viernes, 29 de junio de 2012

ENSAYO DE IAN GUAHSON SOBRE LA SORBERBIA Y LO MALA QUE ES COMO HA QUEDADO DEMOSTRADO CON RONALDO O ALEMANIA

Europa es diferente bajo el prisma de un inglés. Por eso le he pedido a Ian Guahson un ensayo sobre todo lo que ha visto y ha reflexionado en estos días sobre Europa, Merkel, Alemania, Italia o España. Y también sobre un personaje de tbo como ha terminado siendo Cristiano Ronaldo. Espero que sus problemas de comunicación acaben con los 10 euros que le acabo de mandar para que recargue el saldo del tres g: guapo, galante y gili como puede apreciarse. Este es su ensayo:
The soberbias is a bad friend. Vamos, que la soberbia es mala compañera. El que piensa que es el mejor termina no siendo. La presunción de soberbia, no sé si se dice así, le está matando. Vaya, me he quedado sin cobertura. Un momento.
Bien, encima de esta loma tengo dos rayas y con dos rayas escribo mejor. El otro día sin ir más lejos Ronaldo era ese niño que se queda con el balón en la mano pero con el partido acabado. "Voy a tirar el último penal para pasar a la postreridad" Juajua. Y viene la vida y le dice: no habrá último penal. Te has quedado sin postre///ridad. Me recordó a ese niño que jugando al escondite, to play to the hiding place, se escondío tan bien que no lo encontraron hasta veinticinco años después. Cristiano se ha escondido pero no en el armario, porque él se cree muy hombre, no como yo. Cristiano se ha escondido en la Play y cuando sale es un muñeco de Play: cuenta los pasos hacia atrás, se representa a Cristiano mismo, todo chulo, every rascal. Pó ráscate que eso escuece aunque no seas escocés.
- ¿Ya me toca, ya me toca? se sigue preguntando en sueños.
Es arrozgante pero de ese arroz que se pasa. Como Mourinho y como todos los portugueses que no tienen ese alma sencilla de los portugueses en general, esa saudade, esa melancolía.
Y Alemania three quarters of the same thing o tres cuartos de lo mismo. Se creían tan superiores, tan por encima de todo, ese entrenador tan sacando pecho que parece un figurín. Y se deja a Gómez en el banquillo para decirle al mundo: he sacado este equipo pero aquí el bueno soy yo. Pues toma. Otra vez fuera. Seréis los más poderosos. Pero con los latinos no podéis, no tenéis esa belleza que tienen ellos ni esa magia. Siempre os dan escoba.
La gran lección la ha dado España. Esos caballeros nobles, esos donquijotes que no quisieron amañar nada con Croacia y ahí están otra vez jugandosela con los italianos. Podrían haberse librados de ellos pero fueron elegantes. La elegancia frente a la arrogancia. Elegancia forehead arrogancia. Y en ese frente a frente la frente bien alta. Porque los españoles son un refrente y un referente aunque ahora algunos tengan un rerre. 
Spain is different. Por eso el honor es el mejor aliado español. Y los italianos se lo agradecerán.......
bateria baja,  battery goes down