domingo, 23 de octubre de 2011

30 AÑOS CON BRASSENS

 El 29 de octubre hace 30 años que murió Georges Brassens. Elegir una preposición es una ardua tarea a la hora de construir una frase y muchos hubieran dicho 30 años sin BRASSENS
Solo hay que darse una pequeña vueltecita por Internet para descubrir un Brassens traducido a muchos idiomas y con muchos seguidores. Muy buena la página AUPRÉS DE SON ARBRE, donde he recordado a NANI EVAMPA, autor que hace unas maravillosas versiones de sus canciones.
Y en Chile EDUARDO PERALTA quien ya prepara un gran homenaje para el próximo día 29.

Eduardo PERALTA Chante Brassens le 29 octobre 2011 à SantiagoprintE-mail
SÁBADO 29 DE OCTUBRE 2011
21 HORAS

CHILE CANTA A BRASSENS
ANFITRION: EDUARDO PERALTA
Cristina Gálvez, Felo, Magdalena Matthey,
Chere Arenas, Cecilia Concha, Vittorio Cintolesi,
Flopy, Tito Escribar, sorpresas!!!
Patrocina: Instituto Francés de Cultura
SALA SCD VESPUCIO
Paradero 14 Vicuña Mackenna
Metro Bellavista de la Florida

EL ENTENDIO: CRÓNICA DE ENSAYO Y ERRÓ DE LAS VUERTAS QUE LE DAMOS A TÓ PÁ TERMINÁ SIEMPRE EN EL MISMO SITIO.

Después de un día viene otro día, solía decir mi padre cuando me veía acongojao con las cosas de la vida ¡Y qué razón tenía! 

Porque la vida no es fácil de entendé. El mundo va dando vuertas y tú te crees mú listo y entonces piensas: "pó tenía que haber hecho esto y esto" porque desde la barrera todos somos Manolete.
Nos creemos que tó el mundo se equivoca menos nosotros mesmos y que somos mú listos porque nos comemos los mocos, que decíamos en el colegio.
La tierra dá vuertas y el sol siempre sale. En tó los sitios cuecen habas. El que ayer era un gran señor y se pavoneaba con los ministros, mañana le pegan dos tiros y muere como un perro. 
Como se pasa la vida, pero todo pasa y todo queda.
Todo parece fáci pero luego todo se complica. Te crees que si tú fueras presidente lo arreglabas todo en dos patás pero también te das cuenta que no puedes arreglá ni los problemas de tu bloque. Y será por eso que dicen que doctores tiene la iglesia.
Yo, gracias a mi padre, ya entiendo que después de un día viene otro día y que en ninguna parte atan los perros con longaniza. 




EL ENTENDIO. DUDA DE LAS 8 DE LA MAÑANA

 ¡LEÑE!
SI MI PRIMO NO FUMA.
¿CÓMO HAY TANTO HUMO EN LA HABITACIÓN?