sábado, 31 de enero de 2015

Y LA ENTRADA DEL MES ES... CHIRIGOTA DEL SELU PARA 2015. AHORA ES CUANDO SE ESTÁ BIEN AQUÍ

Como en las apuestas que todos dan como seguro, así de claro tenía yo este mes que el Selu iba a barrer. No, ya no son las limpiadoras pero han ido a un tipo que dará mucho que hablar, que tal vez es lo que buscaban. Personalmente no es de mis favoritas, pero queda mucho concurso y tiene que traer cosas muy buenas. Me alegra mucho que la segunda entrada sea una chirigota que vi por Cádiz y que me gustó mucho, hay un resumen muy bueno de ellos, otra chirigota callejera (que son las mejores) también es muy querida: la del perchero. Una entrada de hace dos años sigue dando vueltas por el mundo y de vez en cuando aparece por aquí: la caraculo de la actualidad. Hay nuevas actualidades pero siguen teniendo la misma cara. Y la chirigota del Love que este año viene bien también.



14 de sept. de 2012, 1 comentario














CHIRIGOTA DE SÁNCHEZ REYES PARA 2015: LOS SEGUIDORES DE ARTURITO

De todo lo que he escuchado este año tengo que reconocer que esta chirigota es la que más me ha gustado. Tiene la esencia de la Viña, el arte por las venas. Muy buena la presentación, muy a su estilo. Preciosos los pasodobles: no sé porque sigo en esta guerra (del carnaval) si hoy todo es postureo y redes sociales y parece que lo que menos importa es la letra y la música. Pienso exactamente eso, en lo que se ha desvirtuado el carnaval, o más bien envilecido. El segundo en el mismo tono de lo que es el Cádiz de hoy, lo que ha cambiado, lo que se ha abandonado.
Los cuplés de categoría porque tienen una introducción medieval muy al tipo, luego lo dicen en gaditano, muy a lo Sánchez Reyes y al autor de la música, Pepito Martínez. Un genio.
El estribillo de lo mejor: Llama de todo a los políticos y termina diciendo que no puede decir más porque es todo un caballero. 

Actuación en cuartos: Jueves 5 de febrero. Los dos pasodobles me han resultado tan cercanos que me hubiera gustado firmarlos. Enhorabuena a Sánchez Reyes. El primer pasodoble hace un repaso a los políticos que nos han gobernado y termina diciendo que no se fía de ninguno, ni de ningún coleta que venga. El segundo habla del amor, de los años que llevas con una persona y te vas haciendo viejo a la par. La tanda de cuplé buenísima, especialmente el segundo dedicado a una comparsa que este año alabó mucho a Sevilla y criticó a Cádiz. Y al final le da una buena coz.