jueves, 26 de julio de 2012

LA IMAGEN DEL DÍA


LECCIÓN MAGISTRAL DE ANA LÍTICA SINTE SOBRE LOS ORÍGENES, SOBRE LOS ORÍGENES NUESTROS Y LOS ORÍGENES DE TODOS LOS MALES ACTUALES VISTOS POR UNA PROFESORA DE ESTADÍSITICA

El estado transcendental de la persona no es habitual para una persona como yo que piensa que no hay nada trascendente, todo es contable y palpable. O casi nada. Solo una vez en Dijon, donde fui alumna excelente en la universidad, intuí la transcendencia de mi ser al dejar de ser la mejor amiga de Cristhine Lagarde porque conoció el amor de mano de un joven portugués alto y esbelto que le cantaba hermosos falos portugueses. La propia Cristhine cantaba por los rincones "falo, que me falta tu falo" mientras yo lloraba también por los rincones su ausencia.
Estoy preparando una conferencia que llevará por nombre "La importancia de los números en la crisis actual" y quiero empezar por el principio: la devaluación de la manzana se debió a la mala prensa en Alemania donde aseguraron que tenía el virus del pepino.
De los orígenes daré un gran salto mortal para caer en brazos de Zapatero, Merkel y Zarkosi quienes, seguramente, me dejarán caer. Una vez en el suelo no podré caer...  en la cuenta de nada más, así que les podré este breve PPS lleno de humor y me despediré a la francesa.
Disfrútalo. Está cargado de sensualidad y erotismo. Yo misma he sudado un poco.

LIBERATION: ¿PERDIDOS O PEDIDOS? CHAQUE JOUR UNE CHANSON: ESTAMOS PERDIDOS (LIBERATION)

Los vecinos no nos quieren ni en pintura. "A pesar de los sucesivos planes España se hunde". En seguida me he acordado de la canción de Brassens "Je suis un voyou" porque decía aquello de he perdido la cabeza encontrando a Margot. Nosotros seremos unos golfos, como dice la canción, pero hemos perdido el norte encontrado a Europa. Un país que podría ser la despensa de Europa , con buen clima, un sector primario envidiable y un sector turístico como nadie, nos vemos obligados a mendigarle a Europa y a Francia que compren nuestra prima. Mientras la de ellos está tirada la nuestra por los cielos. Parece como si aquí estuviéramos todo el día paseando disfrazados de torero por las calles. Seremos unos golfos, pero bien que nos lo hacéis pagar.

No estamos tan perdidos como asustados. Asustados de unos países vecinos que están deseando que nuestro nivel de vida baje para que mejore el suyo. De unos vecinos que no perdonan que seamos deportivamente hablando muy superiores. Asustados de unos políticos a nivel nacional y a nivel europeo que no saben por donde van. 
No, no estamos perdidos.
Se nos ha escapado un pedete.