martes, 22 de junio de 2010

FIN DE LA ENERGÍA

Por fin el fin.
Cada curso es cada curso.
Es compleja la vida.
Pero todo pasa.
Todo queda.
Reciclar la energía.
Ese es el secreto.
Y que el cabreo
no dure más de un rato.

BUENAVISTA CLUB SOCIAL Y LO ÚLTIMO DE CLAUDINA Y ALBERTO GAMBINO

La música también podría ser religión porque nace en las entrañas de la persona y la acompaña siempre. Solo que como los músicos son artistas nunca quisieron inventarse una teología ni unas parábolas para marear a la gente y llevársela al huerto o a la cama. Tampoco disfrutan engañando a las personas con los miedos ancestrales.
Pero ya me estoy desviando y como me descie me coge el OBSERVATORE ROMANO y me fulmina con una mardición o muchas palabras mal dichas en el agua salada.
Conocía a Buenavista Club Social de casualidad. Pero como en carnavales tienen esa música popular que nace en la calle. Cuba tiene que ser muy popular.
Y ya que estoy escuchando a Buenavista se me ha ocurrido buscar el vals de las solas, linda canción que habla de música y como no estaba, pues la he puesto en Youtube para que la escuche quien no la haya escuchado.


La música de calidad.

No hay música de los noventa o de los sesenta. La música buena está por un lado y no tiene años.
Acaba de publicar Diego El Cigala un disco de esos que escuchas con los ojos cerrados y te inundan la habitaciçon. Igual pasa con Leo Ferre, con Brel o con Leonar Cohen.

Si ahora usa guitarra y bandoneón, en el Lágrimas Negras metió el piano con las maravillosas manos de Bebo. Recuerdo el disco. Estaba en Bahia Sur y lo tenían de fondo en un gran almacén.
Desde el principio me cautivó. Todas las canciones son especialmente buenas pero estas no tienen desperdicio.