domingo, 29 de septiembre de 2013

EL ENTENDÍO Y ER CASIANO: CRÓNICA DE ENSAYO Y ERRÓ DE LO SOSTIFICAO Y A VORVÉ A MIRÁ LAS COSAS CON OJOS DE CATETO

 Con las fiestas de San Migué, hemos estao yo y er Casiano por Armilla invitaos por mi primo que está úrtimamente mú lisonjero. Y hemos estao los dos con la boca abierta y junticos hemos llegao a la conclusión que en los pueblos se vive mejón. Nos hemos comíos dos platos de migas con tropezones que pá qué, hemos bailao con una orquesta y argunas mozas que por allí había, nos hemos reíos, hemos tomao cubatas. La gente por la calle parece más güena, no va mirando ar suelo ni ar movi. En resumidas cuentas: no sabemos si vamos palante o patrá.
Tú, que no eres tonto, habrá oío cienes y miles de vece el traje de un monarca que le hicieron dos pillos y que ná más que podían vé los inteligentes. Jeje. Er Juancarlosdetunno iba como dios lo trajo ar mundo, en pelota picá. Pero naide quería decí ná. Pó hoy es tiempo de pillo y nos pasa eso pero con tó, con la gastoeconomía, con la tele y hasta con las deversiones.
En la gastoeconomía la cosa está clara. En lugá de comé cosas naturales y güenas, san sacao de la manga pastelera 120 sabores moernos pá no sabé ya ni lo que comemos. Si nuestro paladá quiere lo que quiere! Papas fritas y jamón y sacabao. ¿Qué es eso de pitiglú napolitano en sarsa de avestruz de los montes bajos? O la Coconcha de San Sebastián en sarsa de arcaparra agujerea a la delicatessem. Precisamente estuve yo con mi primo en un restauran mú fino que da güertas mientras comes y así no sabes si ta mareao er vino o las güertas y tó era mú esssssquisito en sarsa durce. Amos que echarle a un jarrete mariconá de mermelá de fragüesa!!! ¿A quién se le escurre?
Con la tele y las deversiones tres octavos de lo mismo. ¡¡¡Si ya está tó inventao!!! ¿Pá que os lleváis unos gachós a una isla? La gente saburre de eso también. Porque ahora resurta ca la gente hay que dicirle hasta cuando tienen que reírse.  Ayé estuve viendo un pograma con la parienta y un tío que ahora se llama coac te dice: a saludarse, a reírse, a besarse, a tirarse por er suelo. Y ocho horas haciendo tó esas gilipolleces y cuando le pregunto a la Segis cuanto le darán me dice mú ofendía:
- ¿Pero no tas enterao que tienen que pagá mil euros?
¡¡Manda cojones la cosa!! Los americanos estos que inventan que si entrenadó personá, que si mastre de esto, mastre de lo otro. Y tó pá llevarse los cuartos. Todavía ma cuerdo de chico que se llevaban der pueblo el aceite de oliva, que decían que era malo. No tienen cara ni ná los yanquis go Home Sinson. 
Y nosotros pó ná, riéndono cuando ellos nos lo dicen.


EL REY EN JAQUE. DEL JAQUE AL REY AL JAQUE MATE MÁTICO.

No atraviesa el Rey uno de sus mejores momentos. Las realidades cotidianas vienen a coincidir en que la monarquía es un anacronismo absoluto: la familia real es plebeya a más no poder. Y si bien eso no me parece mal, si me lo parece el hecho de que se pasen el cargo por muy tontos que sean. Que no es el caso. Jijijiji.
Ahora que vuelven a hablar de jaque, traigo a la memoria y a los nuevos lectores una entrada que, personalmente, me gusta mucho
JAQUE MATE MÁTICO.