lunes, 16 de diciembre de 2013

EL ENTENDÍO Y ER CASIANO: CRÓNICA DE ENSAYO Y ERRÓ DE TÓ AQUELLO CAPRENDIMO DE CHICO FORMANDO UN TRÓPICO UNIVERSÁ TAMBIÉN LLAMAO TÍPICOS Y TRÓPICOS

ER CASIANO CON SU TIPICO FORMÁ
Tiene er Casiano una frase que resume tó lo que pasa en lo caprendemos:
"Lo que saprende con moco sorvida poco." Ole con ole. Y esa tiene que sé una de las razones de la que vivamos tan engañaicos, con tó los trópicos esos que de pequeñicos nos meten en la sesera. Eres pequeño y tacostumbra. Tacostumbra a los sabores, a los olores, a la semana santa, a las armóndigas de tu mamá, ar café con dos dazúca, a las papas fritas, al incienzo que te pone los pelos como escarpia con la música de las bandas y cornetas. Y antes aprendías estas cosas y ya eras felí por los ciclos de los ciclos. Desgraciadamente ahora vivimos en er mundo de la información y de pronto te dan la güerta a tus conocimientos, a tus principios astronómicos de cocina, a todo, amo.
Yo y er Casiano nos hemos quedaos perplejo con la información der Jesú en la peña. Dice er Jesú ca leío un artículo por interné que sale con un vídreo de msn donde todas las verdades son mentira. Porque ahora resurta que tas hincao tres platos de espinacas pá ponerte como Popeye y que las espinacas no dan fuerza. Te vas al Más Dona y pá no engordá te pides una ensaladita y enresurta que la hamburguesa esa tiene menos calorias si te descuidas ¡con lo güena que está! Ni el pan integrá que está más amargo que er sobaco de un marciano marino es más sano que el blanco, ni las zanaorias mejoran la vista porque no hayamos visto nunca un conejo con gafa. Ni ná de ná. Y lo malo no es que fuera mentira, lo malo es que nos lo creíamos.
- ¡¡¡¡¡¡CASIANO, NO TOMES MÁS CERVEZA !!!!!!!!!! Te va a poné como una vaca. Toma ya, y ahora resurta que la cerveza no engorda. Nos engañan pá hacernos infelices, no nos quieren vé contento. En cuanto vas ar médico te quita tó lo que te gusta. ¿y si luego estaba er gachó equivocao? Pó ya está claro que er jamón no engorda ni la cerveza tampoco, que el que engorda eres tú. Los trópicos y los típicos nos tienen frito. 
Y lo más peó es cuando no es con cosas de comé, que ya sabemos que con las cosas de comé no se juega, lo malo es cuando los trópicos llegan a personas, a no te rejuntes con ese que una vez mató un gallo o que no va a misa er domingo. Pó lo mismo cá pasao con la ensalada del Más Doná ocurre con la gente y las creencias de la gente. La aprendes con moco y te se orvida poco. 
Menos má que hay gente en er mundo como er Jesú que remueve concencia y no deja títere con cerveza, gente ca roto con er dozmatizmo feroz que noz envuerve y abre nuestras mentes de forma contundente. 

- ¿Tú copina Casiano?
- Yo ná, yo siempre hago lo que me pide er cuerpo. Tó lo postizo me tira pá trá. Hay ca prendé a mirá er mundo con ojos de cateto.