![]() | |
| JOSÉ SO NETO PEREIRA. PERIODISTA |
Ver a Pujol defendiéndose como gato panzarriba me provocó una gran hilaridad. Me recordaba a los estudiantes que suspenden todas las asignaturas y entran en casa enfadados y con mala cara. Es aquello de que la mejor defensa es un buen ataque, es la catadura inmoral del caradura profesional. Niegan la mayor y por ende todo lo demás. Que yo soy Honorable. Detrás un partido, CONVENENCIAS Y UNIÓ, que hacen gala a una gran poesia de Gabriel Celaya que escuché en Oporto en la voz de Paco Ibáñez que modifica el verso y dice maldigo la poesía de quien toma partido, partido hasta forrarse.Las palabras ahora no sirven, señor deshonorable. No se haga el estrecho. No grite. No gesticule. Usted está muerto, huele a corrupto. Sus palabras ahora no sirven, son palabras, le cantaría Alberti.
La historia que estaba leyendo era de Penny Rimbaud, bateria y fundador del colectivo Crass, que narra una historia real que le pasó a su grupo. Te dejo el enlace por si tienes un rato. Pincha aqui
Hace muchas reflexiones sobre la gente respetable, sobre los Honorables, pero me quedo con ésta:
En este mundo, la gente respetable, inteligente y segura, trabaja día a día para mantener la mentira.
El texto no tiene desperdicio. El poder es un fraude. Y aunque sea hablando de otra cosa, en la página 10 me recordó mucho a Los que se quedaron en los huesitos y al que cogieron para llevar a comisaria.
Este es mi romance de hoy.
