jueves, 24 de noviembre de 2011

TESIS HIPOTÉTICA DEL PRECIPICIO DEL PREPUCIO DEL SACERDOTE EN EL OFICIO MÁS FELIZ DEL MUNDO CON DIETA SIN MANZANA Y LA BOTELLA MEDIO HIENA.

Un haz de luz cayó sobre mi y no era el as de oro. ¡Qué hazco! Era el perro del vecino que no le hicieron bien la circuncisión cuando era chiquetito y el prepucio facilita la aspersión desordenada.
Acaban de decir los estudios de la Universidad de Chicago-es-que-no-voy-estreñido que el trabajo de cura es el más gratificante y, como dicen en el pueblo de mi primo, en esa hora blasfema de la tertulia de tute y copa:
- Yo de mayó quiero ser cura, media horita de trabajo y con vino.
Sin embargo, no todas las voces concuerdan en el coro ni hablan de felicidad. Ahí está ese curita casado. Y la iglesia dale que dale con el celibato. Qué manía. Me acuerdo de esos dos curas que iban caminando y uno le dice a otro:
- ¿Tú crees que los curas alguna vez nos podremos casar?
-Nosotros no, pero nuestros hijos tal vez.
Cada uno es muy libre de vivir su absurdo como puede pero no me convence este estudio de la felicidad. No hay animal más desgraciado que la hiena. Come mierda, jode una vez al año y encima siempre se está riendo. 
Estas dos noticias se podían leer ayer en la prensa pero el subconsciente me lo adobó un libro gordo abierto en la feria del libro que hablaba del haz de luz, de alabastros  y prepucio y de apariciones. Y yo pensaba: "¿qué se habrá fumao este tío pá escribí estas cosas?" Parecía la narración de una telenovela y, sin embargo, dos mil años después, ahí están dando caña y marcando el rumbo. El rumbo del cielo y el miedo al infierno.
Cada uno es muy libre de pensar libremente lo que nos sugieren. Pero la ostentación de no caer en la tentación, ni en Eva, ni en la manzana, es casi una provocación a Dios. Que la felicidad vive en el piso de arriba y que la gata camina por el tejado de zinc lo sabemos todos, pero la insistencia del eclipse crepuscular con olor a nardos y a precipicio alcanforado en un haz de luz donde se aparecen las vírgenes para recoger el  prepucio redundante, valga la redundancia por lo concordante, me resulta una mezcla explosiva.
Espero que Dios Baco esté detrás de todo esto.