domingo, 20 de julio de 2014

TORTILLITAS DE CAMARONES... PERO OTRAS.

Hace ocho meses y dos días que murió mi padre y el verbo maldito aún me emociona.
Hoy he vuelto por su casa que cada día siento menos mía y mi hermana María ha hecho aquellas famosas tortillitas de camarones. Mi hermana tiene un corazón que no le cabe en el pecho y aunque tenía un dolor en los huesos que le impedía estar de pie allí estaba ella al pie del cañón haciendo arroz con gambas, ensaladilla, huevos rellenos y tortillitas de camarones. 
Por supuesto que le agradezco tantísimas atenciones. Pero le echo tanto de menos que la casa se me cae encima. Aún recuerdo hace más o menos un año sus tortillitas de camarones y un nudo me anuda la garganta y lágrimas densas llegan hasta mis ojos tras haber logrado traspasar la barrera de la inexistencia.
Maldigo cada día la inexistencia. Siempre he sido existencialista como el extranjero de Camus y la existencia abstracta o absurda o ambas dos la llevaba con dignidad. Pero la inexistencia la llevo fatal. Pero fatal.
Porque la vida carece de sentido, no sabes nada, desconoces los motivos y a veces te dan ganas de cerrar los ojos y dudas si al no abrirlos todo seguiría igual.
He maldecido uno a uno estos doscientos cuarenta y cuatro días y en muchos momentos me acordé de alguna anécdota contigo.
No soy un fan de la vida pero me jode la ausencia.


CHAQUE JOUR UNE CHANSON. VICTOR LEMES. ME HAN HECHO UN TACTO RECTAL-

Con estructura de cuplé chirigotero en tiempo y forma, Victor Lemes nos deleita en poco menos de dos minutos de una coplilla muy simpática.
Comienza con las extrañas sensaciones pero al final... Mejor escúchalo, no te lo voy a dar todo hecho.

PABLO PARÉS. EL ARTE DEL DISEÑO Y LA IMAGINACIÓN.

¿Quién dijo que el domingo era un día desaprovechado? Esta mañana de domingo navegaba dulcemente por las páginas del arte, buscando canciones de Paco o Alfredo cuando de repente me encontré con él. Es Pablo Parés, un excelente director y realizador de cine con el cual he disfrutado mucho a través de sus vídeos. Especialmente me han gustado estos tres:
STEFANIE DE ALFREDO ZITARROSA

LES CORBEAUX DE LEO FERRE

JACINTO VERA DE DANIEL VIGLIETTI

Vídeos preciosos con una exquisitez impresionante pero apenas vistos, lo que da una imagen contextualizada del mundo en que vivimos. Noventa visualizaciones a día de hoy, de este maravilloso montaje. Y no es pena, es rabia.