lunes, 4 de marzo de 2013

EL PATRÓN MORFOSINTÁCTICO SIN CAMPO SEMÁNTICO DEL PARTIDO POPULAR, PEPE PARA LOS ENEMIGOS, ENTRE LA SIMULACIÓN Y LO DIFERIDO. POR FEDE DOCTO JECKILL

La lengua es un término polisémico que termina bien cuando se juega con ella. Hay muchos tipos de juegos: orales, más orales y la tradición oral que tiene una traducción en algunas lenguas, entre ellas el francés por ser 
la más conocida.
Si entendemos la lengua como miembro principal del sentido del gusto y el disfrute del paladar, en el terreno del juego de palabras tenemos el jugo de la inteligencia.  Asociar palabras con humor afila el placer morfológico que te transporta por el hemisferio norte del humor.
La "clase política"  para mantenerse en la segunda  pierde la primera. Parece una charada pero es una chorrada. Intenta decir que para mantenerse en política hay que perder la clase. Muchos de los que más clases perdieron son hoy políticos, aferrados y agenovados.
Sus manifestaciones no son elocuentes porque desprecian las manifestaciones: solo ven un sentido único en todo, tan populares ello para todo lo que es no popular. O conmigo o contra mi.
Lola de Cospedal prefiere sufrir y ser la Dolores del partido. "Efectivamente, en diferido y simulado" Ni ella misma sabía lo que decía, que es la tortura más grande que podemos aplicar a la lengua, porque la dejamos indefensa para explicar y replicar. La encasillamos en una sola jaula parecida a la de Canniba Lecter y perdemos todas las posibilidades meta-lingüísticas, especialmente triste perder la primera.
El área de comunicación del partido popular, Pepe para los enemigos, siempre está a la defensiva y es borde. Al borde del área, libre directo.  La lengua fresca, divertida y juguetona "efectivamente, la tienen en diferido y simulada".
El cantante del Pepe Luis Mariano, tiene miedo a dar el cante y su halitosis no se justifica en el mal aliento que expira, sino en el mal ánimo que inspira en todos nosotros que sabemos que diariamente desayuna sapos y culebras difíciles de digerir. Pero en lugar de vomitar, que haría cualquier mortal, comulga con ruedas de molino.
Abrid los libros de gramática, repasad el léxico y no creáis que la falta de sintaxis os hará perder "efectivamente en diferido o simulado" vuestro cochecito oficial, con banderita azul y dos gaviotas en el escudo. Esas ratas con alas que decía José Agustín Goytisolo. Y este si sabía lo que decía, no como yo, Feder Docto Jeckill Restregoff.