lunes, 2 de julio de 2012

EL FLAMENCO DE MIGUEL POVEDA, DIEGO EL CIGALA O LOS VEINTE AÑOS SIN CAMARON

Yo nací en el barrio de San Miguel de Jerez pero no lo diría nadie. Doy dos palmás seguías y hasta los gansos salen volando. Yo mismo me metía  con mi primo Isidoro y con Marciano, nombre real, y conmigo mismo por el poco salero. Esto nos cantaban:
Yo vengo ar cole al Alfonso X
y no a la Sagrá Familia
porque da una alegría ver tó los días
al Isidoro, ar Marciano o ar Migué
que con esa gracia, por mi mare,
tienen que sé gitanos.
Sin embargo el flamenco me gusta cuando es bueno. Crecí con Triana y Javier Ruibal. Me acuerdo de su concierto en el Alcázar de Jerez cuando aquello era un estercolero. Eso sí, no he pasado de su vinilo Duna.

Recuerdo que me compré el Calle Real de Camarón y era un disco colosal. Hoy en la tranquilidad he oido a Miguel Poveda con el Sere, Serenito, que cantaba Camarón, y me ha parecido mú grande este Miguel Poveda.

Veinte años es una de las canciones que más me ha gustado escuchar a Diego El Cigala. Ese Lágrimas Negras sigue siendo un disco de cabecera.

Veinte años hace hoy que murió Camarón. Recuerdo ese 1992 pasando las vacaciones en un pueblo de Guadalajara y todas las noticias que se dieron sobre el caso. Un Camarón que se vio arrastrado por la mala corriente.

LECCIÓN MAGISTRAL DE ANA LÍTICA SINTE SOBRE ESTRATEGIA EMPRESARIAL

Me han invitado esta noche a dar una conferencia en el Club de Empresarios y no me puedo preparar nada. Así que voy a decirle a uno de mis antiguos alumnos que me prepare un montaje de esos modernos sobre estrategia empresarial. Vuelvo en cinco minutos.
¡¡¡¡Vaya hombre!!!! La gente nunca está cuando una la necesita. He llamado a cuatro y ninguno podía. El único que me ha dicho que me iba a mandar algo es aquel que le suspendí dos veces Estadística. Pero se le ve muy reconciliado conmigo y me ha dicho que tiene seis casos prácticos sobre el uso de la información que van a dejar boquiabierto al auditorio. Mira, ya me ha llegado su correo.
Estimada Doña Ana:
Quiero que su conferencia sea un éxito y no quiero poner coto a su labor investigadora. No hace falta ni que abra el PPS, se llevará una grata sorpresa si lo abre en la misma conferencia.
Los temas que aborda son:
- El uso de la información
- Necesidad de estar bien informado.
- Toma de medidas ante una situación desfavorable.
- La Información correcta y veraz.
- Planes estratégicos.
- El jefe primero.
Y este es el PPS: