sábado, 15 de marzo de 2014

EL ENTENDÍO Y ER CASIANO. CRÓNICA DE ENSAYO Y ERRÓ DE COMO DESTORSIONEMOS EL LENGUAJE A BASE DE FRASES HECHAS A LA REMANGUILLÉ

ER CASIANO CON CARA DE PAVO MOSQUEAO
EL ENTENDIO
Aunque con 4 o 5 copitas encima, no vayas a leé 405 aunque también podría sé, estaba er Casiano más mosqueao que un pavo en navidá. Enresurta que a los postremería de la cena de fin de año nos dice mi primo que pá er blog le gustaría que nosotros que tenemos tiempo, y nos llama desocupao por to er morro, le hiciéramos un trabajo de campo y de amonte recogiendo en pueblos y tabernas dichos y hechos graciosos que emperturben o destorsionen el lenguaje. 
- Tu primo lo que quiere es quitar la competencia de tus entradas, como a ti te leen más quieres que no escribas. Eso es lo que hacen en el HIPICOR con los nuevos. Pá que no lleven el gato al agua lo mandan al armacén.
- Ridiela Casiano. A lo mejón tienes razón, pero amos a sé práctico por cuarta o quinta vé. Escribí en un blog que no lee ni Dio porque sa operao de la vista no tiene poblema, pero si le pedimos 200 eurillos pá gasolina nos tomamos 400 chatos en la peña a costa der carajote de mi primo.
Pó dicho y fecho hasta la fecha. Le pedimos 300 euros pá que nos dijera que eso era mucho dinero y lo dejara en 200 y hasta ahora no hemos podío aparecé por aquí. Y meno má. Porque vaya jarturita de carnavá. Este hombre es como Juanito er fantástico, que perdió la t de intilegencia y la s de zabiduría y se quedó en FANÁTICO. Porque fanático es er que cree que enllevando razón en una cosa la tiene que siponé (imponé no que  es "noponé".)
Lo  que si que si es que pá justificá los 200 euros darguna madera de arcornoque, hemos prestao atención a lo que la gente dice o escribe y hemos podío comprobá como que la gente habla pero no sabe lo que dice. Dice por ejemplo er cura en el sermón que no hay que confundí libertá con libertinaje y que tu libertá acaba donde empieza la de los demás, pó la frase crea una peliculilla en er subconsciente colectivo o er subnormá individuá y de la libertá a la higiene o al miedo al tío del saco, le ponemos er mismo patrón de barco. "Su coraje a pagá hacienda acaba donde empieza el de los demás" O esta otra "Sus poblemas con su mujé acaban donde empiezan los de los demás" O por ejemplo "Su doló de tripa por habé comío mucho chorizo acaba cuando empieza er de los demás"
Sirva este ejemplo meta morfo pá decí que las frases grandilocuente acaban donde empieza la nada. Y que con tanta tele y tanto gusarapo hablando en pogramas de mayor audiencia, terminamos ensiendo o apago un paí en curto. Pero ese es otro poyecto que le queremos vendé a mi primo: La influencia der Sarvame en el Acabose de la gente. Cuando acaba con lo der carnavá se la colamos seguro. Que ya no quedan perras pá más chatos.