domingo, 19 de febrero de 2012

EL ENTENDÍO: CRÓNICA DE ENSAYO Y ERRÓ, SOBRE TODO ERRÓ, SOBRE EL DÍA DE LOS ENAMORAOS

Querida Segi:
Como sé que tienes más letras que yo, que no tengo muchas dicho sea en humor de la verdad, quiero escribirte dos frases pá pedirte perdón porque se me olvidó el último día de los enamoraos.
Hoy es 19 de febrero, cinco días a posteriori de tan gran olvido, y te voy a pedir perdón. Pero una vez que ya te lo he dicho, ¿qué más da?
Ya sé que no soy detallista y soy mú brutísimo. ¿Pero te quiero más yendo a comprá unos bombones en la confitería del pueblo con el precio a los que los pone?
Má fastidiao mucho porque ayer era sábado, sabadete, y entoavía estabas enfadá. Los hombres damos amor cá vez que queremos sexo y las mujeres dais sexo pá recibí un poquillo de amó. Eso es lo que yo he oío por ahí.

Pero hoy estoy joio, a los hombres nos cambia mucho er carácte cuando lanzamos líquido blanco por el cerebro del glande, pá algunos el único cerebro que disponen.
Perdóname Segi porque sé que este año me la han jugao y ninguno de mis amigos dijo ná el día de antes pá que se me olvidara y el día 14 salieron todas con los bomboncitos en el borsillo menos tú. Este mundo está hecho de retazos de dar por el morro. 
Le he pedío a mi primo que te haga un vídeo de canción de amó pensando que me iba a hacé algo del Julio Iglesias y ma salío con una canción de Paco Manchado que habla de unos trigos quemaos por el sol. Pero tú escúchala que seguro que te ablandas y cuando te ablandes ya sabes donde estoy... Otra cosa contradictoria de esta vida: el hombre siempre pidiendo y luego no te aguanto dos asartos.
Bueno, que te quiero mucho aunque casi siempre sea lo que decía tu madre; prometen, prometen, hasta que al final la meten.

Robots y androides

Robots y androides

Quiero desde este blog dedicar mi más cariñoso homenaje a una persona muy especial.
Él ha descrito como nadie el 1984 de Orwell al que estamos llegando. Él ha descrito como nadie el sentimiento de rabia que te domina cuando sufres un proceso kafkiano.
Compañero, espero que el tiempo te devuelva la confianza en el ser humano, en la persona, en el sentido común, en el cariño.
Espero que aunque sea por un ratito un rayito de luz nos ayude a superar tanta mezquindad.
Un abrazo muy fuerte porque me siento muy cerca de ti.

DE LO PERDIDO Y OTRAS COPLAS

El 8 de diciembre se cayó mi madre. Y más que el efecto mariposa fue el efecto dominó: horas de hospitales, horas de acompañante, horas, horas, horas.
Dos meses y 10 días después recupero un domingo de caricias, lecturas y entretenimiento. Después de mucho tiempo vuelvo a montar cinco vídeos por el placer de hacerlos. Porque no es montar el vídeo, es leer el poema, hacerlo tuyo. 
Yo vuelvo por mis alas. Escribió Lorca.
Yo vuelvo por mis alas. Cantó Paco Ibáñez.
De lo perdido y otras coplas. Sentenció Carlos Cano.
¡¡¡¡PUES VIVA LA SENTENCIA!!!!

BIEN PUEDE SER, NO PUEDE SER

Llevo meses con esta canción alrededor de mi como una mosca mojonera para actualizarla, para hacerle una versión actual. 
Lo que me pasa en el fondo es que sé que la de D. Luis lleva muchos años y es imposible de superar.
Yo querría empezar por el mismo autor que me la dio a conocer: Paco Ibáñez: que sus discos no se vendan y que nunca haya llegado a superventas bien puede ser. Pero que un pamplina que ha salido por la tele haciendo el gamba lo logre, si puede ser.
En el terreno de la justicia, que un canalla sinvergüenza que se ha apropiado de lo ajeno no vaya a la cárcel porque tiene apellido ilustre o parentesco real, bien puede ser. Pero que una persona noble que se entrega a su trabajo, lo pillen y caíga sobre él todo el peso de la ley, si puede ser.
En lo más cotidiano, que llegue a un bar un gachó gritando y lo atiendan el primero por no escucharlo, bien puede ser. Y que tú como un pasmarote esperes rato y rato, se te cuelen cuarenta y esperes más por educación, si puede ser.
En lo personal, puedo escribir la entrada más bonita del mundo con detalles y hermosuras, bien puede ser. Y que venga un gañán como mi primo y escriba una patochá que sea más leida, si puede ser. Pero me toca la moral.
En fin, que hay cientos de ejemplos:

CARNAVAL 2011 LOS FENOMENOS 5



YA VIENE LA CALLE. YA VIENE LA FRESCURA. YA VIENE LA RISA NATURAL. YA VIENE EL ARTE.
ES DEL CARNAVAL 2011 PERO COMO ELLOS HAY MÁS POR LAS CALLES.
BÚSCALOS POR ALLÍ, NO LO BUSQUES MÁS ALLÁ
Este año 2012 ha salido solo uno: EL LLANITO SOLITARIO.