lunes, 23 de abril de 2012

UN GRAN 23 DE ABRIL

39,999.999 españoles están decaídos y deprimidos por la recesión, la caída de la bolsa y el futuro angustioso y gris que nos presentan para asustarnos y solo 1 está feliz.
¡¡¡Sí, soy yo!!!
¿Qué pasa? Pues hoy me he acordado otra vez de Beltor Brecht:
Hay hombres que trabajan un día.
Y son buenos.
Hay hombres que trabajan un año.
Y son mejores.
Hay los que trabajan muchos años.
Y son muy buenos.
Pero hay los que trabajan toda la vida.
Esos son los MAESTROS.
Hoy estoy feliz porque hemos hecho un gran día del libro en el cole a base de trabajo. Un compañero preparando unos títeres para representar, otro arreglando luces y preparando sonido y dos preparando con varios días canciones de Lorca. Y vienen al colegio con el piano de casa, otros le traen mantones de Manila, ensayan a deshoras, montan imágenes durante un fin de semana y representan seis maravillosos poemas de Lorca.
Sois dos grandes artistas, KOKI E ISIDORO. 
Pero extrapolando a la mezquindad gubernamental tanto arte y tanta entrega me planteo que más le valdría a estos seres grises, de Ángela a Mariano, en lugar de machacar,  valorar. En lugar de menospreciar, equilibrar.
He visto también a una chica contando un cuento que me ha divertido: la verdadera historia del lobo de Caperucita. Nada es como nos lo cuentan. El lobo se quiso hacer amigo de la niña y para ello pensó en una bromilla muy divertida. Pero esa estúpida gritona lo sacó todo de quicio y empezó a gritar. Mucho arte es una pequeña representación, mucho sentido del humor. 
Y una conclusión: los que nos marcan el camino son ballenas incapacitadas. 
Por eso hoy no me tiréis de la lengua, os la enseño yo para decir muy alto: BRAVO POR LA GENTE QUE NOS RODEA. ESE ES EL CAMINO.
Koki, Isidoro, Manolo y tantos otros. Con vosotros sí.