sábado, 20 de abril de 2013

CHAQUE JOUR UNE CHANSON. VOY A COMPRARME UN TRAJE O CONFLICTOS GENERACIONALES


Cada vez que mis hijos ponen en duda alguna mis acciones, con lo que cuesta sacarlos adelante, con el sacrificio continuo que conllevan, me dan ganas de invitarles a comer... la blanca paloma. No puedo evitarlo.


UN TERREMOTO EN GRANÁ

Hoy estaba por Graná y la tierra ha temblado, tendría frío. El movimiento no ha llegado a tres, un orgasmo pequeñito. Lo recuerdo muy bien porque eran las 15´38. Acababa de ponerme un café y no tuve que remover el azúcar. Gracias terremoto, le dije. Es hermoso vivir algo único cuando no pasa a mayores. Hoy solo ha sido como cuando se te escapa un ronquido.

CHAQUE JOUR UNE CHANSON: BRASSENS BRAVE MARGOT ET BRAVE LE FACTEUR


Sirva esta canción de Brassens para rendir testimonio a los carteros de Le Poste que se han quitado la vida. La noticia no puede ser más lamentable y las declaraciones del presidente hablando de falta de adaptación más impresentables.
Margot en la canción de Brassens se encontró un gatito y como el animal tenía hambre, la buena Margot, inocente, le dio de mamar de su pecho. Brassens va relatando lo que hizo la gente del pueblo, el maesto, sus alumnos  y todo el mundo abandonaba su tarea para ver como Margot desabrochaba su sujetador. Y cita a los carteros, por lo general tan diligentes, no repartían las cartas que por otro lado nadie hubiera leído.
Hablan los sindicatos de 70 muertos. Hablan los trabajadores de capitalismo brutal, de aumentar el trabajo, de no cubrir las bajas, de buscar el beneficio. No sé si será así pero maldito tiempo/dinero. 
El final de la canción es como la vida misma: las otras mujeres del pueblo privadas de sus esposos y amantes se cargaron al gatito. La pastora se pilló un berrinche y para consolarse un marido y solo mostró sus encantos a él. La vida misma, ya te digo.
Hoy seguimos igual de hipócritas pero de forma más productiva.

LECCIÓN MAGISTRAL DE ANA LÍTICA SINTE SOBRE LAS DISTINTAS VERSIONES QUE TENEMOS DE LAS COSAS CON DATOS REALES DE LA REALIDAD.

C´EST LA VIE, que decíamos en Dijon donde fui alumna becada por la universidad por mis grandes dotes matemáticos. Que la vida va y viene y que no se detiene, le escribimos el primer verso a Alejandro Sin. Ay amigas. C´est la vie. Cuando más segura te crees de todo se te caen los palos del sombrajo, que dice er Casiano. Mi viaje a Italia con esta cuadrilla de canallas me ha hecho pensar que nadie es quien parece. Raffaela parece muy distinguida pero está más caliente que una plancha desenchufada, Casiano que parece bruto tiene más psicología parda que un oso pardo, Ian Guatson que parece un golfo... definitivamente es un golfo. Pero en general yo que era tan absoluta he podido comprobar de forma absoluta que todo es relativo. Que parece que avanzas y estás más atrás, que nada es como te piensas. Yo, antes para hacer un viaje me preparaba una maleta dos semanas y para este viaje fui con lo puesto y mira... casi no vuelvo. Y que verdad es que cada uno cuenta la feria según le va. Estás hablando del dentista y el daño que te hace y enseguida hay alguien con otra versión de lo majo que es. Todo es de color y yo estaba acostumbrada al blanco y negro de las frías estadísticas. Ayer mismo fui a una de esas  citas que tanto me disgustaban y pasé un rato delicioso, el ambiente era muy divertido y me ha dado el doctor la ecografía. Estoy deseando volver. La vida es bella.

Lo que crees o lo que piensas tú no es siempre lo que cree el otro. Una misma persona puede decir A y luego B, la metafísica me está matando.