domingo, 3 de junio de 2012

DE LA IGLESIA Y EL PODER, DE LOS CUERVOS Y LOS IBIS, DE LOS PIEDRAS, PAPEL, TIJERAS, PIN, PON FUERA.

IBIS
¿PADRE O NONE?
SIN PALABRAS.
Me he quedado sin palabras. ¿En la iglesia cuervos? ¿El mayordomo robando documentos?
No me lo puedo creer. Será cuestiones migratorias o cuestiones sucesorias. O tal vez sea la insumisión de un pájaro rojo que no quiere pagar impuestos por su nido. Voy a investigar.
Bueno, para que no me acusen de anticlerical y como sé que más de uno piensa que siempre se me ve el plumero, tratándose de pájaros le voy a pedir a IAN GUAHSON que haga un análisis del estado actual del clero. Además sé que es un enamorado de la ornitología y de la teología, resumiendo, de la ORNITEOLOGÍA.


Estimado Sr. Alcedo:
Antes de enviarle mi ensayo quiero que lo valore mi embajada. No creo que usted me quiera comer un marrón a yo pero después de visto lo visto con Javier Trahe tendré zumo cuidado para no meterme en camisas de doce varas. Saludos y mañana mismo tendré contestación. Los ingleses no son  los españoles.
EFECTIVAMENTE. EN MENOS DE 24 HORAS RECIBO LA RESPUESTA:
"LOOK FOR THE LIFE, SOPLAGAITAS. HERE WE ARE BUSY WITH THE FEASTS OF THE QUEEN.
YOU SABRAS WHERE YOU GET WITH THESE SPANISH PELOTUDOS
AND IF YOU GO TO THE JAIL LOOK FOR THE LIFE.
GOD SAVES THE QUEEN"
LA PAPA ES LA MUSA DEL GALLO
No llego a entender tanta amabilidad pero parece que me dan permiso. De cualquier manera seré breve. Con los diez euros que me ha dado el jacobino este no esperará CIEN AÑOS DE SOLEDAD. A mi las palabras en castellano me producen ascoenteritis porque muchas veces una palabra significa otra cosa. Yo empecé esta crónica buscando Papa en la wikipedia y me encuentro con este gallo con papa. ¿Se puede relacionar? En Inglaterra no, desde luego, pero aquí son muy raros.
ESTE MUNDO ES DEL QUE REPITE PITE PITE 
El papa o la papa. El ser o el estar. Los españoles no dominan su idioma y son dominados por la lengua (ver nácula) Ante semejante infortunio nace el dogma o salmo que es habitual escuchar repetir como un loro. La fe mueve montaña a base de estalatita y está la abuelita repitiendo cosas semejantes sobre lo que escucharon una vez de pequeño.
CRÍA CUERVOS Y TENDRÁS PICOCIONES
¿OS GUSTARÍA SER PAPA?
 No sé si explicarme bien o explicarme mal pero tampoco importo demasiado. Este mundo no es de los loros, es de los lores. Los señores tienen el poder y por eso son envidiados. Para protegerse usan un pájaro común que conocemos como cuervo. El mismo mayordomo que hoy vende al papa y sus documentos es llamado cuervo. Pero cuervo son todos, de ahí la uniformidad tétrica que profieren, aunque no sé si proferir es la verba adecuado.
ILUSTRACIÓN
 Este papalelismo es insoldable, que tampoco sé bien que biene a significar.
Amante como soy de la orniteología o bien de la hornotología creo que lo mejor es que dé por concluida esta crónica medio ambiental, medio ecológica, medio... no caben más medios,  porque solo los ingleses tenemos un sentido del humor espeso y flemático incluso sin estar acatarrado. Y más de un español estará deseando que me folle un pez, como puede verse en la ilustración del siglo XVIII.