lunes, 25 de agosto de 2008

CANTAUTORES. 3. LLUIS LLACH



Representa como nadie la sensibilidad. En aquellos tiempos de vinilo recuerdo mis veranos por Barcelona buscando por las tiendas de discos de San Pablo discos a buen precio de Lluis Llach. Primero me compré el Ara i aqui. Es un disco de mucha calidad. Curiosamente me gusta más que Gener 76. Todos los discos que están entre uno y otro son maravillosos. Comme un arbre nu pero especialmente I si cant tris son dos discos redondo que en vinilo suenan mejor aún. Oír las grabaciones de Movie Play y el cuidado de los técnicos en todas y cada una de las pistas es un regalo para los sentidos.
Lluis ha sido tremendamente coherente con su vida y sus recitales son preciosos porque une humildad e ironía. Lo vi en el Teatro Falla de Cádiz y en Barcelona en un campo de fútbol en una noche mágica con La Bullonera y muchos artistas reivindicando la música en vivo. También estaba Miguel Bosé que, en aquellos tiempos, fue abucheado.
La cara B de Viatje a Itaca o del Campanades son espléndidas. Tiene un talento musical innato y sus canciones también me persiguen en muchos momentos, especialmente los tristes. Pero eso me da fuerza

No hay comentarios: