miércoles, 3 de abril de 2013

EL ENTENDÍO Y ER CASIANO: CRÓNICA DE ENSAYO Y ERRÓ DE LOS POBLEMAS Y ENCONVENIENTES DE VIAJÁ AL POR MAYÓ.

Pó sí. Como en casa no hay ná. Que de agua chiquillo. Que comidas más malas. Ni un café calentito, ni unas tostás. Si pá viajá hay que sufrí, prefiero quedarme en mi casa que es más barato.
Cuando viajamos con mucho personá la disconcordia es frecuente porque cuando uno empieza a tené apetito, lotro no. Aquel dallí tiene sé y quiere para a toma agua.
- ¿Agua? ¿Con la que está cayendo? dice er Casiano que sabe que cada vez que se para en un bar en Venecia son cinco euros per cápita y él más que es más cabezón.
Ar Casiano la primera en la frente, que mira que la tiene hermosa. Como no había salío nunca der pueblo, se llevó la maleta de cuando hizo la mili, con ocho bocadillos y una bota de vino.  El vino se lo quitaron ar pasá por las máquinas chivatas antiterroristas que son un terró en si misma porque pá darle un susto a un piloto no hay que llevá una navaja, sino mala leche. Y eso sobra por ahí fuera. Pó no solo tuvo que dejá el liquido elemento sino que ademá tuvo que pagá 50 leuros a Rihanner porque la maleta no cabía por la cesta de los cojonesconperdón.

ER CASIANO CON CARA DE RECELOSO
CELOSO Y AGARRAO

- ¿Cincuenta euros? preguntó er Casiano ¡y un güevo! ezclamó seguidamente. ¡Esta la meto yo a cabezazo! Pero no pudo y ademá se quedó con doló de cabeza tres días. Ar finá le puso yo los 50 euros porque como sé que es más agarrao que un argarrobo de Badajó... pó pá no liarla más.
Hay muchas cosas entoavía que quiero contarte, los lavabos que funcionan como un Ferrari porque tienen un pedá, las comidas, lo carisísimo que es tó. Pero por lo menos nos hemos reío un rato entre el Ian Guatson y er Casiano, que cuando se toman dos copas son penosos, o divertíos, pero eso es hacé apoplejia del arcolismo. Bueno, majo, que ya sigo otro día.

CHAQUE JOUR UNE CHANSON, OU DEUX. LOS JINETES DE LA POCA CRISIS Y SU URDANGARIN O DIME PAJARITO DE MAURO.

Aunque esta canción de la chirigota del Perchero, LOS JINETES DE LA POCA CRISIS, tiene ya dos años, cada vez me gusta más. Es genial porque hace una historia que hoy es verídica.

Pero hoy ha sido el aspirante bolivariano a manejar Venezuela el que se cae de mauro, como decían en Canarias. Estos bolcheviques revolucionarios se pasan el día rezando y ven apariciones por todas partes. No me digas tú que no tiene guasa. Vino un pajarito y le dijo que era Hugo ... la verdad es que si tenemos los gobernantes que nos merecemos TENEMOS QUE SER IMBÉCILES. 
Genial está este vídeo.
Pajarito, que melancolía porque aunque no sea sábado por la tarde, estas apariciones me dan grima. Me recuerdan a un cuplé de Juan Carlos Aragón que tras fumarse dos porros se le aparecían la Virgen, San José y hasta los pastores.


Me lo imagino a Nicolás cantándole a Hugo:

- Hugo tú no chaves que melancolía, en Venezuela yo ya pronto no pinto ná.

. Nicolás, macho, a mi no me utilices que yo ya no vuelvo atrás.

- No, no te marches.

Con todos mis respetos, tenemos que ser imbéciles. Porque cruzando el charco aquí también nos tratan como imbéciles. Ya no quieren hablar del tesorero que repartía aguinaldos. Dicen que todo va bien porque todo irá mejor. ¿?¿?¿?¿? O no. Mentiras y más mentiras. El presidente gallego de vacaciones con la mafia gallega. Yates y corruptelas, sol y sombra, políticos y canallas. Perdón... confundí el antónimo con el sinónimo.

Rajoy dice que somos un país que no juzga indebidamente. Vaya forma de darle la vuelta a las cosas. Alucinante.

El patrón amorfo y sin tacto.

RUMORE, RUMORE, RUMORE DU CUORE. LOS HUÉSPEDES CUANDO VIENEN DAN ALEGRÍA... Y CUANDO SE VAN ... Potrete dare gioia quando arrivano e quando andare oltre.






Les he enseñado Venecia, Padua y Bolonia. Ho insegnato a Venezia, Padova e Bologna. Pero nada, no se hizo la miel para la boca del burro. Non c'era il miele per la bocca dell'asino. Ya me lo decía Juan Carlos: tú estas loca, ¡aguantar a un grupo de españoles! Ho già detto Juan Carlos: Tu sei pazzo, messo su con un gruppo di spagnolo!





 He recorrido Venecia y han visto lo más bonito. Ho visitato Venezia e visto la più bella. San Marcos, el puente Rialto, gondoleros. Pero, siempre hay un pero... San Marco, il Ponte di Rialto, gondolieri. Ma c'è sempre un ma. Parece que tienes que ir tirando de un carro, y encima los españoles son más agarrados que dos perros en celo. Sembra che si deve andare tirare un carro, e sopra gli spagnoli sono più radicata di due cani in calore. ¡Qué vergüenza! Los llevaba a un aperitivo donde pagas la bebida y puedes comer lo que te apetezca y ellos acababan con todo, parecían "enmayaos" que dice mi Juan Carlos. Che peccato! L'ha dovuto pagare uno spuntino dove si può mangiare e bere quello che ti piace e hanno finito con tutto sembrava "enmayaos", dice il mio Juan Carlos.





 Luego los llevé a Padove y no hacían más que hablar de su pueblo, que si esto es caro, que si en mi pueblo no llueve tanto, ¡que paletos! Poi li ho portati Padove e non faceva altro che parlare del suo popolo, che se questo è costoso, se non piove nel mio villaggio in modo che rednecks!

Me dejaban en ridículo gritando por la calle y cantando canciones españolas, ahora que en Italia los españoles nos dejaron una huella de cuatro dedos difícil de borrar. Mi hanno lasciato ridicolo urlare per strada e cantando canzoni spagnole, ora che gli spagnoli in Italia hanno lasciato una scia di quattro dita difficili da cancellare. La próxima vez... no habrá próxima vez. La prossima volta ... nessun tempo successivo.