sábado, 5 de mayo de 2012

HUMOR Y REALIDAD: NO ME ENTIENDO EN CASTELLANO...

Saben aquel que diu... que se encuentra uno con un amigo y le dice:
- Tengo unos chinches por todo el cuerpo que me pican mucho.
- ¿Les has puesto alcohol?
- Sí hombre, no las aguanto serenas y las voy a aguantar borrachas.
A este blog le pasa un poco como al de las chinches. No se entiende en castellano cuanto más en 50 idiomas.

Pero vale la pena la experiencia. Estoy viendo que cada vez más hay visitas exteriores y leer este blog en francés o en húngaro tiene su morbo. Imagino que si a la falta de sentido y al exceso de absurdo le sumamos una traducción rápida, el resultado puede ser tremendo.
Además así podré ir conquistando nuevos territorios como China o Canadá, que hay que tener amigos aunque sea en el polo.
Solo por probar, a la derecha y después del perfil pon el traductor. Apártate de la pantalla y consulta con el farmacéutico.

SABINA Y SERRAT: LA ORQUESTA DEL TITANIC GLU GLU GLU

Lo único que puedo salvar del último disco de Sabina y Serrat es la imagen de los músicos del Titanic tocando mientras el barco se hundía porque esa es su propia imagen.
Todavía conservo el asco similar a cuando vomitas de cuando lo escuché. He escuchado mucha música y mucha música mala. Pero la rabia que me da este disco y la gira anterior que hicieron es que están arrastrando sus miserias.
Todo el mundo evoluciona o cambia un poco de estilo. Se quejaba Hilario Camacho en un concierto que vi de él que la gente no le dejaba cantar nuevas canciones y que seguía anclado en el Dolores, Dolores o El cuerpo de ola. Su queja era real.
Pero Serrat ha hecho tantas cosas buenas, tiene canciones tan preciosas, con unos arreglos tan maravillosos que escucharlo ahora cantando mamarrachadas da grima.
El disco tendría que ser retirado por autocensura con el sello de "POR LO QUE FUI". Hay canciones al final del disco que son deprimentes.
Imagino que una parte destacada de tanta grosería musical la tiene Sabina que aunque ha hecho buenas canciones está autoconvencido que cuanto más mala es la canción más le gusta a la gente y está explorando para ver a donde podemos llegar. El invento de componer por componer con las nuevas tecnologías es deplorable.
Aunque Sabina puede cantar en los conciertos lo de Rosendo "pero que público más tonto tengo" creo que su mariage con Serrat le otorga fieles que aman canciones maravillosas que en su día hizo Joan Manuel. Discos como Para Piel de Manzana, Ciudadano, En Tránsito, Cada Loco con su tema, tienen canciones que tendrían que estar escritas con una aguja en el ojo de un camello. Aquel maravilloso álbum blanco, aquella novia vestida de tul. Esos versos compuestos piedra a piedra, esos arreglos maravillosos de Ricardo Miralles.



Y ahora viajando por América del Sur  dicen que España va como el culo. Se podían haber evitado la grosería. Simplemente podían haber dicho ESPAÑA VA COMO NOSOTROS.