ANA LÍTICA SINTE

PENDIENTE DEL PERFIL.
....
Estimado Miguel. Adjunto le mando mi perfil en una foto reciente. En fin, como no se entera mucho voy a contar lo que me ha contado.
Ana Lítica Sinte fue profesora de Estadística y actualmente es Jefa de Inspección de Hacienda en Villarrobledos. Fue profesora en prácticas en la Universidad de Dijon, donde coincidió con Cristhine Lagarde y entre ellas trabaron una gran amistad aunque ligera porque algunos compañeros decían que eran amigas livianas.
Su rigor en el análisis y su exigencia de vida indebida le creó numerosos enemigos. No había dueño de chiringuito o desavío que no la tuviera como enemiga. Investigaba hasta la extenuación y hasta los mismos chinos decían que era un suplicio... chino.
Pero ella estaba acostumbrada ya que en el colegio su segundo apellido provocaba las continuas burlas de sus compañeras. Le decían la Sinte, la Sintética y la Sin tetica.  Ella las obviaba: quien ríe último ríe mejor. Pero no fue así. Jamás se le vio reír.
Hoy ya jubilada quiere demostrar el aguijón de su verbo y la fuerza de su palabra. Ante un mundo teórico quiere demostrarnos que la realidad requiere una visión profunda o quiere una revisión profunda. Le gusta dar la nota, sobre todo la re y algunas veces la la. La la la. Le gusta escucharse.
Se suele apropiar, de forma indebida, de cuanto montaje circula por estos mundos, apropiándose su autoría.

No hay comentarios: