sábado, 9 de febrero de 2013

PORQUE TE VAS A JUBILAR, ENHORABUENA.

Recibo una invitación para ir a una jubilación y no pienso ir.
No soy rencoroso pero en el banquete de honor habrá un lugar muy mío donde no estaré yo.
Fue mi directora y preparé muchas actividades, ejes vertebrales que movían el centro, proyector y hasta cartas y discursos que ella leía. Trabajé como un negro.
Ella sin embargo me despreció. Me he sentido ninguneado por el otro. El otro era pura mafia. El retrato grosero de un tipo como Bárcenas, secretario o tesorero de algo.
Corruptos y corruptelas. Sobres y faltas. La normativa a mi gusto, despotismo ilustrado. Lo políticamente correcto jamás podrá ser lo políticamente corrupto.
Le avisé, le hable claro. Me despreció. Si alguien pregunta que quien fui yo, también le puedes responder que una cantante nueva.
También sé que no me volverá a llamar. Como aquella vez para decirme, a los dos días, que al otro no lo veía tan malo como le habían dicho. Ya estaba en sus garras.
O como aquella otra vez para preguntarme qué pensaba hacer yo, si iba a continuar con ellos. Huis clos.  Nausea. Mucha mierda alrededor. Sobres que compraban voluntades. Y el trabajo sin hacer.
Porque te vas a jubilar, enhorabuena.


FELICIDADES A DREXLER POR EL PREGÓN Y POR LA BUENA COMPAÑÍA.

A quién buen árbol se arrima buena sombre le cobija. Genial el pregón de Drexler porque ha sabido rodearse de lo mejor. Esta es la crítica.

Y el Gómez, maravilloso. Muy bien la crítica de la Bruja Piti.

GANADORES FINAL DEL CARNAVAL DE CAI.

Todavía no ha terminado el concurso. No hay fallo del jurado.
Me huele en coro Cabrones, de Julio Pardo.
Me huele en chirigota los Banqueros, del Selu.
En comparsa Antonio Martín.
En cuartero Al pie del cañón.
Me da igual no acertar la quiniela. Muchos hablan de censura y es cierto que los grupos que tienen letras políticamente incorrectas han quedado fuera.
Se ve que hay que ser bueno hasta en las tablas.
Y el fallo ha sido:
- COROS: LOS CABRONES, DE JULIO PARDO
- CHIRIGOTAS: LOS DE GRIS
- COMPARSA: ANTONIO MARTIN
- CUARTERO: AL PIE DEL CAÑÓN
Ha sido un tres de cuatro. No está mal. Solo fallé en el tres por cuatro de la chirigota. O a lo mejor falló el jurado malamente. Otra vez el Selu se queda sin primer premio. Increíble. 
Lo que sí es seguro es que el romancero lo han ganado los hermanos Barba. Sois muy grande. Enhorabuena Lola por lo que te toca.
Y ahora empieza el carnaval de verdad. El concurso, cada día peor.
Muy buena la crónica de JOSÉ MARÍA AGUILERA