domingo, 5 de agosto de 2012

LECCIÓN MAGISTRAL DE ANA LÍTICA SINTE SOBRE LA DESVIACIÓN DE LAS PALABRAS Y EL ARTE POPULAR PARA MODIFICAR ALGUNOS ASPECTOS DEL LENGUAJE. EN SOLO TRES FOTOS

Realmente estoy impresionada por el cariño y afecto que estoy notando en todos vosotros. Cuando fui alumna excelente en la Universidad de Dijon solo recibí una carta. Sin embargo ahora recibo ramos de flores y mensajes humorísticos que yo no entiendo pero que entiendo deben hacerme reír.
Y poco a poco lo estáis consiguiendo: Me siento mujer. Me siento libre. Me siento que me canso. Disculpad la pincelada de humor pero estoy notando esa simbiosis con todos los que estáis ahí. 
Todos aprendemos de todos y este enriquecimiento mutuo me hace feliz porque calculo el interés fijo y el rédito y sé que este tiempo puede durar años  o 1200 si lo pones en meses. La fórmula del interés no falla. El desinterés de las personas es el que otras veces me ha llevado a la frustración. Gracias de corazón. Disfruto con vuestra opinión. Siente tú mi emoción. Te quiero, con pasión.
 

CHAQUE JOUR UNE CHANSON: VIVA LA PEPI Y LOS TRAJES DE CHAQUETAS TAN FEOS DE LA ÁNGELA MERKEL

Aunque no me gusta mucho el carnaval, me he acordado al ver el variado armario de la Ángela de la letra que este año le dedicó el Selu con su chirigota Viva la Pepi.
La letra no tiene desperdicio. Otro día hablaremos de Alemania.

EL ENTENDÍO Y ER CASIANO: CRÓNICA DE ENSAYO Y ERRÓ DER DINERO NEGRO O DER PUEBLO ROMPIENDO ESCAPARATES.

ER CASIANO LEVANTANDO LA LIEBRE CON
CARA DE CONEJO.
En verdá en verdá os digo que la breva no es un higo. Estábamos en la peña hoy unos cuantos de más con eso de que está er pueblo a reventá, y ha leío er Casiano en voz arta que Francisco Javié Vazquez, er de  "Sárvate con er tomate" ha dicho que sin dinero negro la gente estaría rompiendo cristales. Y la polemítica está servida. Porque cá uno cuenta la feria según le va.
Lo primero questá claro es que no está el honno pá bollos. La gente está mú joía. Cá vez más. Los chollitos sestán acabando. Pero seis millones de personas no viven del aire y por lo menos una cuarta parte der dinero que se mueve es negro. Eso no quiere decí que no se use por la noche, sino que no está declarao. Y aquí se lió la trifurca. Cá uno defendiendo lo suyo.
¿Te interesa? Pó yo me tengo que ir de paseo que mespera er Casiano y alomejón sacamos argo en claro. Hasta aluego.
Pó como te iba diciendo. El cristal del coló con que se mira. Eso es lo que pasa. Entoavía me acuerdo cuando de chico no había tele en coló y le poníamos un papel transparente. Toás las caras eran amarillas. Ahora la realidá es murticoló.
¿Tú no has ío nunca a un médico que te dice que estás mú mal de su especialidá? Vas al cardólogo y es der corazón. Vas al de la tripa y es de la tripa. Pues hoy la peña me recordaba a eso: tós lloran por lo mal que va y lo poquito que ganan pero se callan lo güeno.
El funcionario que si gana mil euros y que con eso no paga ni la hipoteca, los niños sin ayudas. 
El que tiene una tienda que por lo menos esos mileuros son seguros, que no depende de que entre naide. Lo que no dice es que declara por módulo y paga lo mismo si vende mucho que poco. Y los hijos con becas, que dice er Jesús.
Er parao porque está parao. Pero no dice los chapú que coge y cobra y la paguita de 400 euros que no dan pá ná pero con una cosita y otra cosita y la mujé haciendo escalera pó ya tienen un dinero. Y además no pagan ná.
Este paí no pué sé república bananera. Yo invitaría ar Montoro a que se pasara por la peña más que por los consejos de menistros y menestras. Que consejos vendo y pá mi no tengo. 
- En este paísss se va a acabarrrr lo de con iva o sin iva, dice la fina Catalina más como declaración de inyecciones que no pinchan a naide. Pero Sor Raya, hija mía, menos hablá que la gente se cachondea de ustedes. Reciben ayudas los que no la necesitan, declaran lo que quieren los que van por libre, en fin, que er pueblo os lleva tres cabezas de ventaja. 
Por lo meno esas son las conclusiones que hemos sacao yo y er Casiano. Alomejón hay una política a más jarto nivé.