jueves, 28 de agosto de 2008

CARNAVAL. FORMA DE SER

Aquí hay de todo. Igual comentamos una noticia de actualidad que se nos va el seso a un viaje inexistente a un teatro que nunca debimos escribir.
ENTRA. NO TENGAS MIEDO.
Más adelante hay un libreto de carnaval que llamé "LAS EDADES DE LA VIDA". En esa presentación hablo de lo importante que sería conocer un poco más a las personas de nuestro alrededor como una buena forma de evitar conflictos.
Soy docente y encuentro que conocer al alumnado es fundamental porque hay que tratar a cada cual según su forma de ser.


En cada clase hay un mundo diferente pero básicamente igual porque los chavales /as adoptan roles: el gamberro, el vago, el nervioso, el listillo, etc. Algún día terminaré pero de momento os presento cuatro tipos muy característicos.





Cuatro Tipos de Cuidao.

PRESENTACIÓN Y SALUDO.

Un año más nos acercamos a la expresión corporal a través del carnaval. Para darle fondo elijo un tema y este año el tema es Forma de Ser. Todo está en la línea de otros años, es decir, imaginación y humor, espero con gracia divina.
Una vez más se trata de interpretar un personaje que exagero al punto máximo. En cada clase hay algún alumno-a que representa un poco un tipo, pero ninguno llega a ser tal y como lo pinto aquí. Es lo que se llama estereotipo o llevar un tipo al extremo de que suene por dos vías. Por tanto, lean estas letras con ánimo de diversión porque en ningún momento pretendo herir la sensibilidad de nadie o hacer un análisis psicológico de vuestros hijos-as.
Gracias por vuestra colaboración.






1.- BIOLENTOS Y DESNATADOS: Se llama Carlos Fuentes de la Quintana y es un niño bien, bien triste. Sus padres trabajan en el BBVHSETCETC y en Hipercor. Él por su parte se pasa el día jugando a la Play y viendo la tele. Es un chaval que termina llevándose siempre todos los castigos pero por méritos propios. Es díscolo porque no le gusta el mundo que le imponemos los adultos. Ha desarrollado un mecanismo de defensa perjudicial para él “Yo no he hecho nada, la culpa es del otro”.
Caracterización: Cara y brazos con cardenales, pantalones y camisas viejas y rotas.


PRESENTACIÓN. (Rap)
Alejandro Sanz. No es lo mismo.
Somos tantos chavales
Que estamos mal de la olla
¿No veis que no nos enrolla
esta vida de tormento?
Yo te prometo, si me escuchas,
Demostrarte que no soy violento
Sino que mi ritmo es lento.
Quédate conmigo que yo
Contigo me quedaré.
No es lo mismo
Estar solo que estar dos,
No es lo mismo Star III
Que Harry Potter.
No es lo mismo el chocolate
Que el chapapote
Pero es distinto el choco
Que el boquerón.
No es lo mismo,
No lo son.
No es lo mismo el arte
Que helarte,
No es lo mismo un susto
Que susto te va ¡Uffff!
Que sepas que los profesores
Se hacen los enrollaos,
Aunque tienen corazón, no es igual,
Lo sentimos. Está congelao.
ESTRIBILLO
Dale, que a lo mejor se lo merecen.
Toma, que a lo mejor me lo merezco.
Puerta, y si me llaman violento,
Léeme en los labios, me importa un pimiento.
BIS
Y si sabes inglés,
No es lo mismo rewind que Play,
La Play I que la X box.
Ni poner un 1, x, 2.
Mi padre una vez le puso un 2
Al Madrid – Jerez
Y no sacó más de tres.
No es lo mismo multiplicar que multiplicarse
Y hoy tenemos clases, actividades extraescolares, ayudamos en casa
–sin pasarse-
Mucho trabajo y poco juego
¿Y luego?¿qué pasa luego?
Qué la culpa pá los chavales
“qué ya no son iguales
que en mil novecientos cincuentas”
han crecido ¿te das cuenta?
ESTRIBILLO.
Tengo juguetes de mil colores,
Consolas, teles y ordenadores,
También receta pá los desengaños
Y a veces parece que soy un niño,
Un niño con noventa años.


CUPLÉ 1.
Música La Banda de los Panteras.
Había un maestro en el colegio
Que expulsaba a todo el mundo
Y mandaba fuera de clase
A cuatro chicos por segundo.

“Fuera que no te soporto,
vete niño que eres la pera,
tú sal fuera inmediatamente
ponte tu mesa en la escalera.”

Y yo- le- di-je- al- ma-es-tro:
Podíamos echar un partidito
Los que estamos fuera y
Los que están dentro.
Estribillo:
Si, si, si,
Todo el mundo dice que soy violento
Si, si, si,
Todo el mundo habla mú mal de mí.
Si, si, si
Pero nadie conoce mi sufrimiento
Cuando yo pierdo jugando al parchís.




CUPLÉ 2.
Miiiiis viejos curran mucho
Mis viejos siempre van agobiaos,
Uno trabaja en Hipercor
Y otro en el Banco de Bilbao.
Conmigo siempre se enrollan,
Me compran cosas mú caras
Aunque luego yo nunca juego
Porque me aburren o son mú raras.
A veces dicen “¡¡¡qué niño!!!”
Yo pienso que tó se compra
Tó menos el cariño.
ESTRIBILLO
POPURRÍ.
. Tu frialdad (Triana)
Cada día, señores, es para mí
Un suplicio que tengo que sufrir.
Los maestros me castigan por castigar
Aunque no sea culpable les da igual.
Y siento, con gran dolor,
Ese trato del profesor.
Lo que más me atormenta, en el alma,
Es su frialdad.
Yo le digo, maestro, me defendí
Por favo, por favo, ¿me perdona?
. Celtas Cortos (C´est la vie)
Si perdonan al Fernando,
Qué es mucho peor que yo,
Y perdonan a la otra clase
Que fue la que empezó
¿por qué no a mí, nunca a mí?
Ioooo, iooooooo.
Es así, es así, siempre van a por mí.
Es así, es así, porque una vez yo malo fuí
. Académica Palanca (Me llaman mala persona)
Yo, un chico tranquilo
Que sólo pretendo divertirme un poco.
Me ponen nervioso, algunas veces,
Y me vuelvo looo o co.
Pero sólo pretendía
Cuando puse la zancadilla
A esa pobre chiquilla
Ver si estaba ágil y no se caí--iiia.
Y es que no hay, pó no hay derecho,
Po no lo hay. Yo castigao, po no lo hay.
Me llaman mala persona,
Pó no hay derecho, pó no lo hay.


.Chenoa (En tu cruz me clavaste)
Sí, volverá a pasar lo sé,
Me culpará a mí otra vez
Y yo no habré hecho nada.
Sí, aunque no podré evitar,
Cuando pase el manteca de al lao
Saludarle con un cos—co--rrón.
Sí, y tal vez el profesor,
Pensará que es una agresión
Y me mandará a Dirección.
Debo alejarme y no puedo evitar
Como un imán me acerco al manteca
- Hola Jesusito (Plin, cosqui)
Sí, y el maestro llegará,
Y me volverá a castigar.
En tu cruz me clavaste.
Antonio Flores (No dudaría)
Si pudiera borrar todo lo que mentí,
Si mi padre y mi madre no pasaran de mí
No dudaría
No dudaría en no ser así.
Si no me trataran como a un subnormal
Y me explicarán las cosas con la verdad
No dudaría
No dudaría en no ser así.
Prometo ver menos la tele
Y hacer siempre los deberes
Pero tú ¿tú también vas a cambiar?
Los Panteras (Pasodoble)
Yo no soy carnavalero, carnavalero.
Yo me paso por el forro
El carnaval.
Pero a mi maestro le gusta
Y como al maestro le gusta
Pó me tengo qué aguantar.
Y es que en la vida, muchas veces,
Pasa lo mismo.
Porque aunque yo no soy del Betis,
Como mi padre es del Betis....
Toma camiseta del Betis
El canto del loco (La madre de José)
¿de quién estaba yo hablando,
ah, sí, del de gimnasia...
Y es que el maestro de gimnasia
Me está volviendo loco.
Cómo tó se pega, menos lo bonito,
Este curso estoy, más atontadito.
Me manda por las llaves, a Secretaría,
Y que coja un balón, de la portería,
Y no están las llaves, y no está el balón.
Y me dice el portero, asi de vacilón,
“Creo que las llaves las ha dejao puesta”
y, efectivamente, estaban en la puerta.
El maestro de gimnasia
Me está volviendo loco, volviendo loco,
¿qué culpa tengo yo
si esa puerta estaba abierta?
Estaba abierta, estaba abierta.
Pero ese hombre
Tiene la memoria muerta.
Vamos, encefalograma plano.
Y, encima, da consejos constantemente
Y por eso yo he perdío dos dientes.
David Civera (Que me detengan)
Maldito sea el día,
Que caso le hice yo
Y cogí la bicicleta
Pá dar una vuelta hasta el zoo.
Siempre nos está diciendo,
Que la Play, la tele,
Son per-ju-di-ciaaaaalll.
Y yo cogí la bici,
La cogí para mi mal.
Que me detengan,
Que voy cuesta abajo,
Cuesta Espíritu Santo
Me cuesta trabajo frenar.
Que me detengan,
Que no llevo frenos,
O los frenos no son buenos...
Que me detengan,
Que me detengan,
Que me detengan,(se chocan)
Que me detengan.
Jolín, qué final más propio,
¡qué violento!


2.- THE MAN-TECOSO:



Jesús Manuel Fernández Fernández es un niño enfermizo que siempre está malito o se lo hace. Es un chico muy débil anímicamente y tiene superprotección por parte de los padres y, especialmente, de los abuelos con quién se ha criado y saca de ellos todos los caprichos. Su paraíso es vivir en el reino de los abuelos donde él hace y deshace a su gusto, frente a otras circunstancias, como el colegio, que le exige esfuerzo y atención. Su obsesión es librarse del trabajo a base de excusas y dolores invisibles, que él si padece. La excusa estúpida siempre le funciona y por eso la madre intenta no pasarle ni una, pero él ya la conoce y la maneja e imita fácilmente.
Caracterización: Leve tono amarillo y ropa cuidadita de niño mimado.
En la espalda un cartelito que pone “FRÁGIL”




PRESENTACIÓN.
(Yo soy rebelde)
Yo, estoy muy malo
Como ustedes pueden ver.
Que me duele
Hasta la planta del pie
Y las uñas a más no poder.
Yo, estoy muy malo
Y en el cole estoy peor
Porque sufro de un estrés superior:
Es mi coco
Que se va haciendo mayor.
Ya quisiera yo
Estar hecho un león,
Ser un vacilón por ahí.
Y correr, y reír
Pero ¡ay! de mí....
(Rumba)
El lunes tengo mareo,
El martes, tengo fatiga
El miércoles dolor de muelas
El jueves es la barriga
Y el viernes, total pá un día
Arriesgarse es una tontería (bis)
A CASITA, A CASITA, A CASITA
-------------------------------------------
CUPLÉ. (Música Las Ruinas Romanas)
Si no hubiera enfermedades
Si no hubiera tantos males
Que hacen pensar al hombre
Que todos somos mortales.
Si no hubiera tantos virus
Que te dan calentura,
Y te dejan pachucho
Que en cinco día no se te cura.
Si no hubiera sarampión,
Si no hubiera varicelas,
Si no hubiera dolor de oidos
Ni ese terrible dolor de muela.....
A ver qué excusa iba a tener yo
Para quedarme en casa mi abuela!!!
ESTRIBILLO.
- ¡Qué malito estoy! Bis
- En la escuela, en la escuela.
- ¡Y como me mejoro! Bis
- Con mi abuela, con mi abuela.

CUPLÉ DOS:
-Niño, recoge tus cosas.(Maruja)
-Mamá, me duele el pie,
porque es que en deporte
o en el recreo me lo doblé.(Niño)
-Niño, haz la tarea.(Madre)
-Me duele la cabeza
porque papá comiendo
eructó y olía a cerveza.(Niño)
Y ha llegado mi primo
Con dos entradas de cine.
Me levantó corriendo
Y en un momento estoy “de cine”.
Se acerca mi madre
Um el pie, um la cabeza.
Y me da un guantazo
Que la cabeza casi m´arranca (Tortita pequeña)
Tú vas a ver hoy, tú vas a ver hoy
Las “Sábanas Blancas”(Madre, brazos en jarra)

ESTRIBILLO.





POPURRÍ
(Son de amores: Andi y Lucas)
Perdona si parezco un poco triste,
Perdona si te canto y no te cuento chiste,
Ya sé que parezco un poco muermo
Pero aunque no me creen: estoy enfermo.
Son dolores, dolores invisibles
¡qué soy muy sensible!
Son dolores, dolores internos
Que siempre fui frágil, siempre fui tierno
(Desde pequeñito)
Desde pequeñito
Me quedé, me quedé,
Algo resentido de este pie
De este pie.
Y aunque en verdad,
Ya no me duele nada,
Disimular lo disimulo bien
¡¡¡¡¡ayyyyyy, mi pieeeee!!!!
Desde pequeñito
Tuve yo, tuve yo,
Unos gases fuertes
Que me dio, que me dio.
Y aunque en verdad,
Ya nunca los tengo,
Disimular lo disimulo bien.
¡¡¡¡¡¡ayyyyyy, mi tripita!!!!!!
Ay corazón (Hijas del Sol)
Ay, qué dolor
Ay, ay , qué dolor!
Se me rompe el alma
Cuando llega el lunes...
(Si tu quieres ser)
El colegio es duro y cruel
Por lo menos yo lo siento,
Si tú te quieres escaquear
Escucha bien lo que te cuento.
(Sigo siendo el rey)
Hay que elegir bien la hora
Y al profesor o profesora
Cuando salgas al recreo
Recreo, recreo, Recreo, recreo.
Te acercas muy afligido
Con carita de deprimido
Cuando salgas al recreo
Recreo, recreo, Recreo, recreo
Le dices que desde las nueve
La barriguita se te mueve
Y le cantas así:
(Julio Iglesias, La vida sigue igual)
Siempre, ay,
Me duele aquí,
Me duele acá.
Y al final,
El maestro llama a mi mamá,
El probecito no puede aguantá
Que yo lo pase mal.
(Amparanoia: dolor, dolor)
Dolor, dolor
Y pon cara de dolor.
(El Arrebato, una noche con arte)
Si no fuera por mis compañeros
que me llevan a secretaría
si no fuera por ese portero
ese gran hombre, José María.
Enseguía llama a mi madre
Y mi madre llega enseguía
Y me mira con mú mala cara
“¿a ti que te duele?
Qué co..sa te pasa”
Yo le digo “me duele la tripa”
Yo le digo “me quiero ir a casa”
Yo le digo “será pendicitis”
Que ayer por la noche
Comí muchas pipas.
Mi madre me mira asombrada,
Ya he logrado sembrarle la duda.
Me dice “bueno, vamos a casa”
Y es que mi madre, es cojonuda.
Pero luego se ve que se acuerda
Que tiene hora pá la peluquería
Y entonces me dice que no
Que me aguante un ratito
Que son tonterías
Ay, ay, ay.
Mami, desde mi punto de vista
Te pasas de lista
Tú no atiendes mis razones
Cuando me pongo malito
(Qué bonito)
Tengo la visión borrosa,
Y me pitan los oidos,
Si no quieres que devuelva
Ya sabes lo que te pidoooo
Que vomito, que vomito.
O me llevas enseguida
A casa con el abuelo,
Se me revuelve el colacao
Y pondré perdío el suelooo.
Que vomito, qué vomito.
(Marcos)
En un bloque de Icovesa,
Cerca Caja San Fernando
Vive mi abuela Consuelo
Y mi abuelo Armando.
Se levantan a las nueve
Por si yo estoy malito
Y me compran muchas cosas
Por si no tengo apetito.
(Heidi)
- Abuelita, dime tú
¿qué has hechos de comer hoy?
- He hecho pollo con patatas
- Ay abuelita, eso me mata.
Que yo quieroooooooooo,
Una salchicha con hamburguesa
Pero envueltaaaaaa
En una tortillita a la francesa
. Tengo (Queco)
Tengo,
Unas ojeras de 3 días que no duermo,
Un sobrepeso que parezco un paquidermo... Trompa, trompa
. La madre:
Tienes, tienes, tienes,
tú no tienes nada,
tienes una cara
como una almohada.
(Anuncio de la ONCE)
. Tengo varicela, y constipado
y sarampión.
Tengo asma y un soplo
En el corazón.
Tengo artrosis y reumatitis
Y en los oidos
Algo de eurovisión-titis
Que es mucho más
Que la oti-tis.
(¿A quién le importa. Alaska)
. Pero... A nadie le importa
lo que yo sufro AAAyyyy.
(Papichulo)
. Abuelito, Abuelito chulo, ven por mi.
Ven por mi. Ven-por-mi.
(Bye, bye David Civera)
. Me voy, me voy, que ya ha venido mi abuelo.
Me voy, me voy.......


3.- SOY VAGO PERO NO ME LO DIGAS GRITANDO, DIMELO “FLOJITO”
Perfil: Samuel Caballero Chacón es un chico de nuestros días para quién el esfuerzo significa trabajo y, aunque sabe muy bien que el trabajo es salud –que dicen en Francia- no hacer nada es conservarla. Es hijo del estado del bienestar y de unos padres que se han preocupado mucho, o demasiado, por darle las cosas muy hechas. Frente a los placeres terrenales como ver la tele acostaito y jugar a la Play sin-más-preocupación ¿pá que me voy a molestar? Es también el heredero de una mal entendida reforma con demasiados Progresos Adecuados y escasos refuerzos personales y administrativos.
Caracterización. Samuel se levanta a las nueve menos cinco y llega con el pijama abajo, una zapatilla, legañas y despeinao. La ropa arrugada y por fuera. Complementos y extras por vuestra parte.
PRESENTACIÓN:(Ojú. Las Niñas)
Ajú, el timbre ha sonao,
Ajú, y yo despistao.
Ajú, me levanté de un brinco
Ajú, aunque a menos cinco.
Ají, ají, ají yo me he vestío.
Ajú, 46 escalones,
Ajú, que manda co..evos
Ajú, y luego deporte,
Ajú, y más escalones.
Escalones, escalenos, triangulitos que están mú güenos (Sacan del bolsillo una cuña chocolate)
ESTRIBILLO
Me siento extraño,
Me siento raro
Con los maestros que vienen a sexto.
Pero seguiré viniendo, algunos días,
Pá que vean que no los detesto.
Me siento extraño,
Me siento raro
Con los maestros que vienen a sexto
Me dormiré un ratito, sin que me vean,
Sin que noten que no los detecto.

Ajú, vaya silla dura
Ajú, yo con mi estatura,
Ajú, que incomodidad,
Ajú, descanso fatal.
Ají, ajá, ají, ajaó.
Ajú, y la mesa enana,
Ajú, yo como una rana
Ajú, que me pongo malo
Ajú, ¡qué postura insana!.
ESTRIBILLO.
Decimos no, no a las clases,
Que las clases nos dan gases.
Y si encima nos ponen cuentas
Que mira que la clase está que revienta,
Desde Ares a José Manuel
Desde Jazmín a Rafael,
Los chavales decimos NO
Que no a las clases
Que las clases nos dan gases.


CUPLÉ: Música Juancojones.
Me han mandao hacé una redacción,
Y me dispongo a sacar tó los elementos.
Dispongo la maleta, dispongo la libreta...
Y dispongo qué debo esperá un momento.
El estrés puede ser perjudicial,
El estrés no me gusta nada a mí,
Porque es muy peligroso, porque es acojonante
Y porque... porque... por tó esas cosas que dije antes
Así que no se vaya usted a enfadá
Que el estrés le puede sentar mal...
Y ahora me estoy fijando yo
Señorita: usted está fatal.
Así que pá que vea que yo la cuido,
Pá que vea que soy una hartá de bueno
No voy a hacer la redacción
Y así tendrá que corregí una menos.




Estribillo
Le he prometío a mi seño,
Atenderle pá que esté contenta...
Así que aunque esté durmiendo
La miraré con cara atenta.
CUPLÉ 2.-
A mí no me gusta mucho trabajar
Porque a veces trabajas y no hace falta.
Estás siempre estudiando
Lo que todo el mundo sabe...
Eso es como estar sano y tomar jarabe.
El de gimnasia ya me está hartando a mí
Con tantas vueltas que manda al terreno
Si yo ya la conozco, si no he perdido nada
Correr por correr no puede ser bueno!!!
Un día yo me manifestaría
Si no fuera que también hay que trabajar:
Los palos, las pancartas,
Qué cosa tan pesada
¡Pues protestaré con una sentada!!!
POPURRÍ.
- Mecano (Hoy no me puedo levantar)
Hoy no me puedo levantar...
Bueno, ni hoy ni nunca, la verdad.
- Dinio (Hasiendo el amor)
Ya me levanto, hasiendo tarea.
Y en el colegio, hasiendo tarea.
Y todo el día, hasiendo tarea.
Y con tu tía, hasiendo tarea.
Por la mañana, hasiendo tarea,
Y hasta sin ganas, hasiendo tarea.
- Luis Aguilé (Es una lata)
Subo la maleta, que pesa un montón,
Son doce libros, diez libretas,
Un estuche y un bocadillo
De salchichón.
Es una lata el trabajar,
Todos los días me mandan...
A trabajar.
Y aparte de eso, gracias a Dios,
La vida pasa y yo venga a trabajar.
- Sonia y Selena (Yo quiero bailar)
Yo quiero dormir siquiera un ratito.
Yo quiero dormir, dejadme tranquilo.
- Coyote Dax (No rompas más)
No me despertéis más
Que puede afectar mi pobre corazón.
- Estopa (La raja de tu falda)
Una mañana de aire caliente
A mí me daba el sol en la frente.
Hacía calor y yo me caía de sueño.
Y tenía la idea puesta
En echarme un poco la siesta.
Y los ojillos se me cerraban
Y ya me veía en la cama
Tapadito y con pijama.
Y al abrir los ojos, allí estaba usted
Explicando como siempre noséqué
¡qué sueño, qué sueño!
Casi me duermo sin poner empeño.
Con la charla de mi seño
No sabes que sueño.
Al cabo de un rato, pá no variar,
La maestra está mosqueá
Y venga explica que te explica
Y yo la escucho y no la escucho.
Me descubre la maestra
En mi estado de somnolencia
Y, aunque estudió pedagogía,
No tiene mucha paciencia.
Por un grito la maestra
Yo, me he dado un golpe
Yo, en la cabeza.
Por un grito la maestra
Yo, me he dado un golpe
Contra la mesa
. (Bomba)
Goooooool Pe
. Raúl (Debería estar prohibido)
Debería estar prohibido gritar así
que ma dejao roja tó la nariz. (bis)
(Oración Infantil para bostezar)
Así murió Cristo, así lloró la Virgen
Por allí vinieron los Celtas,
Por allí los Íberos.
. Los Golfos: ¿Qué pasa contigo, tío?
¿Qué pasa conmigo, tío,
que siempre estoy cansao?
¡Pues hoy le voy a echar ganas
pá dejar a la seño asombrá!
. No me pises (El canario)
Ay, ay, ay ay ay ay ay
Hay que pena me da
Se me han quitao las ganas (bis)
. Beth (dime)
Dime que es lo que puede hacer
si no me gusta el inglés. Y me aburro
Dime que es lo que puedo hacer
Si no me gusta correr. En la pista.
En mates.. Dime que es lo que puedo hacer si cuando empiezo a contar...
Me da sueño.
En lengua... Dime que es lo que puedo hacer,
Si los cuentos me recuerdan a mi abuela... y me duermo.
. (Loca)
Mosca tsé, tsé taaaaan, por un beso tuyo.
Mosca tse, tsé, taaaaan, por un beso tuyo.



4.- Graciosos con tres puntos en la i, el suyo y dos que yo le pongo.

Perfil psicológico: José Manuel Salado Chánchez, el Lolo, es el ti`pico chaval que a todo le saca una gracia y no se calla ni bajo agua. Es superior a sus fuerzas estar callado , aunque esté bajo amenaza, tiene que decir la última palabra y poner los puntos sobre la i. Su sentido del humor, bastante simple, lo utiliza para caerle en gracia a los compañeros-as con sus paridas y sus parvueltas. Su relación con el profesor es de yo te fastidio, tu me odias... pues te fastidias que no me importan tus sentimientos. En casa también es el graciosillo pero peor porque encima le rien las gracias.
Caracterizado con ropa alegre y chillona, pintado con coloretes y patillas largas.


PRESENTACIÓN 1:
Son las cosas del queré.
- Si tu me escuchas contento,
- Me escuchas con alegría,
- Entenderás en un momento
Lo que para mi es la vía.

- La vida es una carrera
- Con pisotones y codazos.
- Un amigo mío llegó
Pero perdió los tres brazos.
Yo me queo en la mitad
Disfrutando de las cosas
Aunque después el maestro
me diga más cosas... preciosas.
Son las cosas de la vida
Que tú tienes que aprendé.
Te las explica el maestro
Aquí en Alfonso Diez.

- A veces cuando te explican,
Siempre soltando esos rollos,
Yo digo alguna pamplinita
Pá ponerle sal al pollo.
- Y el maestro se cabrea
Con esa cara que pone
Y es que otra vez por uno...
No le tocan los cupones.
No se enfade por favó,
Que se pone usted mú feo,
Su cara me importa poco
Pero es que toca recreo.
Son las cosas del maestro
Que tú ya conoces bien,
Son las cosas que le hacemos
Que lo están poniendo a cien.
¡Que lo están poniendo a cien!
¡Qué barato y qué anticuao!
Y lo pondrán a 3 por dos
En tó los supermercaos.
¡Qué lo están poniendo a cien!
Aprovecha la ocasión
Y cambia los muñequitos
De lo harto el tele-vi-sión.
CHIM-PON.







Presentación 2.
Lolita. Si la vida son 2 días.
- Vamos a cantar un rato
Escuchad con atención (bis)
Yo soy la sal de la clase.
Yo soy la DIVERSIÓN.
- Cinco horas en la clase
¡eso es una tortura! (bis)
Y yo suelto la pamplina
Y me llaman caradura.
- Matemáticas no entiendo,
Los problemas son un lío (bis)
Yo multiplico las bromas
Pá no quedarme aburrío.
En conocimiento doy las aves
Las aves... menudo rollo (bis)
Y a veces yo digo pío
Pá ponerle sal al pollo.
- El profesor se contradice
Cuando estamos en lenguaje (bis)
Dice que usemos la lengua
Y cuando la uso le da coraje.
- Y también pongo la guinda
En las demás asignaturas (bis)
Y en vez de pastelero me dicen el CARADURA.
CUPLÉ (Música Los titis)
Mi ma es tro
Siempre está con los sermones
Manda co...razones
Ji, ji, ji, qué gracioso soy.
Siempre regañando,
“Eres un sinvergüenza,
Tú haces las cosas,
Pero no las piensas.”
Un día le voy a decí,
Tiene usted razón
Soy un caradura ¡NO! ¡SI!
Desde este mismo momento
Voy a cambiá de postura
(Se dan media vuelta)
Estribillo.
Ele que gracia tengo (3 veces)
Ahora con la H:
Hache que gracia tengo...
CUPLÉ 2.
¡Qué- re ga lo
me han hecho en navidad!
Me han comprao un móvil
Que aunque no anda
Ji, ji, ji, qué gracioso soy
El móvil tiene de todo,
Te hace las fotos y tiene internet
Y así te enteras de los resultados.
Un día te le voy a enseñá
Porque de momento
Lo tengo guardao ¡NO!¡SI!
Resulta que no puedo hacer fotos
Y que el internet es una jarta caro.
ESTRIBILLO


POPURRÍ.
(La niña de la Palmera. Los Delinqüentes)
Le re le le re le – le re le le re le
Como las clases suelen ser aburrías
Yo siempre suelto, algo gracioso,
Pero mis gracias no son bien entendía
Porque er maestro es muy... so o so.
Sólo, solito voy
A mi nadie me entiende
Yo digo mi gracia
Pero nadie me comprende.
Po po to.- Mala Reputación (Brassens)
Popoto, popoto, popoto.
En mi clase sin yo queré
Todo me sale al revés,
Popotó, popotó, popotó,
Haga lo que haga es igual
Todo lo consideran mal.
Popotó, popotó, popotó.
El colegio termina siendo una lata
Porque siempre yo meto la pata.
Popotó, popotó, popotó.
Te voy a contá un caso
Pá que veas que mal lo paso.
(Falsa monea)
- Abrí el cuaderno -pá apuntá la tarea-.
- Cogí el bolí - Para escribí-.
Pero una mosca,- De esas pesadas,
Se puso a volar cerca de mí.
¡Vete de mi vera, vete mosca mala,
eres los mismito que una tentación!
Y pá no mirarla y pá no atacarla
Me clavé el boli
Me clavé el boli en el pan-ta-lón
Moooosca que tú serás
La causa de mi desgracia
Qué no me podré aguantá
Y terminooo haciendoooo u na gracia.(bis)
- Se puso en la libreta, se fue a la ventana
- Preparé el bolígrafo pero le dí mal
Se salvó la mosca, se salvó la mosca
Se salvó la mosca. Pero no el cristal.
¡Dios mío vaya follón!
Se ha montao en un momento
Y encima el profesor
Se pone como un sar-geento (bis)
“Véte de la clase, salte para fuera
eres lo mismito que una mardición”
Que Dios lo perdone, que Dios lo perdone,
Pero ese hombre-- no tiene –co—ra—zón.
(Achilupú)
Achilipú, apú, apú achilipú, apú, apú
Ay maestro,
Maestro no me castigue
Que ya me han castigao pá un mes
Pá un mes y pá el que sigue.
Achilipú, apú, apú achilipú, apú, apú
. Alaska (Bailando)
Hablando
Me paso el día hablando.
Y el maestro, mientras tanto,
No para de molestar.
Explicando,
Se pasa el día explicando,
Mientras que yo estoy hablando,
NO TIENE EDUCACIÓN.
. Orquesta Mondragón (Gordas)
Ellos nos prefieren tontos, tontos,
Tontos, tontos, supertontos,
Tontos, tontos y a callar.
. Poromponpón, poropomporompompero
El otro día
Con las cuerdas en deporte
Poron, con las cuerdas en deporte
Yo las pase canuta.
El profesor, dijo cuerda a la derecha
Y yo, y yo, la puse a la izquierda
Y yo, y yo la puse a la izquierda.
Todo al revés,
Porque soy así de gracioso
Y olé, que soy así de gracioso.
Poromponpón
Que no puedo desatarme
Mónica Naranjo (desátame)
Ven, ven desátame.
. Salomé (Vivo vantando)
Desde que llegó al colegio
Sólo vivo pensando je
En hacer una gracia, je.
Sólo quiero que me digas
Que estás pensando
Que estoy loco por hacerte reir

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