miércoles, 26 de septiembre de 2018

EL ENTENDÍO Y ER CASIANO. CRÓNICA DE ENSAYO Y ERRÓ SOBRE LA MELANCOLÍA PORTUGUESA Y TODA SU BELLEZA.

Estábamos yo y er Casiano un viaje preocupao porque con tó la que está cayendo en er mundo de la política, hacía mucho tiempo que no teníamos noticias de José So Neto Pereira y al sur de Portugal nos hemos trasladaos yo y er Casiano invitando por el gran pedagogo político periodista portugués. 
La quinta de José So Neto Pereira es la sexta maravilla der mundo. Nada más dejar Huelva, el úrtimo pueblo Allámonte y cruza un río y ya está en Vila Real que labras escuchao cienes de veces con la copla que dice en las noches de luna y clavé de Allámonte hasta Vila Rea, de un tal Carlos Cano ca mi primo le gusta mucho pero se pone un jartin pesao cuando dice fadooo. Pesao o Pesoa, no sé, porque endespués también estuvimos viendo cuadros de Pesao, o Pesoa, no sé.
Como te iba diciendo, ná más llegá a Portugal salió a recibinno José So Neto y nos llevó en su coche a Tavira.
Estaban de fiestas en Tavira y venga viño blanco, viño verde y viño rosado y to esos colores se fueron poniendo en la cara der Casiano que parecía un semáforo desteñío. Nos llevó a una isla que nos pusieron una mariscada que no cabía en la sartén con unas hojas verdes por fuera que pá que decirte. Las navajas florecieron, y las almejas, los mejillones, las ostras y un cangrejo mú grande con una sarsa por dentro que se juntaba en pan.
Ya sestaba haciendo de noche y nos teníamos que ir a la quinta que está en una isla la mar de bonita que se llama Culatra. Allí vive José, apartado de todo y reflexionando. 
Ardía siguiente recorrimos Tavira y unos pueblos mú bonicos que tenían unas playas preciosas con agua clara y salada y transparente. José So neto nos llevó a un sitio de mucho lujo y se pagó una cataplana y pescao a la parrilla hasta que reventara, tó eso sin sabé que er Casiano está pinchao por argún lao y no tiene fin. Tó mú bien regao por cierto con vino de la tierra que es la mejor forma de unir tierra y líquido. Como no hay ná mejón que las fotos, pó aquí va un foto montaje.