martes, 17 de marzo de 2009

EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA


Ha salido un tal Camino con una foto de un lince y un niño que no sé muy bien lo que quiere decir. Una vez traducido parece que Linces si, niños no. Yo primero entendí que detrás de todo gran obispo hay un lince, porque por lo visto no pueden tener mujer así a las claras. No hay que ser un lince precisamente para entender que manipulan la doctrina, la vida, las ideas y las campañas como ellos solos. Cuando quieren están con la vida y cuando quieren dicen que eso es manipulación genérica ¿O GENÉTICA?. Manda narices. Que hablen ellos de manipulación que tienen al dios que se han inventado en abuso permanente.
Porque no es el debate Dios Si o Dios No. El debate es el uso partidista que hacen cuando les conviene de las teorías y las traducciones de una palabra. Palabra que se hizo carne.

Da la impresión que están interesados en que haya un camino y ellos pongan las señales de tráfico a su conveniencia. De pronto te cortan la calle, de pronto prohiben aparcar. Eso es lo que refleja de maravilla la película Camino. ¿Por qué ese Dios bondadoso, generoso y maravilloso se va a preocupar en fastidiarnos? ¡Ni que no tuviera otra cosa que hacer!


La verdad ¿dónde estará la verdad? Sin ninguna duda que no está en la manipulación provechosa que hacen de todo.

La verdad está en la honestidad, en la sencillez. Y de estos sustantivos huyen. La verdad es que estamos en un estado laico que tendría que dejar a cada uno PENSAR sin interferencias y mentiras.

Pero tras muchos años de mentira y de Inquisición, de negar y renegar siguen manteniendo falacias. Pueden estar viendo que es absurdo negar el uso del preservativo en África. Pueden ver que la vida es vida mientras se viva pero que su dios no puede pretender que una criatura sea un vegetal junto a una máquina. PERO NO.
Mejor no meneallo porque de meneallo puede entrar un poquito de luz y somos LA OSCURIDAD.

Con dibujitos, simplezas, miedos y oscuridades siguen manteniendo sus intereses económicos y materiales. Y pobre de quien ponga en duda algo porque el infierno caerá sobre él. Lo tienen todo controlado, hasta las bombonas de camping gas con las que calientan los bigotes de los herejes.

Y al otro lado LA VIDA. ¡Qué maravillosa esta vida llena de encantos!. El amor, la naturaleza, la libertad. Por su maldito poder ponen en juego nuestro amor a la vida. Ellos que no saben lo que es disfrutar de un beso, de una relación, mantienen el principio de la represión y de la negación.
DÉJADNOS VIVIR EN PAZ

LOS CALIENTAACERAS.


Se cumplen 20 años de cuando estuve en el Hierro de Director intentando cambiar las cosas, dándole una dimensión nueva al colegio, organizando actividades y dinamizando muchas cosas. Un día, al igual que el conde Lucanor, iba yo caminando con el cura del pueblo y le dije:
- Coño, Francisco, por mucho que hagas siempre hay gente dispuesta a sacarte fallitos.
- Si, Miguel, me contestó. En este pueblo hay muchos calientaaceras.
Veinte años me han servido para comprender que es inversamente proporcional el esfuerzo de esos quejicas con lo que ellos hacen. Los que menos mueven un dedo son los que más exigen. Son los enteraos que de todo saben y lo tuyo siempre está mal.
En este blog hay una razón perfecta para no cabrearse cuando estas cosas ocurran y como no pretendo convertirlo en un diario, le he hecho un pasodoble a esos personajes basándome precisamente en la música del Selu, chirigota de los enteraos.
PASODOBLE:
LETRA: MAAL
MÚSICA: LOS ENTERAOS.
Alguna gente justifica la organización del Directó
Y ese tío es lo peor de toó.
Yo como entiendo un poquito de organización
Porque me he llevao 30 años preparando comuniones pá mi niña
Y allí se aprende las hostias
Que te da la vida
Reniego de los pelotas
Que siempre van dando la nota
“no… porque el resultado es bueno….
Porque son muchas cosas…. “
¿Qué son muchas cosas?
PÓ SI NO SIRVE QUE SE BUSQUE OTRA COSA, HOMBRE.
Yo, organizador de muchos eventos
Que preparo en sólo un momento
Con solo mover un dedo,
Quiero dejar ahora las cosas claras,
Que ese director es que no vale nada,
Nada de nada o cero por dos.
Yo si que organizo bien
Pun, pun, pun
Que no paro de organizar
Pun, pun, pun.
Y por eso yo en mi clase tengo tó perfectamente.
Yo siempre tó lo preparo
Que te dejo boquiabierto
Con lo bien que yo organizo.
Porque siempre soy el primero en prepararme
Y organizarme ¡ole! Tó los permisos.