domingo, 10 de abril de 2011

NOSTALGIA DE SIETE AÑOS

Del 84 al 91 viví en Canarias. Muchas veces lo recuerdo y escucho música canaria. Me alegro de aquellos años que fueron muy buenos, maravillosos ya fueron otros.

PASADO FILOSÓFICO

"El pasado no es, puesto que ya no es. El futuro no es, puesto que no es todavía. Sólo existe el presente, que no deja de cambiar, pero que sigue siendo y permanece presente. ¿Quién ha vivido nunca un solo ayer? ¿Quien ha vivido nunca un solo mañana?.Siempre es el hoy. Siempre es ahora".
André Compte-Sponville.Filósofo francés.

Yo no he escrito esta frase... pero se me ocurrió. Recuerdo que en COU Severiano nos mandó un trabajo de Filosofía. La mía coincidía con esta frase un poco más radical. Yo pensaba que el pasado no es porque ya pasó. El futuro tampoco porque no ha llegado y el presente no existe porque está entre el pasado y el futuro. Por tanto nada existe.
El profesor me felicitó. O al menos eso creía yo. Porque en junio me quedó filosofía, solo filosofía. Había entrado en el curso en febrero por esos planes nuevos que de vez en cuando hacen los ministerios. En solo cuatro meses hice las asignaturas. Filosofía no. Es todo cuanto sé y por eso sigo filosofeando a menudo.