viernes, 3 de agosto de 2012

EL ENTENDÍO Y ER CASIANO: EMPIEZA AGOSTO Y HAY UNA NUEVA NOVEDAD: LA GENTE VUERVE AL PUEBLO EN NAVIDÁ.

ER CASIANO ARREGLAITO
Er Casiano sa puesto su boina nueva pá recibí a la gente que está llegando ar pueblo. Este año no hay quincena en Coní, Londres o Gracia O Croacia. Este año está la cosa jodía.
Según un informe de hoy por la tele más de la mitad de los españolitos san quedao a visitá su ciudá que también es mú bonita.
Hoy er Casiano ha dao más besos que en tó su vía. Los que tenían casa en er pueblo han dicho aquello de "como tu casa no hay ná"
Tós vienen dispuestos a comer migas y a la vida sana. Hasta ahora la vida sana estaba en Venidó y achicharrarse ar sol. Cuando calienta er sol allí en la playa, que cantaba el Albino ese italiano. 
-¿Tú quién es? ¿Qué hace aquí? Pero que cara mirarme así, resoplaba er Casiano en la peña. Nunca digas de ese agua no beberé ni ar pueblo no vorveré. 
La gente creía que tó er monte era orégano. Pero cuando ha visto que la monarquía se ha vuerto a caé ya sea dado cuenta  que la cosa se tambalea.
Aquí naide engaña a naide. Que la Sor Raya de Santa María madre de Dios dice que estamos mú lejos del rescate, pó to er mundo dice: en una semana estamos rescataos. Que Rajoy dice que podemo estar tranquilos, tó er mundo a echarse a tembla. Que Montoro jura y prejura que va a lidiá la economía tó er mundo diciendo que muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu bien. Ya todos sabemos que es lo contrario de lo que dicen. Por eso naide ha querío salí, pá guardá las cuatro perras que mañana vamos a está más peor entoavía.
La tropa está desmoralizá y los ánimos están como la bandera y el rey: por los suelos. El probe hombre ya teía que está con su pensión y jubilao en Mallorca y aquí sigue resbala que resbala. Que no hay escalón que se le resista. La verdá es que se cayó de lujo y con agiliá. Consecuencias pocas, solo la nari un poco rojita. Mejón. Ahora podrá bebé brandi sin preocuparse por la nari rojita. Y la bandera también se cae. Joé que de malos agüeros, por haberse ido al Manchaté. 
- Casiano, ven a saludá. Que está llegando la tía más buena der pueblo. Plántale dos besos bien daos que argo es argo.
- ¿Ya ha llegao la Fátima? Pó dale dos besos tú que yo estoy ocupao.