miércoles, 30 de julio de 2014

VIAJAR ES UN PLACER. ASTURIAS Y CANTABRIA III. DESCENSO DEL SELLA

 El tercer día vivimos la aventura y aunque todos los días fueron buenos, estoy convencido de que todos recordamos el día del descenso del Sella como el mejor. 
Desde Arriondas te vas en una canoa a Ribadesella. Tramos con poca agua, tramos con más agua, pero una experiencia inolvidable y divertida. Hay varias empresas que se dedican a ello y algunas veces se nota cierto descontrol, muchos chavales de campamento con enormes deseos de hacer el ganso llevados con unos monitores que tienen tantas ganas o más de hacer lo mismo. 
El recorrido es muy bonito y en algunas partes hay que tener cuidado. Si la canoa se te queda entre las piedras, mucho cuidado al sacarla porque te puedes ir con ella pero arrastrado como aquel barquito de papel que cantaba Serrat.
 De vez en cuando hay algún merendero y paras para poner gasolina en la canoa. Nosotros nos pedimos concretamente un carburante AMSTEL de solo 7´5 grados y bocata de lomo sapiens. 
El próximo 9 de agosto será el descenso que ha hecho famoso al río Sella, pero hay otros ríos con descensos maravillosos. Asturias en si es toda una joya.
Por la noche volvimos a Oviedo y sin que esto pretenda ser un País para comérselo, encontramos un local muy acogedor con productos ecológicos que nos pusieron los quesos al final. Todo un lujo. Del descenso al descanso, lo que hace una letra.

No hay comentarios: