lunes, 2 de marzo de 2015

¡FEBRERO, FEBRERO CUANTO TE QUIERO!

Todo el año es un llegar a febrero y, cuando acaba, ya empiezo a ver el próximo febrero.
Fue muy divertido pensar en el tipo para hacer las letras. Cuando ya tienes el tipo te vienen flechazos de canciones que se ajustan al tipo. Las dos letras que he preparado son nuevas y me he reido mucho haciéndolas. Es el momento que prefiero. El 1 de diciembre estaba en Francia, doce de la mañana. Era una clínica y allí se me presentó la santísima inspiración y formé la mayoría de las cuartetas del popurrí de Menuda clase. El repelente niño José Ignacio fue diferente pero igualmente divertido.
Otro momento genial es cuando lees y cantas la primera vez las pamplinas y vas viendo e intuyendo la sensación que crea. Rodear con toques de ingenio lo demás, preparar mil caras y algunos disfraces también es simpático.
Por si fuera poco me he encontrado con un gran equipo de amigos. No he tenido compañeros, he tenido amigos.  Geniales todos ellos. De hacer tú tres y ellos una más. 
¡Qué arte tiene esta gente!

LEONARD COHEN. UNA VOZ PARA SENITIR LA INMENSIDAD DEL SER HUMANO

La voz de Leonard Cohen inunda mi casa y me ha gustado este fin de semana llevarme sus discos.
Precioso todos los discos y especialmente los que había escuchado menos.


DON HAGAPITO DE CAÑAS VIAJA A EGIPTO BUSCANDO LAS RAÍCES DEL CARNAVAL

El gran conocedor historiador y folclorista,  D. Hagapito de Cañas, ha visitado las pirámides de Egipto para entrevistarse con el gran Tutan Kagón. La visita fue muy grata y sirvió a D. Hagapito para descubrir que aún era joven frente a los miles de años del faraón. También le sirvió para descubrir que si grande era la figura del faraón, la de D. Hagapito era casi igual de grande, de gordo que se está poniendo.
Cuarenta días y cuarenta noches estará el folclorista comiendo raices de carnaval y alejado de cualquier bebida espirituosa.
E dicto.