domingo, 3 de mayo de 2009

DE LA FAMA Y LOS TRIUNFOS

Razonando estaba yo hoy, si no me crees baja un poco, sobre la fama y el replique de palillos, cuando a mi mente viene Pedro que ha sido tocado por la suerte y lo han elegido para operación triunfo.

Siempre he defendido que la gente es extraordinaria y que elevar a los altares a alguien puede ser perjudicial e injusto. E injusto para todos porque hay personas desconocidas que hacen mucho para mejorar la vida de todos.
Dicho lo dicho, el corazón también tiene razón y hasta le sobran letras. Y con el corazón deseo lo mejor para este alumno que fue y con el que hicimos un par de pinitos en carnavales y en la fiesta de fin de curso. Hacía de presentador o de cantante en una especie de operación triunfo donde el director nunca estaba de acuerdo con el tono que se le daba a la canción. Recuerdo que era el tema SUAVEMENTE, de Elvis Crespo, que encontré en Madrid cantado de diferentes formas (balada, salsa, rock, pop) y en la actuación Pedrito tenía un papel destacado.

Hablando de todo un poco, el publicista exagerado y bullicioso que actúa de jurado, ha cometido un grave error en las figuras literarias que utiliza al hablar ya que ha comentado que lo mejor que se puede decir es... un largo etcétera de improperios. Eso no es hipérbole ni ironía ni ninguna figura literaria. En este caso, figura quiere ser él pero literatura poca.

Yo a los palacios subí, yo a las cabañas bajé.

Ni soy Juan no conozco a Inés. Pero este fin de semana me he dado una vuelta larga por Cai y me he acordado de estos versos de Zorrilla. En la vueltecita gaditana busqué por el barrio La viña el famoso MANTECA. Un bar típico donde te sirven la tapa en papelones. A las cabañas bajé y un de cañas me tomé.

Subiendo un poquito la calle en dirección a La Caleta entré en el famoso restaurante El Faro. Muy compuesto todo pero la brocheta de pulpo con couscous me resultó un engaña bobos y el choco frito saladísimo.
Ya sólo me falta añadir lo de los viejos de como mi casa no hay ná pero no pienso hacerlo. Lo que si me da coraje es EL NOMBRE DE LAS COSAS o que cuando las cosas tienen nombre se envilecen y se convierten en ná. Voy mucho por Granada a bares sin nombre que tienen una calidad y una cantidad y no aparecen en guías ni leches.
Y menos mal.

De culo


Paris bien vale mil palabras o una imagen vale una misa. Da lo mismo. Lo que si me parece es que llevamos una temporada de culo. La palabra crisis nos golpea el tímpano, la gripe A no es la triple A ni la triple vírica y encima al presidente de estos andurriales le insinuan que es tonto.
Para compensar y olvidar las penas como no hay vino para todo el mundo vienen por aquí, se hacen unas fotos y el pueblo, ignorantes de nosotros, olvidamos.
Cierta gracia ha tenido lo que he leído que ni siquiera sé si será verdad que a Dª Leti no le ha gustado la foto porque le parece un insulto a la monarquía. Si tal cosa es así ha venido a hablar la que menos tenía. Me recuerda al chiste que dice "Joder, no hace ni cinco minutos que soy blanco y ya tengo problemas raciales con estos negros" y me recuerda mucho una frase de mi padre que no hay peor señora que la que sido criada. En fin, que me hablen de privilegios siempre me resulta anacrónico pero en algunos casos es tristísimo.
De culo. Y sin freno.