domingo, 12 de abril de 2009

LA DICTADURA DE LOS CALCETINES.


Emparejar calcetines es tarea triste y rutinaria y he oído a mucha gente quejarse de ello. Recuerdo siendo chiquitín al presentador del Un, dos, tres, KIKO LEDGARD, que se los ponía intercambiados. Sería marketing ¿pero quien nos dijo un día que los calcetines debían ir emparejados?
Planchar es una de las tareas del hogar mas tontas. Pero si nos hubiéramos acostumbrados al mensaje LA ARRUGA ES BELLA posiblemente habríamos eliminado tanta plancha.
¿Cuántas veces en la vida no nos ocurre lo mismo con tantas cosas? Nos acostumbramos a tres sabores y probar algo nuevo nos cuesta la misma vida en ocasiones. Le vamos transmitiendo nuestras frustaciones con la leche templada, que decía el Nano.
Todos los años por esta fecha hay agrios debates de religión o folclore. Es lo mismo. Ambas nacen en esa leche templada que va creciendo con nosotros y así engordamos el negocio de los que trafican con la fe.

Pero una cosa si tengo clara: si algún día la turba de cofrades oyera un mensaje convincente en contra, si una noticia mediática se filtrara a modo de mermelada, todo daría un giro de 180º porque el ilusionismo tiene estas cosas.

LA CONSPIRACIÓN 3.


Y llevando al terreno personal la parte una y la parte dos, aunque esto se lea de arriba a abajo, la conspiración es propia del que hace poco y habla mucho. Y yo odioooooo a la genteeeeeee que hace eeeeeessooooooo, que decía la Nacha.
Mi psicólogo me ha recomendado que me tumbe en un sofá y no piense en las estupideces de los demás pero, si alguna vez son más fuertes que lo habitual, coja un papel y un lápiz e intente hacer humor para no quemarme yo. Psicológicamente hasta tiene un nombre y hay varias muestras en este blog. Para mi es una CATARSIS fabulosa.

Música de Bizet y letra de Alzet.
TATATARA TARATATARA .......

¿Quién te ha dicho que en este centro
hay una buena Dirección?
Yo lo dudo y por eso creo
que lo mejor es la CONSPIRACION
Salgo con mis compis al recreo
y allí discutimos con pasión
todo lo que se hace y no se hace:
ese es el secreto de la CONSPIRACIÓN
En ese rincón hay unos niños
que no paran de llorar.
¡Qué monstruos son esos niños
que no te dejan ni CONSPIRAR!
Y allí otros hacen boquetes,
irán a dedicarse a la construcción.
Hacen mezclas en el cuarto de baño
pero estamos ocupadas en nuestra CONSPIRACIÓN

LA CONSPIRACIÓN 2.


Me he reencontrado con la lectura y he leído La Conspiración. Nada nuevo porque es muy parecido en estructura al Código. Pero entre estrategia y reestrategia me he ido planteando las miles de mentiras nacidas en el interés personal de cada uno

En el espacio y en la tierra los intereses mueven el mundo. Y no me refiero a lo hiperbólico del argumento del libro. En la política, en la vida, en tu bloque, los intereses de cada cual generan un punto de vista propio que simplifica el de los demás y lo hacen insignificante. Sin embargo quien está en posesión de ese punto de vista lo sigue viendo en tamaño natural.
Posicionarnos en el lugar de la otra persona favorece la comprensión. Sólo los necios conspiran.

LA CONSPIRACIÓN 1.

Vaya semanita. Ni de vacaciones se puede ir uno. Ha sido salir unos días y a la vuelta ni el Presidente está donde estaba. Solbes abandona y pasa a ser ex. Sus deseos cumplidos

A todo esto la remodelación huele a queso y conspiración. Eso al menos habrá pensado Zapatero cuando ha visto que le levantaron la noticia. Y a queso añejo porque reestructurar teniendo condicionantes como presidencias y vicepresidencias y ministros y ministras es, cuando menos, curioso. Curiosa me pareció la imagen de los asesores de economía (todos ellos) con cara de humor vacilón.
Y entiendo que lo peor ha sido la falta de previsión al permitir una burbuja gigante y la escasa capacidad de reacción. Es imprescindible ayudar a todos los parados con un sistema social pragmático y real. Con los parados REALES y ayuda indefinida. Pero eso sí, fichando todas las mañanas y trabajando en actividades para la comunidad.