jueves, 21 de junio de 2012

EL ENTENDÍO: CRÓNICA DE ENSAYO Y ERRÓ DE LOS VAIVENES QUE DA LA VIDA EN GENERÁ Y EL FURBÓ EN PARTICULÁ Y LA SELECCIÓN POR CONCRETÁ EN MÁS ENTOAVÍA

El erró es un viento que igual viene que va, cantaba una hermosa sevillana de los amigos de Hitler que entoavía conservo en cinta de cassette envuelta en papel de aluminio.
Y Vicente Der Bosque se equivoca. No es que cada españó tengamos un entrenadó dentro, es que lo que está haciendo nuestro mister Vicente no es lo correcto. ¿Dónde va Vicente? Donde va la gente. Pero todos no. Desde que Vicente es conde, o marqués, esconde sus cartas, las tira ar suelo y mete un as en la manga. Yo creo que está loco por irse a la manga como mar menor. Y es que es cabezón de punta a punta, casi Cabezón de la Sal.
Eso de no jugar con nueve es como decir "no, si yo no quiero meteros goles. Nosotros semos buenas gentes, pero buena, buena".
Y luego se lleva a un viaje jugadores y siempre juegan los mismos. Los que juegan porque están cansaos y los que no juegan porque se les pone la cara larga. Ahí está Pedrito, Mata y hasta la puerta de Arcalá, mírala, mírala.
Pero bueno, la vida y er balón dan muchas vuertas.  Y si semos campeones se van a callá muchas bocas. Porque ahora lo que hace farta es unidá y Vicente ha demostrao que maneja ar grupo. No tiene esa forma de manejar de a la orden, ar. Maneja ar grupo con decisión y sin oír las voces eternas o de fuera. 
Porque ar fin y ar cabo, ar, un gol lo puede meté hasta Ramos. Eso sí, si tira de lejos. No juega Villa ¿y qué? Ya naide sacuerda de aquel gol de Pujol de tremendo testarazo. Y Pujol es medio defensa. Vamos España. Arriba ese ánimo y a por ellos. La ilusión es nuestra ley motiff. 
Y ya no digo más. El sábado cuando ganemos a los franchutis esos escribiré lo que pienso de esa pluma inglesa que escribe también aquí. Éramos pocos y me meten un británico. Amos, lo que fartaba. British petroleum habemus. Ian Guahson es un impastor alemán nacido en Liverpul.
Ánimo Vicente que eres lo mejor que nos ha pasao... en este presente que ayer era futuro. Eres un filósofo der tiempo.