viernes, 21 de septiembre de 2018

EL ENTENDÍO Y ER CASIANO: CRÓNICA DE ENSAYO Y ERRÓ DE LA DIFICURTÁ QUE SE ENCUENTRA EN GOBERNÁ Y EN MANDÁ.

Caantarín sa levantaó er Casiano esta mañana y siempre que yo le digo argo de mi primo él me sarta con una canción, así como en sinqueré, pero le pasa queriendo.
Enresurta que mi primo ya ni escribe ni ná sus tonterías porque anda saturao con los poblemas cotidianos. Y no es verdá que los poblemas te hagan más fuerte que mi primo sigue teniendo los bracitos como dos aguja. Tó son poblemas. Poblemas por tós laos porque si dejá hacé malo y si dice lo cai cacé, malo también. Así ca tomao la decisión de mandá y como cantaba el Fecundo Cabrá, que ma recordao er Casiano, probecito mi patrón piensa quer pobre soy yo
Y es que mi primo va así danar quista y cá uno es bueno y tó er mundo trabaja y de pronto sencuentra que ná de ná, que das la mano y pierdes el brazo. Ese lema de vamo a imponé con dureza la flexibilidá en er trabajo da pá mucho pensá. 
Hay argunos que dicen que los darriba son los que manden pero tó er mundo se busca las güertas pá hacerle un poquico la puñeta. 
Las relaciones de podé, que no sé mú bien lo que quiere decí, son un viaje rara. Hay gente que va metiendo su culito y las malas influencia y deja irrespirable el ambiente de trabajo. Qué duro es goberná y ser gobernante. Y entonces er Casiano sa sacao una canción de la boína que dice argo así como en este mundo traído transigir es lo mejón.
Y como la musiquilla es alegre o como nos habíamos tomaos ya seis chatillos de vino, nos hemos puesto a bailá.