miércoles, 19 de marzo de 2014

UN GRAN REGALO PARA EL DÍA DEL PADRE: DISCOS, DISCOS.

No me gustan los regalos pero hace un par de semanas me pedí unos discos que me han llegado justos para el día del padre. Bravo.
Muchos los tengo ya, pero me gusta renovarme. Otros han sido una maravillosa sorpresa. Nunca tan poco dinero fue tan bien gastado.

CHAQUE JOUR UNE CHANSON: EL CARNAVAL ES LA VIDA

Me gusta darle la vuelta a las cosas, lo reconozco. Si Celia decía que la vida es un carnaval yo veo que el carnaval es la vida misma.
VACACIONES EN ROMA, LO MEJÓN DE LO MEJÓN
Y me explico, aunque no es mi costumbre. El carnaval es la vida misma porque ves la alegría pero también la desilusión. He visto por la calle a gente que después de estar trabajando mucho rato no ven recompensado tanto esfuerzo. Cádiz se convierte en un teatro en la calle, pero no hay espectadores pá tanta gente. He visto a gente frustrada, como la vida misma, porque no se le ríen sus gracias. La gente busca a las chirigotas que saben que son buenas.
 Te encuentras también que el humor tiene grados pero que las bebidas también. Hay quién prefiere la cerveza a 4º y quien prefiere el whiski a 39º. He visto chirigotas por Cai que me han dado vergüenza ajena porque van a lo fácil, al ocho chocho y al bajo carajo. Pero también tenían su público. No soy ná pá reprochar la simpleza.
 También he visto a gente que son una asociación de amigos que salen y se ponen ciegos de manzanilla, se echan cuatro bailes y se lo pasan bien. Copian la música de un año para otro o directamente cogen la letra de alguna agrupación. Ellos se lo pasan bien y la gente también. La vida misma.
 También hay en la calle quien se dedica a hacer un show con la polla y la almeja, más visto que el tebeo. 
 Creo que en el carnavá hace falta ingenio. Nada es criticable porque el esfuerzo es considerable, pero cuando se va a lo fácil como si fuéramos idiotas la fiesta pierde sentido. La calle donde actuaban los del Perchero estaba llena. Creo que era Santa Lucía. Éramos unos quinientos. Para que el carnaval no pierda sentido, tratémosle como a la vida misma: con cariño en lo que hacemos.

CHAQUE JOUR UNE CHANSON: CAJA NEGRA. VICTOR LEMES CON JAVIER RUIBAL

 
Me gustó mucho esta canción cuando se la escuché a Victor en Granada hace dos años. Fue un Abril para vivir que él ganó.
Hoy me gusta aún más en este dueto con Javier Ruibal. 
La letra merece la pena. Se la pido prestada a Fernando Luccini y de su maravilloso blog CANTEMOS COMO QUIEN RESPIRA. 

«Recolecto todo el fuego y me inmolo explotándote en la piel,
introduzco contraseñas de mis dedos derritiéndote de sed,
hiervo el mercurio derramado por el vaho de tu respiración,
lates y palpito si palpitas cuando late mi aproximación

Si te ciegas cuando me evaporo
puedes leer braile por mis poros
que están en mayúsculas las ganas y el deseo que atesoro.

Si estremezco al roce de tus yemas
puedes rastrear mi ecosistema
que si rompo tus escamas yo me dejo romper los esquemas.

Barajamos nuestros labios y la posibilidad de un beso más,
mojas lo que inundo cuando inundas lo que mojo en esta tempestad.

Si tus manos dictan mi sentencia
y despresurizan mi emergencia
no te sueltes y agárrate fuerte que se acercan turbulencias.

Si tanto temblor nos desintegra
guarda alguno en tu caja negra
y que quede intacto tanto tacto, tanto impacto entre los dos,
y que quede intacto tanto tacto, tanto pacto entre los dos».

CHAQUE JOUR UNE CHANSON. LOS CONDENAOS DE JUAN CARLOS ARAGON. EL MEJOR AMIGO


Hoy es 19 de marzo y es la primera vez en mi vida que no puedo celebrar el día del padre. Si tú no estás aquí me falta el aire.
Ayer 18 se cumplieron cuatro meses desde que te fuiste. Sé que no es un secreto para ti saber que te recuerdo cada día, que me acuerdo cada minuto de ti y que escribo estas palabras llorando como un niño chico. 
Te echo mucho de menos. Voy por casa pero no puedo estar ni un momento. Si tú no estás nada es  igual. Tus palabras, tus consejos, tus comentarios.
Te echo de menos. Parece mentira que te hayas ido. Vivir sin ti es triste y me acordé de este pasodoble de los condenaos. Cuando se quiere a alguien es una condena no estar con él, no poder verle. 
Sin embargo me gusta acordarme de ti, llorar tu ausencia. Sentir la pena. Porque en el fondo es como reconocer que fuiste muy importante para mi. 
También hoy es tu santo pero yo siempre te decía Currito. Así que tu santo no lo celebraré. Recordaré a un gran padre que se sacrificó mucho por sus hijos. Gracias Currito. Aunque no estés aquí yo sé que estás aquí.