domingo, 26 de agosto de 2012

UN GRAN HALLAZGO EN MIS VINILOS DE CARLOS CANO




 

Esta tarde he sentido, cuando escaneaba los vinilos de Carlos Cano, lo que se siente con un gran hallazgo. Ni las pirámides de Egipto.
Al escanear el disco DE LA LUNA Y EL SOL he sacado de su interior la primera letra que Carlos hizo del Bolero con Madame. Yo la había oído gracias a un concierto que RNE puso por el año 78 ó 79 que por aquel entonces dedicaba una hora, creo que de 7 a 8, a conciertos y monográficos de cantautores.
Era un concierto en Madrid que yo grabé en una cinta, era lo que había, y después copié la letra. Con tachones y a la carrera como puede verse. Mi letra siempre ha sido desastrosa.
La canción original no era para un Don Juan. Estaba dedicado a una persona mayor, vieja, seca y derrotada. A mi me gustaba más aquella letra porque la veía más original y menos tópica. Cuando presentó el disco en Jerez recuerdo de preguntarle por qué había cambiado la letra y me dijo vagamente que la casa de disco la veía más comercial. 
La letra era así:
BOLERO CON MADAME:
Madame, ¿desire vous danse
este bolero embriagador
bajo la luna de París
y arrimadita al corazón.
En esta nuit sentimental
quiero la vida recobrar.
Madame, yo m´apelle Sebastián
y estoy aquí para olvidar.
A sus pies un caballero sincero
que viene de tierra extraña,
de España.
Un payaso seco y amargado
lo que se dice un buen señor.
Y está usted tan deliciosa,
de rosa,
que siento la sangre hervir
¡Quién tuviera veinte años
de antaño
pá derrocharlo con Madame!
Se mueve usted mejor que el mar
con ese acento arrullador
que hace perder toa la razón
y me la puedo imaginar
con dos gardenia, sin reloj,
desnuda por el boulevard.
¡Ay quién pudiera besar
en esa boca angelicar.
Me han hecho seco, viejo y derrotado
la Santa esposa, el crucigrama, el parte,
un hijo tonto, el ABC, el contable
y si señor y no señor.
Ande y pida fuerte por su amor
no tiene precio su calor Madame
papel de imprenta y eso que más da
va por la vida y se acabo.
Alzo mi copa de champán
a la salud de vous Madame.
Siempre estará en mi corazón.
Merci baacoup. Au revoir, Madame.
----------------------------------------------------
¿Alguien más la escuchó alguna vez así?
¿Alguien tiene acceso a los archivos de RTVE?






EL ENTENDÍO Y ER CASIANO: CRÓNICA DE ENSAYO Y ERRÓ DE LA ACTUALIDÁ MÁS ACTUÁ.

ER CASIANO ANALIZANDO LA REALIDÁ
Está er Casiano analizando la prensa por interné por la fama ca cogió en er pueblo de futurista. Sabía desmoralizao un pelín por aquello de la despedida de estas páginas pero ya lexplicaó yo, que pá argo soy el Entendío, que está haciendo mi primo una estrategia empresariá porque estaba pagando casi treinta euros ar mes y mi primo es más agarrao que las bragas de la Ana Lítica esa. Así que de cerrá, ná. Y pagá de menos, pó sí.
Por lo visto hoy la noticia es que al Amstrong ese que llegó a la luna le han quitao tó los títulos y del disjusto sa muerto. 
TRÍO LALALA
Y ahora los indiznaos son los del gobierno que lan dao la vuerta a la tortilla y ha dicho la Fátima Bubles Báñez que se indizna cuando ve a una familia cobrá 8000 euros y encima tené una yudita. Sor Fátima conocerá a mucha gente ansí, pero a mi que me las presenten. Indizzna sabé que ahora los indizznaos son los der Pepe. Er mundo ar revé. Indizzna de vé la demangogia que usa er podé. 

REACCIÓN DE MIGUEL AGUJETAS, IAN GUAHSON Y ANA LÍTICA SINTE A LA DESPEDIDA

 ANA LÍTICA SINTE: "Cuando me lo dijeron pensé que era algo lógico porque si sumamos los esfuerzos y restamos las ganancias estas páginas derivan en una pérdida integral."
 IAN GUAHSON. "Es lo misma, Yo en Italia estoy saboreando la vida y mi nuevo love. Otras valdrán que bueno me harán. La vida es como es y nosotros, los ingleses, estamos acostumbrados a sacar beneficio de todo y de todos."
MIGUEL AGUJETAS: "Ozú, mi arma, cuando me enteré perdí la carma. Yo ya tenía la certeza de que empezaba a levantá cabeza.   De todas formas ya estoy dando conciertos y al tío este que le den por muerto. Si él no piensa en mi, cuando sufro, cuando lloro...no me acuerdo como seguía la de Manuela Vargas."