sábado, 18 de junio de 2011

EL ENTENDIO: CRÓNICA DE ENSAYO Y ERROR SOBRE EL EMPACHO DE TANTO MAMARRACHO QUE DISEÑA MUNDOS EN SU DESPACHO.

Jolín, menos mal que se ha ido el tontarra este y me ha dejado el ordenador conectado. Se ve que últimamente está muy celoso conmigo porque ve que se me valora más. La verdad es que el infeliz no pone más que sandeces de poco infundio o injundio, o las dos coss.
La verdad es que suelo ser muy atinado en mis comentarios porque los tengo de todos los tipos, la cultura populá de la barra del bar me da una visión superficial y profunda de las cosas que no dejan a nadie impertérrito y me facilita traerme a la gente a mi territorio. Vamos, que al final sigo hablando y me pagan la conviá.
Y ya. Sin más prolegómenos y menos prólogos dificultosos y prolíficos o profilácticos vamos al pan pan. La gente quiere claridad y eso yo si lo tengo. La gente quiere que hable sin pelos en la lengua y como yo no me suelo morder la lengua ni el sobaco, mis opiniones son directas. Mi primo no. Entre el miedo que tiene a quedar mal con los de arriba o a decir algo que pueda ser tachado de impertinencia y le pongan penitencia, está siempre utilizando subterfugios de la intelegencia en detrimento de la verdad y la autenticidad y la sinceridad mezclada con la honestidad.
Lo politicamente correcto. Ese es el quid de la cuestión, el quid, quae, quod, que decían los romanos cuando se iban de parranda, o algo así he oido.
Cara de romano se me ha quedao escuchando otra vez al Rubalcaba de la educación. Parece que está de moda y que me está leyendo a mi en el blog de mi primo, se ve que como digo verdades como puño y otras verdades de perogrullo, está tomando nota. A mi no me importa que me lea, lo que me da coraje que aqui cada uno que entra quiere cambiá la educación y llevamos cambiándola toda la vida sin cambiar ná.
Mamarrachos de despacho, diseñadores de normas que no conocen la realidad como la conozco yo. Fíjate que atropello comete un político con lo politicamente correcto. Primero riegan los oidos con palabreria fina y mensajes delicados: la educaión es lo más importante y es una inversión para el futuro. Nuestros jóvenes de ahora son el futuro y bla, bla. Después te mandan un mensaje subliminar: el acceso a la educación tiene que ser como el MIR. Toma ya. El MIR, que está a punto de fenecer. Salen los trastores y los detractores y entre globo sonda y sondas sin globo, la casa sin barrer.
Llevamos logse y loes y leas y conceptos nuevos cada curso pá terminar en lo politicamente correcto pá descubrir después que hemos metío la pata y que pá esto mejor lo anterior.
Un ejemplo: ponen en los colegios especialidades, luego se dan cuenta que falta tiempo pá las materias de toda la vida, quitan especialidades, nuevo sistema, cambia, recambia, estructura, desestructura y la casa sin barré.
Otro ejemplo. Que bonica suena la palabra INTEGRACIÓN. Así, en mayúscula. Que bonico me queda el discurso de que todos somos IGUALES. Así,en mayúscula. Y como hablamos de INTEGRACIÓN, así en mayúscula, nadie tiene nada que decir porque no estamos en lo politicamente correcto. Años después escuchas y lees a chavales que han sufrido una integración desintegrada porque lo que decía en letras mayúsculas también tenía su letra pequeña.
Que sí. Que sé lo que estás pensando. Lo mismo que me dice mi primo cuando llegamos a estos temas: que soy un retrógrado, que soy un aquienlosado ¿o anquilosado? No sé.Algo mu fino me dice que nunca me aprendo bien.
Lo que si te digo es que sobran decoradores y faltan obreros. Que hacer la ley con cuatro envoltorios semipedagógidos, o pseudos, nunca los he distinguio mu bien, es facilísimo. Pero cuando luego vas a la realidad y una ley integradora ha vuelto loca a la maestra, ha distorsionao a toda la clase y hasta el presuntamente beneficiado dice que de iguales ná de ná, entonces apaga y canta con los payasos "y si esta historia os parece corta volveremos volveremos a empezá"
A mi es que los payasos de la tele me dejaron muy marcao. Yo no escuchaba cantautores de esos que escucha mi primo y libertad pá arriba y libertad pá bajo y un falo llamado libertad. Lo mío era y sigue siendo llegar al bar y preguntarle a la gente ¿Cómo están ustedes? Y entre bromas y fútbol y un valdepeñitas ir desgranando la realidad. Que no es cruda. Lo que pasa es que la realidad hay que conocerla como la conozco yo, hablando con la gente de la calle, que esa sí que sabe. Y no teóricos de todo esto que solo dicen pamplinas.
La leche. Las dos y diez y yo aquí. Como me coja mi primo escribiendo estas cosas no me deja más entrar en su casa. Hoy me ha dejao quedarme porque he bebio un poco más y como me hagan soplá me entero.
Eso sí. Espero que no salga ningún político correcto a poner en duda mi sinceridad, mi verdad ni mi honestidad. Que mi libertad termina donde empieza la tuya y no debemos confundir libertad con libertinaje.
Y ya no pongo más frases hechas que aluego mi primo se burla de mi. Será joio.

EL PROCESO Y BOCHORNO EN LA SIESTA KAFKIANA CON LA PESADILLA DEL B. DE SANTANDER SIN RESCATE NI BOTIN

Cuatro de la tarde.
El sol despiadado calienta el ambiente en un día tórrido, tórrido. Las cervezas heladas que refrigeran tu estado febril refluyen a un estado tibio de placidez mental muy parecido a la somnolencia o, vulgarmente, siesta.
El murmullo de las olas resuenan en tu mente aunque la playa más cercana está a 12 kilómetros, tres dulces sirenas acarician tu espalda y sus lenguas lametean tus orejillas.
Cuatro treinta. Suena el teléfono. No sabes si es Kafka el que ha venido con EL PROCESO o eres tú el que te levantas metamorfoseado en una vil cucaracha. Es sábado 18 pero parece martes y trece y los ardores de aquellas empanadillas.
- Dígame
- Hola buenas tardes, le llamo del departamento de cobros del Banco de Santander para decirle que tiene usted una deuda con nosotros de 42 euros.
- Mire señorita, lo siento. No soy cliente. Hace tres años abri un depósito y ya he hablado con la directora que se ha hecho cargo de la oficina. Aquella la cerraron porque era un desastre.
- Bueno, de acuerdo, lo anoto aquí.
Tal vez mi tono de voz desgarrado y desgarrador no invitaba a muchas especulaciones financieras. Pero hete aquí que estos señores ya habían terminado de freír las empanadillas y de leerse la metamorfosis y como tenían el proceso abierto o cobran por fastidiar, justo en el momento en que yo me entregaba a la hermosa sirena que jugueteaba con las gotillas de sudor y pasión que corrían por mi torso escultural y mordisqueaba con dulzura mis pezones ....
RRRRRRRRRRIIIIIIIIIIIINNNNNNNNNNNNGGGGGGGGGGGG
CINCO DE LA TARDE.
- A ver, dígame.
- Buenas tardes, le llamo del Banco de Santander...
- MIre usted, que ya me han llamado, ya le he explicado que he ido al banco, he hablado con la directora, es sábado, son las cinco de la tarde, que no comprendo que coño hacen ustedes trabajando, que no me llamen más, que no le debo nada a Botín ni a San Valentín. Que el primer día que tenga libre por la mañana voy a ir al banco y les voy a poner una reclamación que sus váis a enterá, que me habéis llamado esta mañana cuatro veces...
Y durante cuatro minutos justo fui echando la lava caliente que había dejado en mi interior la sirenita con el aroma de la cerveza mezclada con todos los rencores que caben en mi a esa hora de la tarde.
Porque si malo es el coito interruptus no te digo ná de la siestus cortatun.

LA PALABRA MÁS BELLA DEL IDIOMA: AURORA

Hoy era el día del idioma o de la lengua o del castellano o algo similar y es que cada vez que es el día de algo es para echarse a temblá, que canta el Carlos en La especulación.
Han dado la vuelta al mundo los nipones niquitas, los unos y los otros popularcillos diciendo su palabra destacada y después de mucha libertad, anhelo, deseo, magia y cientos de sustantivos desustantivados por el uso y el abuso, que diría mi primo, nos encontramos que la palabra más bonita es QUERETARO.
Algo así como QUEDECLARO no puede estar muy claro. Tal ve hayan querido decir QUEDEPARO y algún traductor poético ha invertido un par de fonemas. Pero eso no se debe hacer. ¿Te imaginas que le cambian dos letras al rey en un discurso? Me lo imagino leyendo "En la elección del primer ministro hay una relación cordial..." Con cambiar dos letras diría: "En la erección del primer ministro hay una felación cordial..."
Para gustos hay colores y está bien que sea QUERETARO la palabra más hermosa del idioma. ¿Algo que objetar? Bueno, sí. Que si la palabra más hermosa solo tiene significante y carece de significado estamos ante un nuevo episodio del Traje nuevo del emperador y un 99% ha optado por una palabra desconocida, próximo tema de verano de Marta Sánchez. Oh queretaro, tú eres pá mi la desconocida.
El uso de las palabras me rechina en ocasiones. El Mohamed VI dice que va a cambiar lo de ser sagrado por ser inviolable ¿¿¿??? Otra vez el traje nuevo del emperador. ¿Quién le habrá dicho a este hombre que es sagrado? ¿Quien va a querer violar a este hombre?
¿Quién dice tantas tonterías? Sólo tú. Este año es pronto pá reeditar la de Carlos Bauté SOLO YO, pero el año que viene que saque la de SOLO TÚ dedicada al Mojame 6 como canción del verano. Me imagino que para entonces ya tendrá redefinida la constitución con más bombas verbales quitándose los adjetivos que nunca debió tener.
¿Y para mi? ¿Cual es la palabra más bella?
Pues sin duda alguna AURORA.
Aurora es nuevo día, ilusión, comenzar, alba y luz.
AU es oro. AU dice el lobo.
AU es primera y última.
Si la separamos por sílabas y jugamos a las charadas además de a las chorradas, prima tercia es el AURA de vida y tercia segunda es RARO. No digo diferente, digo RARO.
Le diré a Fito que vaya preparando uan reedición de sus canciones con charadas, que de chorradas ya están algunos cansados.