viernes, 20 de julio de 2012

HISTORIA DE UN APESTADO EN LA LISTA DE MOROSOS Y LITIGIO CON VODAFONE, EL PEDO CURVO

Estimado lector o lectora:
Ante todo es mi deber informarte que soy un apestado que forma parte de la lista de morosos. Te lo digo por si fuera enfermedad infecto contagioso y no quisieras seguir leyendo. Todo se pega menos la hermosura.
VODAFONE: EL PEDO CURVO
Hace algún tiempo  devolví  una factura porque había 30 euros de mensajes Premium de Lituania y juro que en mi vida me he visto allí.
La historia no merece la pena ni contarla. Te mandan una carta a casa donde ponen Estimado Sr. Martínez:
y esto ya te da un poco la idea de que lo hacen todo en serie y es todo poco serio.
A las compañías de teléfono no se les puede ni reclamar. Te cortan la comunicación y listo.
Pero no es lo malo esto. He leído más de cien historias todas ellas alucinantes, las quejas al defensor del consumidor vienen en un 80 por ciento de estas compañías. Lo malo es que sin comprobar nada y sin saber si tienen razón o no, hay unos ficheros de morosos a los que te mandan estos indeseables y pasa como en los laberintos de cristales: que es fácil entrar pero muy difícil salir. Bienvenido al infierno.
De tiempo en tiempo te mandan cartas amenazantes para que pagues y luego ni se dignan quitarte de esa lista.
Ellos no se dignan pero todos los demás nos indignamos. Nos indignamos cuando nos niegan un crédito o una tarjeta porque estamos en ese listado arbitrario. Nos indignamos por sufrir un proceso kafkiano sin posibilidad de defenderte.
Muchos problemas hay en este país y no creo que sea éste el que toque resolver ahora. Pero algún día tendrían que meterle mano a estas compañías que ilegitimamente te acusan de algo sin opción a defensa alguna y te hacen pasar la vergüenza de ir con alguien a una tienda a dar de alta un teléfono y que te digan:
- Ha sido denegada. ¿Es usted moroso?
Y te dan ganas de explicarle que pagas más de quince recibos todos los meses y que nunca has sido moroso hasta aquel día en que devolviste un recibo porque no estabas de acuerdo en algo. Y te vas con la cabeza baja y complejo de apestado y eso que el pedo se la ha tirado otro. VODAFONE: EL PEDO CURVO.
1. La imagen de Vodafone
se me semeja a un pedo curvo.
Porque ellos son los que se peden
pero soy yo el que me turbo.


2. Están siempre estas compañías
dispuestas para el acoso 
y, sin esperar un momento,
te meten en la lista de morosos.


3. Y una vez en esa lista
olvídate de préstamo o tarjeta.
porque te meten en un fichero
cual terrorista de ETA.


4. Y luego te mandan cartas
para conseguir sus fines.
Todas las cartas son iguales:
"Estimado Señor Martínez"


5. Y la deuda se la dan
a una empresa que amenaza
y aunque tú tengas razón
durante 6 años te dan la brasa.


6. Odio que estas compañías
me provoquen turbación
porque de insistir e insistir
turbación masturbación.

LECCIÓN MAGISTRAL DE ANA LÍTICA SINTE SOBRE EL VERDADERO HUMOR.

Desafortunada en el juego y desafortunada en humores. La verdad es que soy una mujer seria. Recuerdo en la universidad de Dijon donde fui alumna excelente que mis compañeras se reían por todo. Veían un plátano, me miraban y se reían.
Yo veo a la gente reírse y no lo entiendo. El humor es la simplicidad de las mentes simples. Mi cabeza está llena de números. 
Repasando mis papeles para una próxima conferencia que tengo que dar sobre "La importancia del 69 en las matemáticas modernas" me encuentro con un grupo de unos señores muy feos y para colmo argentinos que hacen reír a la gente con frases como "De cada doce personas que ven la televisión, seis son la mitad" Vamos a ver. Eso es estadística. No es humor. Es un dato, una realidad palpable.
Pues incluso me han dicho que hacen gracia y que llenan los teatros por donde van y eso que son pobres y no tienen dinero ni para comprarse los instrumentos y los tienen que hacer con cosas que se encuentran.
Porque este mundo no lo entiendo porque hay verano y hay invierno. El humor es de las cosas más absurdas de la humanidad humana. Yo, desde luego, que donde esté un buen número que se quite lo demás.
Te dejo este PP ese para que me digas si tú lo entiendes.