miércoles, 27 de agosto de 2008

LAS EDADES DE LA VIDA

Soy de los que creo que la psicología tendría que ser asignatura. Enseñarnos desde pequeñito a conocer a los demás, a interesarse por los otros y a distinguir, en general, los mecanismos de defensa, las dificultades de la edad, las etapas de la vida en definitiva.
Adentrándome en este terreno he compuesto, hace ya algún tiempo, un libreto de carnaval que analiza la infancia, la adolescencia, la madurez y la vejez. En la presentación uso los ritmos de canciones conocidas y en los cuplés uso ritmos de cuplés conocidos... por mí.
CARNAVAL : LAS EDADES DE LA VIDA.

El carnaval de este año del tercer ciclo de primaria intenta ser un análisis simpático y un poco crítico de las cuatro edades principales de la vida:
o INFANCIA: .”Que bonitos somos y qué pesaos podemos ponernos” Niños-as traviesos, impacientes, inquietos y juguetones.
o ADOLESCENCIA:. “Zoy reverde porque la tele ma hecho azin”. Jóvenes discolos, desobedientes y escandalosos
o MADUREZ: “Qué feliz soy y que poquito me quejo” Hombre o mujer adultos estresado por las 27 horas de trabajo al día.
o VEJEZ: “La antigüedad es un grado pero prefiero la del coñac”. Críticos de los nuevos tiempos, guasones, incomprendidos.
La idea fundamental es hacer expresión corporal: imitar a niños, ancianos,etc, sus gestos, su forma de ser... pero de una forma típica y tópica sin intención de señalar.
Una vez más, el disfraz es lo de menos. Interesa más la caracterización e ingenio que los padres-madres podáis darle que el vestuario,el fondo que la forma.
Casi todas las letras son originales pero guiadas por el ritmo de conocidos cuplés del carnaval gaditano o de canciones propias para la ocasión.



Tipo: INFANCIA.
“Qué bonitos somos y que pesaos podemos ponernos”


PRESENTACIÓN (Torero de Chayanne)
. Desde que vine al mundo
estoy alucinao,
todo el mundo corriendo
de un lao para otro lao. ESTRIBILLO:
Tú dime donde está, Mua, mua, mua, mua
Por lo menos mi mamá (poner el alma ...
Que me toca biberón. Todo con mua mua)
Los ojos via cerrá
Y me viá poné a llorá:
ESTRIBILLO.
. Y todas las mañanas mi madre mábandona
se va a trabajá porlo menos a Barcelona.
“Ya que te marchas tráeme un regalito”
pero no me trae ná por eso yo me irrito:
ESTRIBILLO.
. Y de tanto llorá a veces me da hipo
y encima la muy brutame mete un peazo pipo.
Quela vida de un niño resulta lamentable
Y encima te llaman pesao y te sientes más culpable.
ESTRIBILLO.




CUPLE “QUE BONITOS SOMOS...” (Música Porculines)

ESTE MUNDO EN QUE VIVO.
Recitado: Este mundo en que vivo es muy competitivo
Todo el mundo tiene que destacá Todo es mu agresivo.
Cantado: En mi clase, unos destacan
Destacando en naturales,
Y otros,
En inglés, lengua o sociales.
Y sin embargo, oooooo
Que mala suerte!
Porque a mi madre, eeeeee
No me comprende
L´otro día, yo le dije
Mamaita ¡que alegría!
He sido el qué más...
En fartas dórtografía.
ESTRIBILLO (Música Los Palomos)
¡qué bonito es ser niño!
¿qué no darías tú por ser un niño aún con cara fea?
¿qué no daría tú por ser un niño hasta con diarrea?
Lo mismo que yo daría por ser maestro
Para poné tarea.


EL COLEGIO DONDE VOY.
Recitado:El colegio donde voy tiene mu mala suerte,
L´otro día entró un ladrón pá cogé la caja fuerte
Cantado: Er tío,
Como no se llevo nada
Estudió,
Una cosa más preparada.
Y ese tio ooooo
Se creerá astuto
Pero yo creo ooooo
Que fue muy bruto.
Fue de noche, que si no,
Vaya susto le da a Ana:
Arran-co er tio un ár-bo
Y lo metió por la ventana.
ESTRIBILLO.

EN UN ESTUDIO.
Recitado: En un estudio que sale en una revista
dice que los niños no son crueles ni racista.
Cantado: Y a mi,
Esas tonterías me disgusta,
Que hay niños
Que a los monstruos asusta.
Es una pamplina aaaaa
Decir pamplinas,
Porque hay niños ooooo,
¡Canela fina!
En parvulito cogió Pepe
Un lapi rosa
Y desde entonces lo conocen
Por Pepito Mariposa.

ESTRIBILLO.


LOS NIÑOS DE INFANTIL.
Recitado: Los niños de Infantil están un poco aburridos
Porque no hay columpios en el patio pá pasarlo divertido.
Cantado: Había
Unos columpios mú estropeao,
Lo quitaron,
Y ahora tamos de brazos cruzaos.
Hace falta aaaa
Zin pitorrero,
Unos columpuios ooooo
Pá los recreos.
¡Ay zeñores!¡Dense priza!
No lo dejen para luego
Qué va mos a lle gá a viejo
Zin zaber lo que es el juego.

ESTRIBILLO.


POPURRÍ “QUÉ BONITOS SOMOS...”
(Villancico) ¿Dime niño,
de dónde eres?
Con esa carita tan guapa?
Er niño sale a zu padre
Porque tiene cara papa (bis)
(Aserejé) Zoy de Jeré, zí, Jere,
Cerquita de Zanlúcar, el Puerto y Rota,
donde hay gente mu lista
y también idiota (señalando al de al lado)
¡Y NO QUIERO ZEÑALA!
(Por el amor a una mujer)
Por el amor a una mujé
He dado todo lo que eee
Llevaba en el bolsillo:
1 trompo y dos canicas
una bolsa pica-pica (retuercen la lengua)
¡Y NO ZIGO QUE ME ZACO LOS CALZONCILLOS!
Por el amor a mi mamá
He dicho cozas que quizá
Parecen exageradas.
Pero yo zé que mi mamá
Me lo va a recompensa
Con una borza de papata
(Palomitas de maíz) O palomitas de maí (bis)
(jardín prohibido) y ahora me pongo triste
y voy a hablá de la escuela.
¡qué ya no me puede dejá
mi madre con mi agüela!
(Mambrú se fue a la guerra)
Y yo voy a la escuela,
Que doló, que doló, que pena.
Y yo voy a la escuela
Aunque me encuentre mal.
¡ay de mí, estoy fatá!
Aunque me encuentre mal.
(Y cuanto más acelero)
He venido al cole
mú, mú constipao.
¡mi madre en la cama
me podía haber dejao!
He llegado a clase
Casi en un momento
Porque con mis velas
Aprovecho que hace viento.
Y cuanto más yo me sueno
Más mocos a mí me salen.
Llego a la clase
Con mucho mareo,
Me dice la maestra
Que si estoy de cachondeo.
“Sigue la lectura,
que siempre te pierdes”
-Maestra, es que hay días
que lo veo todo verde-
Salimos a deporte
Y, como hace fresquito,
nos quedamos en el porche
a jugar a pañolito.
M´acerco al maestro
A decirle “estoy malito”
Me quita el pañuelo
Diciendo “lo necesito”
Tendrían que estar prohibidos
Estos juegos drogodependiente
porque quién coge el pañuelo
no lo zuerta fácilemente.
(El patio de mi casa)
El patio del colegio
Es criminá,
como allí te caigas
te vas a enterá.
Juani-llo, Pepi-llo,
Corre, corre,
Que te pillo.
¡Ze cayó, ze cayó!
La pie se le cayó.
H-I-J-O-P-U
UY, UY, UY
(No estamos locos)
No tomas nota
Que zale una palabrota)
(Tenemos hambre, hambre)
Tenemos hambre, hambre
ENRIQUE!!!!
(Qué bonito)
¡qué duro está el pan!
¡qué fea está la lechuga!
¡qué pesada la pechuga!
¡qué mal má caio el flan!
¡que vomito, qué vomito! Ahh
(al pasar por el cuartes)
Al pasar por secretaría
Ze me cayó un papé
Y vino el portero
“¡Ya lo puedes recogé!”
Portero guapo
No me riña usté,
Que se poné mu feo
PERO FEO, FEO
QUE ZE PONE EL TÍO.
(Vamos a la cama)
Vamos terminando
Que estamos canzaos,
Porque zi seguimos
Nos llamarán pezaos.
Vamo a la cama
Que hay que descansa
Para que mañana
Podamos fastidiá.
(Dame un besito)
Dame un bezito,
Pero que dame un bezito
NO, TÚ NO MAMI,
ES A LOS DE OT.
Dame un bezito
Pero que dame un bezito.

FIN....



ADOLESCENCIA.
“SOY REVERDE PORQUE LA TELE M´HA HECHO AZÍN”



PRESENTACIÓN:
(a quién le importa??)
. La vida es un asco,
el profe me critica,
mi madre me maltrata
y la pierna me pica.
Y yo no sé
Porque nadie me entiende
¡¡¡Ni que yo fuera el presidente.!!!
ESTRIBILLO:
¿A quién le importa lo que yo haga?
¿A quién le importa lo que yo diga?
Yo soy azín y azín seguiré,
Nunca cambiaré, eeeeeeeeeeeeeee (a un lado y a otro igual)
.Cuando yo era chico
estaba atontao
y no quiero ser grande
que están mu agobiaos.
Porque pá mi
La vida hay que vivirla
Y algunas noches que beberla.
ESTRIBILLO.
. Cuando por las tardes
quedo con mis colegas
me fumo cuatro petas
todos me ponen pegas.
Y la verdad,
Todo es tan aburrido
Que ya no sé ni lo que digo.
ESTRIBILLO.



CUPLÉ YO SOY REVERDE (Música Los Panteras)
Título: Mi madre me tiene gobiao.
Mi madre me tiene gobiao
Mi madre ya me tiene harto,
Todo el día está relatando
“hay que ver como tiene el cuarto”

Niño recoge esta ropa,
Niño no tires los calcetines
Niño, pon bien esos libros
Te quito la paga y no vas al cine.

Y yo le digo a mi madre
Que si la tengo aburría...
¿por qué no me ordena la estantería?

ESTRIBILLO
Ke ke ke
Ke esta es una edad ke es diferente
Ke ke ke
No vayas por ahí diciéndome animal
Ke ke ke
Ke si tú no entiendes al adolescente
Po peó pá ti ka mi més igual.

CUPLÉ “YO SOY REVERDE...”
Título: Hay un maestro en este colegio.
Hay un maestro en este colegio
Que siempre va un poco acelerao
Y pá colmo de male, el pobre,
Está un pelín aca..despistao.

El otro día, tras el recreo,
Fui por la llave del aula 20
Y me dice, al pasar corriendo,
Yo te la traigo inmediatamente.

(dejar pasar 5 segundos, como mirando el reloj)

Este hombre se retrasa,
Y entonces sonó el timbre
¡¡¡y era el timbre para irse a casa!!!

ESTRIBILLO

(a Don Bernabé del maestro acelerao)

CUPLÉ “YO SOY REVERDE”

Este colegio es milagroso,
Este colegio es extraordinario.
Aquí pasan algunas cosas
Para sali en el telediario.

Yo tenía el otro día
Un control de Conocimiento
Y le pedí a todos los Santos
Por lo menos un aplazamiento.

Y vengo al otro día
¡¡¡Y se había caído un árbol
sobre el Porche y Secretaría!!!

ESTRIBILLO.

(a José María por el susto tan grande que se le metió por tó el cuerpo y porque seguramente le acompañará aún en sus sueños la visión del “tronco va”. Y estoy hablando del árbol, me imagino que se sobreentiende)

POPURRÍ: “YO SOY REVERDE...”
(Yo soy rebelde)
Yo, soy reverde
Porque la tele m´ha hecho azín.
Porque veo
El “Bravo por la tarde”
Y las dis-putas que se ponen que arde.
Yo, zoy reverde
Porque siempre y sin razón
Me dejaban frente la televisión
Y la veía casi sin control.
Yo quisiera ser
Como el niño aquel
Que sale en “Cuéntame”
Que es feliz.
Y quisiera ser, para ver si gano,
Uno de los jetas de “Gran Hermano”
Y ganar,
Sin currar,
Un-di-ne-ral.
(Tre Parole)
Sólo tres paroles,
Dinero, sexo y goles
He aprendido yo.
Que yo los programas
Los veo hasta en la cama
¡y me duermo a las dos!
Luego, al día siguiente,
Aunque esté el profe enfrente
No lo veo, no
¡Y NO DIGAMOS ENTENDERLO!
(el aire que me das)

joe, joé, joé, joá
que harto estoy de tanto estudiar.
(vete, me has hecho –daño)
Nada,
No he aprobado nada,
Ni la gimnasia,
Nada.
¡LA CURPA DEL MAESTRO!
Todo,
He suspendido todo,
Pero mi madre el martes
¡va a protestar!
Y cuando vea ¡ea!
Tó los controles ¡olé!
Va a atacá:
(nada de eso)
Nada de eso, nada de eso fue un error ooooo,
Nada de eso.
(Hip-Hop)
Y ahora yo te voy a cantar
Este rap que vas a alucinar.
Pá mi el instituto es una prisión
Y pá colmo estudiar mi única misión.
Misión Imposible, como dice James Bond,
Sólo que yo no soy el 007, yo soy el 7 ceros.
No hay nada nada pá pasarlo divertido
Y te acusan de todo aunque tú no hayas sido.
Los profesores te fastidian porque se creen muy listo.
Los profesores te fastidian. Ya lo he dicho pero insisto.
Siempre son ellos los que llevan la razón
Y a ti no te escuchan y te llaman tontorrón.
Y te llaman tontorrón y te llaman tontorrón.
¡Si soy asi de tonto es gracias a la televisión.
(Me gustas tú)
Me gusta la televisión, me gustas tú.
Me gusta el movil, me gustas tú.
Me gusta la Game Boy, me gustas tú
¿Qué quién es tú?¿Quién va a ser? LA PLAY.
(Sin ti no soy nada)
Sin ti no soy nada,
Un chaval aburrido
Tirado en la cama.
Los días que pasas, sin jugar a la Play,
Parece que no pero ¡ay!
¡ay como me duelen!
Porque yoooo, oooo, sin ti no soy nada.
(que el ritmo no pare)
¡Que el mando no pare, no pare, no!
¡Mando no pare!
- ¡niño, quita la video que me voy a enfadar!
- - Mando no pare
- Quita la video que te voy a castigar!!
- Pare, no mande.
(Mi gente quiere bailar)
¿Qué levante la mano el que quiera jugar?(bis)
Los chavales queremos jugar
Los chavales queremos gozar,
Los chavales no queremos que nos coman la cabeza.
(Rumba-Presentación de Los Bordes del Área)
los jóvenes de hoy en día
no son peores que otros,
lo que pasa es que olvidáis (bis)
lo que ayer hacíais vosotros.
Somos divertidos, nos gusta la bronca,
Pero no nos gusta que nos pongan normas.
A ver si tú con quince años (bis)
Actuabas de otra forma.
(Himno de la alegría).
Escucha adulto
La canción de la alegría,
La de los jóvenes
Que disfrutan cada día.
Tú, tú nos criticas
Por inconscientes
Porque no hacemos lo que tú.
¿Pero es acaso un delito ser diferente?
No. Es más delito
La falsa sonrisa,
La hipocresía
Ver todo mal.
¿es tan difícil un mundo más justo y puro?
Escucha adulto
La canción de la alegría.
Vive la vida.
Vive tu vida.
SÉ POSITIVO Y YA VERÁS
COMO LA VIDA TE RESULTA MÁS DIVERTIDA.



MADUREZ.
“QUÉ FELIZ SOY Y QUÉ POQUITO ME QUEJO”.

PRESENTACIÓN (Somos Marionetas)

¡Ah! Qué felices somos
a esta edad
porque lo tenemos todos
esa es la verdad.
¡Qué viva la madurez!
. Un pisito acabo de comprar
que en 30 años pagaré.
El coche ya lo debo cambiar,
Pero no tengo parné.
Ah! qué felices somos
A esta edad
Lo tenemos casi todo
¡dulce realidad!
El dinero es lo peor.
. Y los hijos son la bendición
que te hacen disfrutar,
aunque a veces discuten montón
y les tienes que gritar.
Ah! Qué felices somos
A esta edad
Que tenemos algunas cosas
Porque hay variedad.
¡La familia regular!
. El trabajo es ideal
aunque al jefe no puedo aguantar.
Ese hombre es un subnormal
Que no sabe si mandar.
Ah! Qué felices somos
A esta edad
Aunque a veces pasas ratos
Que pá que contar,
Aunque a veces pasas rachas
Que mejor callar
Aunque a veces la pareja...
Ah! Qué felices somos.

CUPLÉ: “QUÉ FELICES SOMOS...”
Música: Los Lacios.
LAS ILUSIONES PERDIDAS.
A mi me hubiera gustao,
Tener tiempo pá aficiones
Aprender chino a distancia

Hacer maquetas de aviones.
La catedral con palillos
La maqueta Disneylandia
O estudiar con profundidad
El clima de Groenlandia.

Pero hoy en día mi sueño,
Hoy en día mi deseo,
Mi ilusión más fuerte
Es echarme a dormir la siesta
Y que nadie me despierte.

ESTRIBILLO:

La familia me agota,
El jefe me pisotea.
Pero yo siempre digo:
Ea, ea, ea, tonto el que se cabrea.

CUPLÉ: “QUÉ FELICES SOMOS...”

CHAPUZAS A DOMICILIO.

Para no pagar facturas
Yo arreglo mis averías
Y el domingo siempre veo
El programa “Bricomanía”

Yo soy un poco fontanero,
Ya casi soy electricista.
Todo lo aprendo muy rápido
Porque leo muchas revistas.

¡Todo el trabajo perfecto!
¡Todo limpio y más barato!
¡Yo no te engaño!
Sólo que cuando abro el grifo
Se enciende la luz del baño.

ESTRIBILLO

. CUPLÉ: LA HIPOCRESÍA.

A mi me gusta la lectura
Yo veo muy poco la tele
Y además hay programas
Para darte un telele.

Hay veces que haciendo zappin
Hasta pasas malos ratos,
Mucha gente discutiendo
Como los perros y gatos.

La tele es una basura,
La tele es una porquería
¡una guarrada!
Y yo el canal cuarenta y siete
No le veo nada, nada.

ESTRIBILLO.


CUPLÉ: “QUÉ FELICES SOMOS...”

- AFICIONES QUE MATAN.

Una afición muy grande
Que se está dando ahora
Es estar en el ordenador,
Sentado horas y horas.

Mi vecino Manolito
Es un tipo caradura
Porque cualquier día por Internet
Se baja hasta la basura.

Graba videos y películas,
Graba juegos y canciones
¡constantemente!
Y algún día su mujer
Se los va a grabar en la frente.

ESTRIBILLO.

POPURRI: “QUÉ FELICES SOMOS...”

(Cruz DE Navaja)
. A las siete me suena a diario
el despertador,
y lo paro y me quedo un ratito
en el edredón.
¡qué mala suerte!
Me vuelvo a dormir panparan
¡las siete y media!
Otra vez igual panparan.
. Me caliento la leche un poquito
¡qué mala esta!
Y cuando salgo me llama la parienta
“lleva tú al niño
al aula matinal panparan
que yo voy tarde
para el hospital panparan.
.Al trabajo llego y saludo
a las 8 y diez
pero el jefe tiene un careto
que para qué.
Yo me excuso con un derroche
De imaginación:
“que ha sido el coche”
me mira vacilón.
. A las tres se complica el trabajo
me tengo que quedar panparan
y recojo al niño del colegio
casi a menos diez panparan
y cuando llego
me espera el director.
¡vaya careto
me pone el gachó!
A ver cuando cambia
Como en Alfonso X,
Que hay directora
Que es mucho mejón, ponporon.
Vuelvo al trabajo
que hay que terminar panparan.
. A las nueve me queda la compra
en un gran almacén
porque hay cosas que no encuentras
en el todo a cien.
Y llego a casa
Hecho un bacalao, paopao,
Pero de ese
Que está desmigajao.
Y cuando por fin me pongo el pijama
Se acuesta mi mujer
¡y quiere cama!
Pero otra variedad tarirotariro

Luz por la raja
De un ventanal.
Yo esta vida
La llevo fatal.
¡y encima pá lo que gano!
Mañana cantaré otra de Mecano
“Hoy no me puedo levantar”.
(La felicidad)
La felicidad ja, ja, ja,
Pronto llegará. JA-JA-JA.
(Fumando espero)
Fumando espero
La vida que yo quiero.
Y se retrasa
Yo no sé lo que pasa,
Pero en la espera
¡voy a comprar tabacalera!
(amo la vida)
Y es que yo para panpan
Amo a la vida
Amo al amor para panpan
Odio el trabajo
Y madrugar para panpan
Pero me tengo que aguantar.
(69 punto G)
Vivo en el 37
8º c
y si se escacharra el ascensor
yo me harto de subir
las bolsas del Hipercor.
(hey!!)
.Hey, no vayas presumiendo por ahí,
que tienes un coche mejor que yo,
porque eso me duele.
Hey,
No vayas presumiendo por ahí
Que t´has comprao una unifamiliar
Porque eso me molesta.
Ya ves, que asco de la vida esta,
Que lo que no duele te molesta
Podría ser al revés!
¡QUÉ TE MOLESTE Y TE DUELA! JA JA JA ¡QUÉ CHISTE TÍO!
(Guerra fría)
lo que se acaba
s´acaba
y es mejor así
que llevo un rato cantando
y no estoy más feliz.
Lo que sácaba
S´acaba
Que ni me has invitao,
Así que adiós, ya me voy,
Que esto s´acabao.

- TIPO: VIEJO.
"LA ANTIGÜEDAD ES UN GRADO PERO HUBIERA PREFERIDO LA DEL COÑAC."


PRESENTACIÓN: (MEDITERRÁNEO)

. Quizás porque en mi niñez
yo pase tiempos muy malos
que hoy me parece raro
ver a la gente tan triste.
Y no sé si contar un chiste
O pegar con este palo.
¡qué amontonado problemas,
todo el mundo tiene penas, ah!
. Yo, que cuando era pequeño
no veía un huevo frito,
hoy me parece mentira,
que me diga a mi mi nieto,
con poquísimo respeto,
“abuelo, no tengo apetito!”.
Que con muchas chucherías
Come la mayoría. Ah.
. Que no me acostumbro yo
a estos tiempos modernos
igual que no me acostumbro
a mi nuera o a mi yerno.
Soy un viejo divertido
Me gusta el juego y el vino
Y, sobre tó, la buena gente.
¿Y qué le voy a hacer si yo
nací en mil novecientos veinte
Tengo ya ochenta y tres
y veo las cosas diferente.
. No sé porque pasas malos ratos
pá comprar un poco más barato.
Si comprar cuatro pamplinas
Y, sumando gasolina,
Una semana tras otra,
Acabas en la ruina.
Y como no tienes un durooo
Vives en un puro apuro.
¿Y qué le voy a hacer si yo
yo no entiendo estos tiempos?
Tú no me entiendes a mí
Ni yo tu comportamiento.
¿y qué le voy a hacer si yo
nací en mil novecientos veinte?



CUPLÉ “LA ANTIGÜEDAD ES UN GRADO..”
Música: Los Borrachos.
1.- “Cuando voy por la prensa”
Cuando voy por la prensa
me doy mi paseito
y por el parque algunas cosas me dan vergüenz.
¡Vaya como se pasan los niños con los filetitos!

Yo también he sido joven,
Yo también tuve pareja
Pero en mis tiempos no había tanto desmadre:
“Que con nosotros siempre venía detrás su madre!!!!”

ESTRIBILLO:
Ochenta años voy a cumplir, si, si
Y hoy los voy a repartir, si, si
30 años pá ti, 30 años pá ti.
¡con 20 me quedo yo!

2.- “Cuando yo era pequeño”
Cuando yo era pequeño,
Me han dado más de un palo
Por portarme en clase
Como un niño malo.
¡Ay maestro que larga la tiene usted! Me refiero a la regla, por supuesto.

Yo me untaba en las manos
Cuatro dientes de ajo
Y la regla se rompía por la mitad.
¡Vaya cabreo se cogía el profesor! Ojú, ojú.
No se enfade que pá los niños es mejor las reglas por parte

ESTRIBILLO.

3.- “Cuando hay una desgracia”
Cuando hay una desgracia
Mucha gente supone
Que luego tocará la lotería.
Y eso es lo que pasó en Alfonso X. Ojú, ojú.

Como en noviembre hubo un desastre
El día la lotería mucha gente había
Preparada para coger la pasta:
“Después del árbol siempre cae “el gordo” que s´ha apoyao.”

ESTRIBILLO.

4.- A veces, cuando estoy en un bar,
observo a las parejitas
y se pasan el rato
hablando por el Movistar.
¡yo me creía que eso era pá jugar!
Mi parienta me explica
Que aunque en la misma mesa
Cada uno está hablando
Con otro de sus asuntos
¡y eso ya me acaba de matar! Ojú, Ojú.
¿Entonces pá que narices se sientan juntos?

POPURRÍ.- “LA ANTIGÜEDAD ES UN GRADO...”
(Clavelitos)
Muchachos, voy a cantar,
Una canción de mis tiempos,
Así que te vas a callar,
Que me debes un respeto.
Yo te pido por favor
Que escuches mi canción
Pero si pasas de mí,
Te lo dirá mi bastón.
Muchachitas, muchachitos,
Muchachitos de mi corazón, yo te canto muchachito,
Yo te canto con mucha ilusión.
Si algún día tú me cantas
Y parece que paso de ti
NO-TE-CREAS-QUE-YO-ES-TOY-SOR-DO
LO QUE PASA ES QUE PASO DE TI.
(Mi Jaca)
mi nieto
cuando pasa por la puerta
ca-minito de la clase,
se piensa que se va a encontrar un monstruo
que se va a encontrar un monstruo
y yo le digo que no
¡LOS PROFESORES NO SON TAN MALOS COMO PARECEN!
(Viva LA gente)
Esta mañana, de paseo,
Hasta el colegio llegué,
Al cartero y al portero
Y a Antonio Banderas saludé.
¡Ese hombre es un Gigoló,
siempre rodeao de mujeres que le pagan!
Muchas cabecitas había
Detrás de las ventanas,
Por cierto que las ventanas
Estás más viejas que yo.
VIVA EL COLEGIO
EL Más chulo de Jerez
Viva el colegio , el colegio ALFONSO x
POR MÁS GENTE QUE VENGA GENTE
QUE CONTENTO SIEMPRE SALDRÁ
PORQUE AQUÍ OFRECEN UNA ENSEÑANZA
UNA ENSEÑANZA DE CALIDAD.
Y SI ACASO EXAGERAMOS
ES PORQUE ESTO ES CARNAVAL
QUE TAMPOCO LUEGO SE CUMPLEN
LOS DESEOS DE LA NAVIDAD
(Tanguillo de Cádiz)
- Viejo: Y, ahora mismo señores,
Ya estamos hartos, y ya nos vamos.
- Vieja: Perdonen a este viejo
Pero se cansa enseguida.
Yo no he logrado en la vida, ponerme de acuerdo con él.
- Viejo: Chiquilla, no me descubras,
Me estás poniendo a mi verde.
¿si no te has puesto de acuerdo,
a ver, de quién son los nenes?
- Vieja: Yo no te pondo a ti verde,
Que verde ya tú lo eres.
¡Qué siempre piensa en lo mismo!
¡Siempre pensando en mujeres!
- Viejo: sin embargo otros
Piensan en nosotros (afeminado)
- Vieja: Te vas a llevar un palo!
¡eres un viejo muy guarro!
Por eso tu no te embales,
Mejor que pares el carro.
- Ambos: y ya nos vamos a casa,
perdonen si hemos molestado, si hemos sido pesado
o acaso con mucha guasa.
Los viejos somos así,
Todo nos importa un pito...
Viejo: Bueno, un pito te importará a ti,
Vieja: uy, ya empieza otra vez este viejo verde
Viejo: viejo si, pero ecologista.
Yo soy re-verde
Como los adolescente
Porque a los ochenta
Ya pasas de la gente.....

No hay comentarios: