viernes, 7 de junio de 2013

CRÓNICA POLÍTICA Y DEL TIEMPO DE JOSE SO NETO PEREIRA. FUERTE PRECIPITACIÓN Y VIENTO VARIABLE

JOSÉ SO NETO PERIERA ES ESCRITOR
Y PEDAGOGO.
España, Grecia y Portugal tenemos una climatología política similar. Aunque los tres países pertenecen al sur con riesgo de sequía, la sequía es mental y los tres países sufren precipitaciones en las decisiones y viento variable. Los tres países están pagando el pato de cuando otros meten la pata.
Todo el mundo sabe que en los últimos años el tiempo para estos países es adverso. Y no solo el tiempo. Desde Portugal reflexiono sobre Grecia y España y entiendo que son países desorganizados y caóticos. Países donde no se establecen prioridades y todo va de aquella manera. Son países del sur pero que con muy poco consiguen la felicidad. El clima y la forma de ser fundamentan un estilo de vida diferente pero feliz.
Desde Europa nos castigan desde la temida TROIKA. Hacen experimentos con nosotros, nos dan o nos quitan, nos aprietan y nos ahogan, experimentan fórmulas económicas sin valorar que muchas personas sufren sus malvadas decisiones. Europa es hipócrita. Ofrece la mano para desarrollarnos juntos pero nos clava su cuchillo por la espalda en forma de odio curvo, de incomprensión hacia un sur caótico pero feliz.
MEDIDAS PRECIPITADAS Y PRECIPITACIONES DESMEDIDAS.
No es fácil entenderse en Europa
por la forma de ser del sur y norte.
Para el norte todo va viento en popa
aunque en el sur todo sean recortes.

Grecia, España, Italia o Portugal
padecen la fórmula de la austeridad.
La fórmula es muy mala e irreal
pero al norte interesa su realidad.

Su realidad viene unida a sus intereses
y sus intereses de la mano de sus capitales
que, mira tú, aumentan todos los meses.

En Europa se precipitan los males
y mientras en el sur todo son reveses
los del norte hablan de vientos ocasionales.