y un 15% porque no tenían otra cosa. Hay un 40% que no sabe o no contesta.
Y de muestra un botón: he preparado 21 diapositivas para mi próxima conferencia: EL MENSAJE DIRECTO EN EL OBJETO DIRECTO PASANDO POR EL SUJETO ACTIVO.
No tiene desperdicio ni perífrasis ornamentales.